Todos sabemos que hay todavía mucho que no gusta de las costumbres ajenas, pero esto me ha parecido bastante reprobable... Un par de chicos se besaron y se vieron increpados por una pandilla de gamberros, que les arrojaron piedras y les persiguieron al grito de "¡maricones, maricones!". De la noticia: "Todo sucedió en cuestión de segundos: el beso, los chicos corriendo, la patada... No dio tiempo a hacer nada", explicaron fuentes del polideportivo. La piscina tiene tres vigilantes, pero ninguno pudo impedir la agresión.
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etiquetas: homofobia , homosexual , agresión
Es triste pero, antes de que construyeran todos esos pisos de integración en Moratalaz, a la Elipa se podía ir. Ahora no.
Por cierto, más o menos un 80% de los gitanos vive integrados... pero no hacen ruido ni tiran piedras.
Y luego dicen algunos que lo de la teoría de la evolución no es cierto...
"¿Gitanos de clase media? Sí, y son mayoría.
Los últimos crímenes asociados a gitanos han desatado la alarma sobre el fracaso de las políticas de integración y, sobre todo, en torno a la percepción que de ellos tiene el resto de la sociedad. Pero, más allá de estereotipos, un 80% se define como "gitanos invisibles", unos ciudadanos que luchan por su casa, su empleo, su familia. El resultado, dicen, se verá en una generación."
www.elpais.es/articulo/elpdompor/20060312elpdmgpor_1/Tes/portada/Gitan
Y lo mismo le digo al resto. Aquí va haciendo falta moderación...
Una vez el peluquero le atendió, le empezó a dar palique y se pusieron a charlar de las chorradas de siempre: el tiempo, el tráfico...Acto seguido apareció otro gitano por la puerta (el padre del primero, según pude escuchar), y se pusieron a hablar los tres de los precios, de la política. En seguida empezaron los gitanos a decir, que los payos éramos tontos, que ellos hacían lo que querían, porque somos tontos y cobardes, y se jactaban de vestir como visten y de los coches que llevan pq vendían drogas y si alguien se quejaba le pegaban una paliza y punto.
Yo no daba crédito: Una cosa es que roben, vendan drogas, trapicheen, estafen a hacienda, y encima se pasen el dia llorando de que no tienen nada, y la otra es que en realidad tengán mucho más que muchos de nosotros, que lo hayan conseguido jugando sucio, y encima se rían en nuestra cara.
Lo más triste de todo es que en el fondo lo que decía el gitano es verdad, somos TONTOS Y COBARDES, y no les plantamos cara.
Y esto se ve claramente en muchos casos como el de la noticia; Roban, matan, etc... y nadie hace nada, puta sociedad del sálvese quién pueda y del girar la mirada....
Lo siento, pero los gitanos son buenos: A dos palmos del suelo.
Hay políticas "igualitarias", "paritarias", "integradoras" que han conseguido justamente lo contrario, pues no contaban con el compromiso de a quién iban dirigidas,lo han interpretando como una debilidad de nuestra sociedad, con lo cual ven una oportunidad para imponer sus criterios o leyes internas, con una negación al sistema mayoritario de valores. Un ejemplo claro es la imposición de roles dentro de su estructura tradicional. ¿Así cómo se van a integrar tan siquiera las nuevas generaciones?
Esos deben vivir enfrente de mi casa, que tienen la parcela de su vivienda (dada por el ayuntamiento) hecha una porquería inhumana, con basuras y ratas, por no comentar cuando se dedican a quemar un solar cercano que un día nos queman el barrio.
Integrarlos se los integra, pero educarlos no se los educa y he ahí el problema.
En relación a la noticia a mi no me importa que la peña se bese sean lo que sean, mientras no lo hagan lascivamente delante de los niños.
Y es cosa mas que de los autenticos gitanos "por raza", de gente que simpatiza con ese estilo de vida tan "kinki", "kie", "de barrio", "cani","merchero", o como lo querais llamar.
Que tambien cala ya en gente que no es de raza gitana, pero que les atrae todo esa estetica (los "canis") y ese respeto que se ganan en los barrios los delincuentes, a base de tener menos que perder y estar mas unidos y determinados que otras capas de la sociedad
Que mal muchos comentarios de españoles en esta entrada en relacion a los gitanos....que intolerancia, ojala les traten igual en el extranjero para que aprenden a vivir en una aldea global...
