edición general
55 meneos
3674 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una adolescente inventa una forma simple y efectiva de eliminar los puntos ciegos en el coche

Uno de los problemas que nos encontramos con los vehículos actuales, cada vez más grandes debido al éxito de los SUV, tiene que ver con la merma de visibilidad del conductor. La carrocería ocupa más espacio y, por ejemplo los puntos ciegos, se potencian. Una chica de 14 años podría haber dado con la solución. Se llama Alaina Gassler, y la joven presentó su invento en el concurso Broadcom MASTERS (Matemáticas, Ciencias Aplicadas, Tecnología e Ingeniería para Rising Stars) para estudiantes de secundaria de la Society for Science and the Public.

| etiquetas: puntos ciego , vehiculos , suv , ciencia
  1. Interesante, aunque pensaba que se refería al que se produce en el espejo retrovisor.
  2. Es una idea bastante sencilla, está chula. La cuestion es si por la noche esa proyeccion se ve desde fuera del coche y molesta
  3. Buena idea sobre una aberración como es el SUV.
  4. Como viene la juventud, el otro día una de 18 años campeona de inventos, con uno para librar alimentos de bacterias que estropean los alimentos ,otra ponderada del cambio climático....... Sospecharia manipulación pero sigamos recto.
  5. #1 Yo pensaba lo mismo, lo cierto es que con esos puntos ciegos nunca he tenido problemas que no se solucionasen moviendo un poco la cabeza.
  6. Una idea muy buena!
  7. #2 Además, si es un proyector y el haz no se tapa adecuadamente, parte de este haz saldrá del vehículo para proyectarse sobre el entorno u otros vehículos que pasen cerca.
  8. #5 yo tampoco tenía problema, bastaba girar el cuello ... hasta que instalé la sillita de mi hijo ACM en el asiento trasero derecho y dejé de ver por detrás del asiento del acompañante. Lamentablemente ponerla detrás del asiento del conductor no es viable, de modo que ahora para salir de rotondas y girar a la derecha tengo que poner 10.000 ojos pero ninguno que salga girando el cuello.
  9. #8 No se refiere a los puntos ciegos del retrovisor, sino a los que producen las sujeciones del techo que hay a los lados del parabrisas, mira el video.
  10. #2 eso es bastante fácil de solucionar con video mapping... Pero vamos, que en unos años estoy seguro que será mucho más sencillo que el coche te avise mediante sensores o similar que montar el tema del proyector. De hecho, ya hay pantallas (para formatos mayores, eso sí) que son una malla de led con los que se podría revestir los pilares del coche y el techo para dar una mayor visión y sensación de amplitud.
    Lo que no quita un ápice de mérito a la buena idea de la muchacha...
  11. #7 Eso sería fácilmente solucionable, pero el hecho de usar tecnología de proyección estándar dentro del coche puede ocasionar deslumbramientos al propio conductor. Lo ideal sería tener una pantalla led con esa forma (si hoy por hoy es posible) o bien usar una tecnología como los nuevos proyectores láser: www.youtube.com/watch?v=ocK8d9HZBTk
  12. psss, que han bajado los precios las camaras y los proyectores y se puede meter al coche la chorrada esa y le endiñan a una niña de 14 años que lo ha inventado para venderlo mejor ...
  13. Como dicen antes todos los problemas del proyector se solucionan poniendo directamente una pantalla, y creo que para el prototipo las podría haber encontrado de móviles viejos. Pero bueno, para algo doméstico le resultaría más fácil el proyector, pero a nivel industrial la pantalla no es nada del otro mundo.

    Aunque obviamente la solución más fácil es que el soporte no sea opaco. Que coja rigidez con unas barras finas y se complete con material transparente. O que la luna sea continua, pero ya entramos en condicionamientos estéticos.

    Aunque como han dicho antes, ese problema se suele solventar con la prolongación del cuello. El problema serio es el del retrovisor, cuando te vas a cambiar de carril, miras, no hay nadie, y de repente aparece un coche de la nada. Eso así es chungo {0x1f62f}
  14. #2 Es una solución un poco rebuscada a un problema que no existe en este caso.
  15. #10 mi coche del 2015 te avisa si hay alguien en tu punto ciego con una luz Led que se va poniendo más intensa como más cerca está del punto ciego, si pones el intermitente a ese lado pita para advertirte de ello.
  16. qué más dará, si luego la gente ahora que los retrovisores se esconden solos, no se fija ni que no se han abierto,, aunque se ponga una descarga eléctrica cuando hay alguien en tu punto muerto, no cambiaría la cosa
  17. Muy buena idea, una chapuza de solución. Un trasto que nada tiene de "simple solución"
  18. No será perfecto, pero ¿habéis visto el vídeo? Funciona que te cagas de bien.
  19. #19 O que no se proyecte nada fuera de las zonas necesarias.
  20. El que ha escrito la noticia ni se ha molestado en buscar...

    Toyota ya tiene patentado algo así:

    amp.autofacil.es/toyota/2017/08/23/toyota-patenta-tecnologia-eliminar-

    Pero es que incluso juraría que Volvo o quizá Jaguar lo han llegado a implementar en algún modelo o prototipo, no lo he encontrado pero estoy seguro de haberlo visto hace un tiempo.
comentarios cerrados

menéame