edición general
428 meneos
1850 clics
Adobe desactiva las cuentas de Venezuela y nos recuerda el problema de la nube

Adobe desactiva las cuentas de Venezuela y nos recuerda el problema de la nube

Los usuarios venezolanos de Adobe se encuentran sin acceso a sus apps. Es fruto de las sanciones contra Venezuela.

| etiquetas: adobe , venezuela , sanciones
Comentarios destacados:                                  
#4 #3 ¿los supermercados aquellos que realmente estaban en Texas?
www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/venezuela-es-texas-asi-manipulo
«123
  1. Adobe sigue cavando su propia tumba, piedrita a piedrita
  2. Lo de la nube no tiene ni pies ni cabeza para mí.

    Es algo a lo que pongo todos mis esfuerzos para no darle uso.
  3. Ya no van a poder manipular las fotos de los supermercados vacios.
  4. #3 ¿los supermercados aquellos que realmente estaban en Texas?
    www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/venezuela-es-texas-asi-manipulo
  5. La nube, que gran invento: pagar lo mismo por tener menos derechos.

    Prefiero tener mi software en local, gracias.
  6. Seguid alimentando el monstruo de "la nube" hasta que os coma.
  7. ...la "nube" son tus datos, tus archivos, tus programas, en los ordenadores de otros. Mucho ojito con eso...
    ¿Le dejarías a tu vecino del 5º un disco duro con una copia de seguridad de tu ordenador, con el cable correcto para conectarlo y con un lista pegada encima con su contenido? Pues eso, la "nube".
  8. La nube es muy, pero que muy útil. Para empresas.

    Un usuario normal no necesita tener nada almacenado en la nube, salvo que tenga cantidades ingentes de películas y series, y quiera ahorrar espacio. O quiera tener archivos que sean compartidos entre varios usuarios o equipos. Pero, en general, los beneficios de tener cosas en la nube no superan a los.inconveniebtes.
  9. #2 A mi la nube no me preocupa tanto porque tampoco la uso. Lo que me preocupa es cuando toda la operativa bancaria dependa de móviles y ordenadores.
  10. Una cosa, la nube también sería el correo electrónico, que puedes abrirlo en cualquier sitio y no como antes, que los tenías sólo en un PC, ¿no?

    Pués la nube tiene cosas buenas y malas, y queramos o no, todos la usamos ya..
  11. La nueve es un peligro, pones tus datos en servidores de los cuales dependes y además, no sabes si alguien los usa, los mira, revisa o cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir, aparte de eso, si por algo se interrumpe el servicio de internet, servidor o cualquier componente relacionado no tienes posibilidad de usar tus datos.
    Yo tengo apps que usan la nube solamente como medio de transferencia de datos entre equipos de diferentes oficinas de la misma empresa, pero solo como puente, es decir, un ordenador transmite la información a la nube, el ordenador al cual corresponde la información la captura, la integra en sus bases de datos y posteriormente borra la información de la nube, así siempre está vacía, pero las bases de datos están locales. Tenerlas en la nube puede ser bastante peligroso
  12. #2 Y lo dices escribiendo en Menéame, con dos bemoles.
  13. #11 Pero el correo electrónico se entiende porque era así antes, por ejemplo el protocolo imap, pero puedes usar cualquier cliente incluso ponerlo en plan paranoico y bajar todo el correo del servidor en cuanto te metas a ver que ha llegado. Incluso puedes usar distintos programas para gestionar tu correo, no solo la web de la empresa o los que ellos te pongan. Por lo menos hasta ahora.
  14. #9 Y si necesitas una nube, hay posibilidad de hacerla personal, no de alguna empresa que te puede joder cuando menos lo esperas.
  15. #11 Una cosa: DDNS.
  16. #16 No soy informático, ni la gran mayoría de la gente... y cualquier servicio de mail "normal", es nube...