Esto es chusma, gentuza, personas a las que no debemos tratar como personas. Son animales carroñeros que viven de las desgracias agenas que ellos mismos ocasionan. La policia deberia detenerlos a todos y meterlos en prision, a ser posible, con un grupo de homosexuales para ver si son tan gallitos cuando estan entre rejas. Ojala les pusieran el culo como cierta bandera oriental.
Por ejemplo a la familia gitana que yo tengo aquí al lado les han dado una casa, tan buena como la mía (eso si a mi me ha costado sudores conseguirla) (aunque tampoco he tenido que vivir en chabolas eso si)... pero es que no saben vivir en ella y es que si no se educa a la gente seguirá viviendo al margen, automargindose en el fondo, porque medios de educación los tienen a mano y gratis, pero no lo usan, ni quieren y para colmo hay que oír comentarios de políticos y ciudadanos que piden respeto a las tradiciones de cada cultura... si vale pero siempre que no joda al prójimo.
Lo que hace el odio, me alegro de haber tenido el enlace aquel a mano. No, si al final necesitaremos nuestros dos minutos de odio como en 1984...
Eso en cuando a "educación". ¿Robos, agresiones, insultos? A la orden del día como en todas las ciudades de España. ¿Quién tiene la culpa? Pues los payos, claro, que somos muy malos.
Yo también tenía un amigo "políticamente correcto". Me explicaba cómo hay que integrar a los gitanos, y todo eso... Hasta que estando en el coche un día con su novia, LES SECUESTRARON unos gitanos. Les pegaron una paliza que casi los matan, y los pasearon durante horas sacando dinero de cajero en cajero, hasta que al final les llevaron a las afueras de Madrid, y les tiraron en medio de la M-40 (una autopista).
Ahora pregúntale a mi amigo qué piensa de los gitanos.
Si no me dicen quien ha sido pensaría en dos posibilidades: skinheads o gitanos, y mira, curiosamente acertaría.
Quiero decir que igual que han pateado a dos homosexuales podrían haber pateado a dos beatos o a dos del atleti, con los mismos motivos (es decir, ninguno)
Y por cierto, a los que os repugna las muestras de afecto entre dos personas del mismo sexo: sois tan trogloditas, descerebrados y mojigatos como lo agresores, además de hipócritas.
Si no fuera por toda esta gente que los defiende (pq no los tiene que aguantar), no conseguirían tantos beneficios sociales por la cara.
Lo siento pero no quiero tener nada que ver con gitanos.
PD: Aún así me encanta el flamenco, de la misma manera que me gusta Silvio Rodríguez, aunque defienda un régimen no democrático y totalitario como el de Fidel Castro.
Básicamente, tu comentario reúne una serie de perogrulladas que no clarifican nada. Convendría que te parases a pensar si tienes algo que decir o simplemente una conexión a la red y mucho tiempo de sobra.
P.D.: ¿Y que significa eso de "modernos de turno"? ¿Acaso eres tú un "obsoleto de turno"?
Piensa un poco: "Blancos caucásicos apalean a pareja homosexual en piscina pública" ¿crees que sería justo que te metieran en el mismo saco (suponiendo que seas blanco caucásico y no cabeza rapada)? ¿Cómo es que el rasgo diferenciador en un caso es el peinado (o falta de) y en otro la etnia? Dejaré que respondas tu solito a esa pregunta.
En cuanto a #36, te has lucido. Que nivel.
Tu superficialidad e ignorancia rayan en lo insultante.
¡Ah! Y por cierto: <talibán ortográfico>no haya idealistas</talibán ortográfico>.
¡Oh sí, pero tenemos unos politonos más chulos!
Si vuelves a leer (cosa, que en vista de tu interpretación, dudo que sepas hacer) mi comentario, verás que ni siquiera llego a insinuar que un sistema social sea mejor que otro. El exaltar un sistema social sobre otro es cosa de chovinistas, que son los primos hermanos de los racistas.
