edición general
21 meneos
82 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las acusaciones de ‘censura’ vuelven a marcar la estrategia de comunicación de Miguel Ángel Oliver

Las críticas de censura informativa continúan persiguiendo a Miguel Ángel Oliver.Con el estado de alarma desde Moncloa se ha optado por una estrategia de comunicación poco realista, poco transparente y muy obsoleta, que afecta directamente a la transparencia informativa. El truco que ha empleado Oliver en las ruedas de prensa de Sánchez está muy visto y ya son muchos los periodistas que han mostrado su malestar y reclaman preguntar en tiempo real. Comunidades como Andalucia o la OMS permiten las preguntas en tiempo real.

| etiquetas: miguel ángel oliver , gobierno , moncloa , censura , prensa
  1. La de ayer estuvo graciosa, la mitad de las preguntas eran si iba a aplicar medidas más duras justo después de que anunciase que iba a aplicar medidas más duras. Pero los medios van a tragar con todo por ideología, porque necesitan la publicidad institucional para sobrevivir o por las dos cosas.
  2. #2 Bueno, los periodistas son unos mandados., Si tu medio te envía a hacer unas preguntas concretas tienes que hacerlas, aunque sean estúpidas, Si dejas de ir a los sitios a hacer preguntas te retiran la acreditación. Incluso a veces van a ocupar un espacio en la sala de prensa solo para hacer bulto. ¿Imaginas a un presidente de un país que da una rueda de prensa en una sala donde solo hay dos personas?
  3. Tienen razón los críticos: ¡cuánto mejor era el plasma de Rajoy!
  4. #4 Pues ni uno ni otro, hasta en EEUU, que es una pseudo-dictadura del dinero, los periodistas pueden preguntar a su presidente lo que quieran.
  5. #3 En una pandemia espero que todos los presidentes lo hagan así, sin gente en la sala.
  6. #5 Eso te hacen pensar. Una mala pregunta te hace perder la acreditación. Se conocen entre ellos y siempre preguntan los mismos.
  7. #7 ¿En España? No.
  8. El problema no es la censura en las preguntas. Al menos servidor, que sufre la desviación moral grave de verse las ruedas de prensa enteras, recuerda ayer preguntas sobre los tests disfuncionales, el retraso en la decisión del confinamiento y la falta de coordinación estado-comunidades. No sé si se puede preguntar mucho más. Si alguien esperaba alguna pregunta de libertad digital sobre por qué Sánchez es tan hijo de mil hienas, es poco probable que se la fuese a encontrar en ningún lado, eso sí es cierto.

    El problema está en las respuestas. Está montado de forma que son tan largas que no se da una respuesta concreta.
  9. #9 No te entiendo
  10. hace tiempo que no veo circo.. porque no me gustan los payasos
  11. Ya lo dije pero no me hicisteis caso. xD Pero hay cosa peores como cese de Usía o programa de Iker Jiménez y por aquí alguna ya pedía ir contra Abc, el confidencial. llegará. xD
  12. No hay justificación alguna para el sistema que están haciendo.

    En Italia el presidente Conte responde a las preguntas en directo. Los periodistas las formulan por videoconferencia.

    Y es que ni haría falta videoconferencia, se podrían hacer igualmente en directo por mensaje de texto, una vez escuchada la declaración del presidente.

    Claro que estoy hablando de dos presidentes a años luz el uno del otro. Giusseppe Conte, además de ser una mente ágil y brillante, es abogado, acostumbrado a lidiar en el momento con todos los actores que hay en un juicio. Sánchez en cambio... ¿qué profesión tiene Sánchez?
  13. #6 Ojalá alguien invente algún día Skype, o algo semejante. Entretanto, lógicamente, no caben más alternativas que las empleadas ayer.
  14. #14 Coño, es actor como Barden...
  15. #10 Si, a veces hasta responden al final, pero algunos se echan un rollo... Pero las preguntas que hacen hasta son las que en Menéame dicen que no se les hace...
  16. #11 No conozco ningun caso en España de un periodista al que le hayan denegado la acreditacion por hacer una mala pregunta. Entiendas el termino 'mala' como quieras.
comentarios cerrados

menéame