edición general
8 meneos
84 clics

Aerolíneas y hoteles lanzan a la desesperada descuentos para salvar el fin del verano

Las ofertas van desde los 5 euros de Ryanair hasta los 22 de Iberia, pasando por los 8,99 de Vueling. La hotelera NH Hotel Group ofrece hasta un 25% de descuento en las más de 90 propiedades que posee en España, hasta el 10 de octubre coincidiendo con el Puente del Pilar (12 de octubre).

| etiquetas: vueling , ryanair , ofertas , crisis
  1. Que empiecen ya a presionar a las autoridades para la desescalada de la segunda ola y se guarden estos descuentos... Ahhh y muchas gracias por todo ;)
  2. Si los hubieran lanzado en julio y agosto quizás habían llenado algo más. Ahora que se vayan a la mierda. He mirado de ir un finde largo o una semana de vacaciones y los hoteles por las nubes como un agosto cualquiera. Anda pahí...
  3. #2 yo los que vi en booking tenían todos descuento, eso sí, en el Algarve. De hecho lo cogimos con descuento y al llegar nos hicieron un upgrade gratuito a la suite :-P
  4. Los hoteles están jodidos, no solo por los turistas sino por los viajes de trabajo, convenciones, bodas, estivales, etc.
    #2 y efectivamente llegan tarde con los descuentos. Muy tarde. Yo también estuve en un hotel el finde pasado, no estaría ni a un tercio de capacidad, y ni un puto descuento.
    A las empresas españolas les cuesta demasiado adaptarse a la demanda.
  5. #3 Portugal
  6. #2 Si por que menudos palos han dado, en muchos hoteles más caro que el año pasado
  7. #2 #4 los hoteles andan muy jodidos. No se si os referís a cadenas o a hoteles pequeños familiares. Pero los segundos poco margen para descuentos tienen. Además de que muchos de ellos sobreviven todo el año gracias a la caja que hacen en verano.

    Vivo en un pueblo del norte de España muy turístico y en la hostelería, que es más bien familiar, estaban todos cagados de miedo. Han ido sobreviviendo día a día, invirtiendo lo mínimo posible y con el personal contratado bajo mínimos, trabajando a destajo los de casa.

    Para un hotel pequeño casi es mejor estar a medio gas y no contratar a casi nadie. Que bajar precios para llenar al 100% y contratar todo el personal. Están menos expuestos porque tenían miedo de que les cerrasen en cualquier momento y tuviesen unas pérdidas enormes con los Ertes de todos los empleados y todo el dinero invertido en compras.

    Además, estaban totalmente vendidos a la buena voluntad de los empleados. He oído de más de 2 y 3 hoteles y restaurantes que han tenido que cerrar una semana o dos del verano porque un empleado dio positivo después de salir de fiesta sin ninguna precaución. Y después de eso ya no te recuperas este verano. No puedes prohibir a los camareros y empleados que salgan por la noche. Pero uno solo irresponsable te arruina la temporada. Así que lo mejor ha sido tener el mínimo personal posible. Aunque eso implique no poder llenar.
  8. Si hubieran establecido vuelos seguros con distancia de seguridad y pruebas PCR en origen, habrían mantenido el trabajo todo el verano.
  9. Un hotel de 3 estrellas este verano en un pueblo pequeño de las Rías Bajas, con calidad discreta, 130€ la noche. Un timo. Sin embargo había otros alojamientos muy buenos a 65€, y con muy buenos servicios. El primero supongo que intenta recuperar lo perdido y va a conseguir quedarse sin clientes. El otro estaba a reventar.
comentarios cerrados

menéame