    ojo, que es por comentar, no tengo argumentos ni conocimientos para discutir mucho, jeej
  17. #13 Se entiende que se refiere a la problemática de este meneo. Tener datos y aplicaciones en la nube.
    Y no, los posts no es algo que a nadie le quite el sueño perder.
  18. #17 No es demasiado complicado. Pero si lo necesitas y no quieres depender de la nube ajena, siempre puedes ir a una tienda (donde sepan hacer las cosas) y pedirles que te configuren un equipo para llevar el correo y los servicios que necesites. Te vale con poca cosa. Una Raspberri Pi con un disco duro externo, por ejemplo. No será a nivel empresarial pero para un particular va más que sobrado.
  19. Así que los venezolanos pagan por un servicio que luego, de forma arbitraria, se les niega y no se les devuelve el dinero… normal que quieran socialismo :troll:
  20. #20 Y encima comen tres veces al día
  21. #2 "La nube" es el ordenador de otro, con todo lo que eso conlleva. Creo que mucha gente no entiende eso.
  22. Yo lo dije hace tiempo y nadie me hizo caso. Las nubes se las lleva el viento.
  23. Pues a los que lo pagaban les acaban de quitar las ganas de hacerlo otra vez
  24. #13 Tu comentario es absurdo. Toma, el pin de comentario absurdo del día.{0x1f4a2}
  25. #5 Depende del servicio... Entiendo que no querrás tener tu propio servidor de correo electrónico en casa, pagar su coste, y mantenerlo con todo lo que conlleva a nivel seguridad.
  26. Aqui mezclan varias cosas.
    Una es que hay programas que te obligan a loguearte online para poder usar el programa que ya tienes en tu ordenador, esto NO es la nube.
    Otra que hay programas que se usan como APPs online, aquí sí que puede ser... pero no exactamente. Se quejan de que no eres propietario de nada. Pues como la mayoría del software empezando por tú windows, spotify, navegador y demás. No somos propietarios del software. Ni siquiera cuando es gratis y opensource.
    El único caso sería si la licencia de ese software te dice que por usarlo cualquier cosa que crees con él deja de ser de tú propiedad. Cosa que con Adobe, que yo sepa, no pasa.
  27. Adobe no tiene nada que ver con la nube.
    Se trata de que ahora venden un servicio, no una licencia de uso.
    Antes podías invertir 3000 euros en programas de Adobe y te servía hasta que tu quisieras.
    Ahora tienes que pagar 60 euros al mes y te cortan el grifo cuando quieran.
  28. #2 Es que la nube es el PC de otro. A mi el cloud me puede parecer interesante para ciertos temas. Yo me dedico a todo lo que tiene que ver con el mundo de los datos, sobre todo arquitecturas big data, y no soy para nada fan del cloud como datalake. Creo que una empresa debe tener el core de su negocio, y las cosas importantes en su propia infraestructura. El cloud solo veo útil si se va a montar una campaña de marketing que va a durar un mes, o algo así, que lo montas todo eso sin info sensible en la nube, y pasado un mes te lo cargas y ahorras en infraestructura.

    Luego para pequeñas empresas que quieren probar como les va sin atarse a compra de hardware, y luego, ya si la cosa va bien hacen el desembolso, pues también puede ser útil, pero en general, para temas importantes de negocio a mi no me gusta.
  29. Affinity Photo, Designer y Publisher para editar foto, ilustrar y maquetar respectivamente, Luminar o Capture One para revelado RAW y DaVinci Resolve para editar vídeo. Fin de los problemas con la nube de Adobe. {0x1f609}
  30. Todos los que decís "yo no uso la nube" y sandeces similares, o sois unos mentirosos o no tenéis ni idea de lo que decís.

    La nube la usamos todos, de manera activa o pasiva. Pero la usamos todos.

    Empezando por quien utiliza correo electrónico, pasando por quienes tienen smartphones, y arribando a quienes usan p2p, mega, drive o lo que quieras.
  31. #10 Hace mucho que toda la operativa bancaria depende de ordenadores.
  32. Años llevo diciendo que el invento de la nube es muy peligroso.Cualquier dia como ya estamos viendo, un pais quiere joder a otro y chapa sus cuentas y a tomar por culo todos tus datos e informacion (ademas de los programas que hayas pagado para poder usarlo).El chantaje para las empresas puede ser enorme, si la situacion sigue en este modelo de trabajo.
  33. Es lo que tiene alquilar en lugar de comprar.
  34. Tener que conectarte a un servidor para arrancar una aplicación no es el concepto de nube.
  35. #6 Comentario para ganar karma y votos. ¿Sabes que la Unión Europea también ha sancionado a personas de Venezuela? Porque realmente se sancionan a personas, no a países:

    El 18 de enero de 2018 la Unión Europea, junto a sus países asociados en semanas posteriores, sancionaron a siete funcionarios del Estado venezolano por ser señalados como autores del deterioro de la democracia en el país: Diosdado Cabello, Néstor Reverol, Gustavo González, Antonio Benavides, Tibisay Lucena, Maikel Moreno, y Tarek William Saab, prohibiéndoles hacer transacciones con personas o entidades, así como también la entrada a las naciones de dicha comunidad.

