edición general
11 meneos
272 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los aerogeneradores sin palas de Vortex Bladeless quieren reinventar la energía eólica

Es un paisaje al que ya estamos acostumbrados. Una extensión de terreno de grandes dimensiones en la que giran sin cesar palas gigantescas cual molino de viento futurista. Los aerogeneradores forman parte de lo cotidiano en muchos lugares del mundo, una herramienta para generar energía eléctrica mediante la fuerza del viento....

| etiquetas: energi , aerogeneradores , renovables
  1. Bienvenido sea pero soy escéptico con los datos que proporcionan. ¿Un 30% de la energía que produce un aerogenerador convencional? ¿De qué tamaño? Palos de 3 metros sobre el suelo, donde el viento está más "sucio". No lo veo.
  2. #1 no va a sustituir a los molinos, pero esos palos se pueden poner por todas partes. Puedes hacer que cada farola sea un generador, marcar los aparcamientos de los coches con palos de estos, poner sombra en las calles con palos de estos... Si son poco eficientes comparados con un molino puedes poner más y hacer que las calles generen energía. Siempre habrá mínimos, claro, pero a mí me parece una idea prometedora.
  3. #3 Supongo que si lo utilizas para hacer de elemento estructural impactarás en su producción energética. A más masa, más dificil hacerlo mover. Y colocarlo en un ambiente urbano lleno de "sombras de viento" tampoco me parece la mejor idea.

    De cualquier modo, todo es ver lo que cuesta (instalarlos y mantenerlos) y el beneficio que producen (en w•h a lo largo de un año tipo).
  4. #3 Por el momento dan muy poca energia para lo que ponen. Y lo malo es que tienen poco que crecer.
  5. Asi una tonteria que se me ha ocurrido...con lo altos que estan los aerogeneradores , si entierran unos hilos unos cuantos bajo tierra no podrian aprovechar la diferencia de temperatura entre lo alto del aerogenerador y unos metros bajo tierra para generar tambien electricidad por termopar? ¿Y en rascacielos ?
  6. #4 ya, habrá que ver los números... En cuanto a las sombras de viento, sí, en las calles hay zonas de sombra, pero también hay venturís. En mi calle no se mueve una hoja, pero en la perpendicular cualquier día se nos vuela un coche.

    Y lo de usarlo como elemento estructural, esos generadores son una viga que soporta el invento y una "caperuza" que oscila sobre la viga y genera electricidad con esa oscilación. Para convertirlo en soporte estructural solo hay que prolongar la viga hacia arriba a través de un agujero de la caperuza, que deja de ser caperuza para convertirse en "tubo bailón".

    Yo estos cacharros los veo bien para aprovechar el viento de las ciudades de forma segura, pero estoy de acuerdo en que habría que ver lo que cuestan y lo que producen para ver si compensan.
  7. #6 El prototipo normal mide solo 3 metros.

    Ahora están fabricando 100 unidades de Vortex Nano de 85 cm de alto para entregarlos a principios de 2021 a ONGs, universidades, laboratorios independientes, ayuntamientos, parques naturales, y empresas colaboradoras.

    Y después existen planes de una segunda e incluso quizá tercera campaña beta pública, de entre 1.000 y 10.000 unidades, donde cualquiera podrá solicitar un dispositivo Vortex Nano para probarlo, devolvernos feedback sobre él, y pasar a formar parte del proyecto Vortex Bladeless como beta tester. De realizarse estas campañas serían una vez finalizada la campaña en curso de 100 uds, y una vez recopilados los datos y hechos los cambios necesarios en los diseños. Todavía no hay fecha prevista.

    fte: vortexbladeless.com/es/biografia-y-estado-actual-vortex-bladeless/
  8. Parece un dildo gigante
  9. Yo ya estoy viendo las comisiones y mordidas para sustituir los actuales por toda España y poner éstos. Y por supuesto, meternos otro concepto en la factura.
comentarios cerrados

menéame