    Adicionalmente, en 2017 la Unión Europea aprobó un embargo de armas y de material susceptible de ser utilizado para la represión contra Venezuela, con la excepción de ya firmados a menos que se trate de material que pueda utilizarse para la represión. Para 2018, la Unión Europea prolongó las sanciones contra Venezuela por el deterioro de la situación en el país.

    Conviene informarse antes de comentar, también ha sancionado a Venezuela: Suiza, Cánada, México, Pánama, Unión europea y paises no comunitarios ...
  36. Dudo mucho que la política de no poder hacer devoluciones de los pagos pendientes no sea culpa de Adobe. Dudo mucho que esta orden, viendo todo lo que estaba cayendo en el mercado en los últimos meses, les haya caído de la noche a la mañana sin que supieran realmente lo que podría acabar pasando más pronto que tarde.

    Ahora, con estas órdenes lo que está consiguiendo el gobierno de los EEUU es que muchas otras personas acaben pasándose a otras soluciones de software de proveedores no afectados por ella, por ejemplo China o algún proyecto libre no sujeto a ello. Al final acabarán haciendo tanto por el software libre que esos clientes, aún cuándo pueda llegar a levantarse el veto, van a pasar de volver a pagar por esos servicios.
  37. #5 Hombre, entre pagar 1300 la licencia de un programa y 12 al mes por el uso de varios (si es cierto lo que dice el artículo) pue lo mismo, lo mismo, no es.
    De hecho me parece mucho más justo que 10 usuarios paguen 10 al mes frente a que uno pague 1200 al año y los otros 9 pirateen.
  38. #2 Si es grande y negra, es que va a llover.
  39. #13 No entiendo a qué te refieres.
  40. #18 Veo que tú sí me has entendido.
  41. #6 Maduro solo tiene que durar 5 años mas Entonces. No es jodido. :troll:
  42. #36 ¿Sabes que tienen en común todos los países que han sancionado a Venezuela? Que son (somos) lacayos de EEUU.

    En cuanto caiga el imperio los lacayos tendremos que independizarnos si o si. Sería preferible hacerlo antes, pero eso es otra historia.
  43. Gran noticia para el software libre, en este caso en concreto para Gimp y software similar.
  44. Me pregunto cuanta gente usará las apps de Adobe con serial auténtico en Venezuela ...
  45. Una nube para gobernarlos a todos...
  46. #32 creo que se refiere a que te exijan tener la aplicación del banco para confirmar las cosas. Lo que implica que si no tienes un teléfono caro ya no vas a tener posibilidad de hacer transferencias desde casa.
    Al menos es lo que me preocupa a mi.
  47. No es que sea muy fan de Maduro, pero voy a ir desistalando el Photoshop
  48. #18 y a los que nos quita el sueño están los archivadores web...
  49. #8 Le dejas al banco tu dinero que es más crítico
  50. #37 Más que pasarse al software libre los veo pirateando el software que ya utilizaban y más siendo en este caso la suite de Adobe.
  51. #36 sancionan lo que les dice tío EEUU de sancionar...
  52. #9 Hombre, sincronizar archivos entre todos los dispositivos está bastante bien
  53. #43 #52 Cánada, México, Pánama, Suiza, toda la Unión Europea, Macedonia, Montenegro, Albania, Bosnia y Herzegovina, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Ucrania, Moldova y Georgia ... Y me estoy dejando muchos.

    Más de 350 sanciones por parte de 47 países ha recibido el Gobierno venezolano en los últimos cinco años.

    ¿Todos estos países son lacayos de Estados Unidos? :tinfoil:
  54. #15 el problema es que es muy difícil eso.
  55. #54 obviamente si.

    El resto de grandes potencias, obviamente independientes y sin ser siervos de nadie, y los llamados “paises no alineados” no han sancionado a nadie. Y te recuerdo que son casi el triple de países que los que si han sancionado.

    Ahora debería ponerte yo a ti una carita de iluso; :shit:
  56. #30 ¿qué opinas de darktable?
  57. #5 ¿Pagar lo mismo? ¿Pero tú sabes lo que cuestan las licencias de Adobe y por lo que las alquila en su cloud? Yo no sé si habláis sin saber y os da igual hacer el ridículo o qué.
  58. #19 Eso mola cuando tu conexión a internet no es un ADSL mierdero
  59. Espero con interés los vídeos de youtube de venezolanos crackeando el Adobe CC y/o recomendando alternativas.
  60. #47 Ya están en ello, yo no veo el problema, todo el mundo tiene un smartphone (no tiene por qué ser "caro"...)
  61. #6 En cuanto llegue el Brexit las noticias se centrarán en esto y Venezuela y Maduro pasarán a un segundo plano. Cada día que pasa más refuerza su posición Maduro y más se llena de mierda los supuestos opositores.
    Además ahora con la situación en Ecuador con tanquetas en el centro de Quito contra su propia gente, el foco de Maduro como dictador se diluye comparándolo con sus vecinos. La ayuda humanitaria era tan necesaria o más en Colombia o en cualquier país de la zona como en Venezuela, que cada día que pasa se ve más claro que el bloqueo es contra un país soberano.
  62. #5 De hecho es más barato en la nube muchas veces...
  63. #32 Con la "sutil diferencia" que antes si había algún problema con los ordenadores la responsabilidad era de la entidad bancaria y ahora como tu puedes operar con tus cuentas la responsabilidad es tuya.
  64. #43 En serio os creéis las chorradas infantiles de "lacayos" "imperio" y demás lindezas que soltáis como mantras que os han inculcado?
  65. #62 bueno. También es un problema exigir un smartphone para realizar un pago.
    Sí. Ya se que están en ello, pero al parecer algunos van a buscar que se confirme por sms o cosas así.
    Es un problema que cada cosa que hagamos tenga una aplicación independiente. No caben todas en un teléfono normal. Te tienes que comprar uno caro. Un teléfono caro es todo aquel de más de 100€. Igualmente esos teléfonos tambien se quedan sin espacio en seguida.

    Ahora bien, es mucho más preocupante diría yo el tema de que te exijan un smartphone.
    Eso excluye a parte de la población.
  66. #1 Las piedras no se cavan.... :roll: :troll:
  67. #68 Diosmio que estamos en el siglo XXI... es como decir que es preocupante que te exijan renovar el carnet de identidad o ir vestido por la calle...

    Los "amish tecnófobos"· están condenados a la desaparición o ser una atracción de feria para el resto del mundo.
  68. #2 El FTP de toda la vida, sólo que prácticamente arrastrando cosas. Ponle un nombre bonito a las cosas y todo el mundo irá a por ello.
  69. Te repito que se sancionan a personas y puede ser que alguno siga las directrices de Estados Unidos, pero que tantos países hayan sancionado a los mismos funcionarios venezolanos ..., A mí al menos me cuesta verlo tan obvio, pero seguramente tú seas experto en relaciones y diplomacia internacional por la seguridad con la que lo dices.
  70. #70 bueno. A algunos nos preocupan estas cosas que hace que estemos siempre localizables. También me preocupa que el dinero deje de ser físico.

    Creo que lo ves desde una perspectiva de seguridad económica totalmente garantizada. Supongo que es lo normal para la gente normal.
  71. #51 Desconozco la situación de la vigilancia del uso de software legal en ese país, así como en los afectados por los embargos de EEUU, pero el peligro sigue estando. Si vas quitando posibilidad de acceso a cierto software comercial los que van a acabar ganando en muchas situaciones son los productos de otros fabricantes/desarrolladores. Cuando esos proyectos cogen cierta fama evolucionan con más beneficios o con más gente contribuyendo al proyecto y puede llegar a poder llegar a cumplir mejor que otras opciones. Una vez se ha ganado cierta fama se sigue propagando más perdiendo el desarrollador original más beneficios aún.

    Vale que en este caso específico la posibilidad será más difícil, porque migrar las opciones de Adobe no son tan sencillas como las del Office, por ejemplo, pero la posibilidad está ahí.
  72. #73 "gente normal {0x2122} "
  73. #76 yo soy más de "stallman tiene razón {0x2122} " lo que encaja perfectamente con la problemática del meneo, con lo de los smartphones y con lo de la inminente desaparición del dinero físico.
  74. #22,#29 A la mayoría de la gente le importa un cuerno de quién sea el ordenador mientras las cosas funcionen bien.

    A demás el éxito de dorpbox ha dejado claro que hay una necesidad en este sentido.
  75. xiaomi redmi 7a 32gb 2gb de Ram. Menos de 90€ en tienda en España, unos 70 directo de China.

    También está el nuevo 8a con todo pantalla y mejor procesador al mismo precio pero de momento solo en China.

    Ambos cumplen de sobra y mucho más.
  76. #57 #52 ¿Me puedes explicar porque cada país tiene su lista de funcionarios sancionados que es completamente distinta de la de Estados Unidos?
  77. #5 No es así. No se paga lo mismo. Se paga una cuota mensual y lo que obtienes no es exactamente lo mismo. Tiene ventajas y desventajas.
  78. #47 Hace mucho que los smartphones no son caros.
  79. #78 El de lo de "follarse niños a lo mejor no les hace mal" o "voy a chuparme la mierda de los dedos de los pies en público" tiene razón? vale, no hace falta que sigas...
  80. #80 Es que precisamente el problema es ese. "Mientras las cosas funcionen", los principales clouds son americanos, aws, azure y google cloud. A dia de hoy como montes el core de tu negocio ahí, y por lo que sea, explote una guerra comercial fuerte entre USA y Europa, cosa que podría llegar a pasar habría que ver el impacto en los negocios.

    Por montar un Cloud te puedes montar un cloud privado con openstack.

    Que por cierto, dropbox tenía su infra en aws y cambiando a on premise ahorraron una cantidad de millones bastante importante.
    www.meneame.net/m/tecnología/dropbox-ahorro-dos-anos-casi-75-millones
  81. #4 Manipulaciones del neoliberalismo, como sigan las cosas así en Europa pronto la imagen que nos querían vender de Venezuela se va hacer realidad aquí.
  82. #28 Bueno, es su software y están en su derecho de licenciarlo como quieran.

    Si no te gusta usa software libre o vuelve a la mesa de dibujo.
  83. #88 A ver, que el tema es que no lo licencian sino que lo alquilan.
    Y por supuesto que están en su derecho, así como yo en el mio de comprar el Adobe CS6 en ebay.
  84. #5 #64 A ver, es una forma de hablar. Hay casos y casos...

    #38 Lo de las licencias del software hay de todo. En lo que conozco más directamente, puede haber diferencias de precio de más del 100% entre un software y el de la competencia sin más justificación que los clientes son, en la práctica, más o menos cautivos, y unas empresas se aprovechan más que otras de esta resistencia al cambio, Además, es software que no necesita estar en la nube, pero se mete con calzador para favorecer esa dependencia de los clientes y como excusa para lo elevado del precio.

    A veces la nube es una ventaja, y otras veces solo otra forma de controlar a los clientes. No digo que no esté justificado su uso en muchos casos. Me parece lógico, por ejemplo, cuando son servicios ligados a Internet, como el caso del correo que comenta #26.
  85. #1 Claro. Por seguir la ley que les obliga a hacerlo.

    Lo de leerse la noticia lo dejamos para otro día.
  86. #89 A eso me refería. La licencia no es para uso indefinido sino que tienes que renovarla mensualmente. Pero es su juego y ponen las reglas que quieran.

    No pasará mucho tiempo antes de que desaparezcan los instaladores de woftware. Tendremos la ventaja de que no deberemos preocuparnos nunca más por el hardware necesario para realizar determinado trabajo. Te alquilarán el software y el hardware y no tendrás otra opción.

    Lógicamente en eso hay ventajas y desventajas, pero es lo que hay así que mejor aprovechar lo que tenga de bueno. Por ejemplo, que por fin será el año de Linux en el escritorio :-D
  87. #91 Adobe lleva dando por saco a sus clientes desde hace tiempo, y no solo por esto
  88. #57 obviamente si.

    A los conspiranoicos hay que quereros.
  89. #66 lo ridículo es creer que todos los países son independientes y que desde que acabó la guerra fría ya no hay bloques.

    Llámalo imperio, llámalo potencia o llámalo como te de la gana. Pero es obvios que influyen directamente en la política exterior de muchos países, y creer lo contrario es de ilusos, o simplemente de ignorantes en la materia.
  90. #60 Depende de para qué. Si es para recibir correo ¿qué prisa tienes? Si es para hacer streaming la cosa cambia, está claro.
  91. #93 Bien, pero no tiene nada que ver con la noticia, donde adobe pide disculpas por las leyes que les obligan a actuar de esta forma.
  92. #75 El cambio de suscripciones de sus programas y las subidas de precios, que mas o menos ahora son menos tuyos que antes aunque los pagues, hay mucha gente rebotada con sus políticas, y que se está buscando las vueltas con programas de la competencia, aunque no será fácil en algunos casos.
  93. #69 como que no?
«123
comentarios cerrados

menéame