Y respecto a la integración, ya les vale. Mira como los chinos, marroquies, africanos, sudamericanos y demás que están viniendo ultimamente a España más o menos, poco a poco, se van integrando, algunos peor, otros mejor, pero lo intentan. Pero los gitanos llevan varios siglos aquí y aún no se han integrado. Sera porque no quieren
A un amigo mío, marroquí que ha vivido en Francia, le dijo un gitano francés, "¿sabes cuál es la diferencia entre los gitanos franceses y los gitanos españoles?. Que los gitanos españoles se han dado cuenta que pueden vivir sin trabajar aprovechandose de los demás" Y eso son palabras de un gitano
Y, por cierto, que un gitano francés llame vagos a los gitanos españoles es como si un payo francés llamase vago a los payos españoles: no hace que sea cierto ni demuestra nada. Tu razonamiento es pura demagogia.
Demagogos defensores de lo indefendible, a ver si tenemos mas cuidado con lo que decimos.
No te vayas por las ramas, macho. No me saltes con rollo antiglobalización y "parásitos planetarios".
No jodas, hombre, que estamos hablando de cosas concretas.
Un colectivo concreto, que no se adapta en España. Esto hace que el resto de la sociedad, que no hace más que darles facilidades, esté un poco hasta los cojones.
Se les dan pisos para que los desgüacen.
A un amigo mío casi lo matan. Ya podría "la sociedad" regalarle un piso a mi amigo.
En mi pueblo concretamente hay una minoria de gitanos que no den miedo o que no vivan de trapichear.
Todos los que hablais que tolerancia, etc, es que no habeis tenido cerca a esta buena gente.
No soy tan cobarde.
Por otro lado "como se nota que no sales a menudo al mundo real" también denota que te crees superior, en este caso, a mí.
Por supuesto que no sabes nada de mi, aparte de lo que he posteado aquí, por tanto no está claro en que se basa tu afirmación. Creo que esto se podría generalizar a todas tus afirmaciones y, por tanto, he de poner en entredicho todo lo que has escrito hasta el momento ya que, probablemente, no sean más que prejuicios sin ninguna base empírica .
Según creo, una persona que no sabe leer es alguien que no sabe interpretar textos escritos. ¡Oh sí! Puede enunciar palabras sueltas, incluso entender algunas, pero no entender un mensaje escrito sencillo y sin ambigüedades convierte al autor de #47 en un analfabeto funcional.
El entendimiento es la capacidad de comprender. Si no ha comprendido el mensaje, tampoco tiene entendimiento o tiene poca, por que bien claro está.
En cuanto lo de tu conexión a Internet, el post #34 es irrelevante y no clarifica nada, lo que implica que (a) no has pensado en lo que quieres decir (b) tienes tiempo de sobra para escribir tópicos sin base que no aportan nada y (c) tienes una conexión a Internet. Te lo puedo decir más alto, no más claro.
(Por cierto, lo de medio insultar no sé exactamente qué es).
Y es curioso que me acuses a mi de crispar en una discusión donde un buen porcentaje de los mensajes fomentan el odio racial. Me suena a un caso de viga en el ojo propio.
(Sobre todo teniendo en cuenta que a su medieval y parasita forma de vida no merece el nombre de cultura)
"Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la anulación de la cuenta."
Y no es el primer comentario agresivo, avisad@ estás.
"No te vayas por las ramas, macho. No me saltes con rollo antiglobalización y parásitos planetarios."
Este oración no contiene ningún mensaje. Descartada.
"No jodas, hombre, que estamos hablando de cosas concretas."
Yo no hablo de cosas abstractas. No es abstracta la explotación de los países pobres que sustentan nuestro modo de vida.
"Un colectivo concreto, que no se adapta en España."
¿Adaptarse a qué? ¿A lo que tú quieres que se adapten? A juzgar por tu verbo, dudo que seas una autoridad ni moral ni intelectual para que sepas lo que es mejor para ningún colectivo. Aún menos para uno que probablemente desconozcas.
"Esto hace que el resto de la sociedad, que no hace más que darles facilidades, esté un poco hasta los cojones."
Personalizas a la sociedad. La sociedad no es una persona. No tiene cojones, ni puede estar harta.
Además, existen más modelos sociales. Hablar de LA SOCIEDAD, como tú lo haces, demuestra que eres un chovinista de TU SOCIEDAD, lo que te convierte en un ignorante de las alternativas. Al no conocer alternativas, no tienes capacidad para contrastar, lo cual te desposee de cualquier autoridad para hablar en nombre de la sociedad a la cual infieres que representas. Desde luego, que en mi nombre no hablas.
"Se les dan pisos para que los desgüacen."
Esto se ha dicho varias a veces aquí y también se lo oía a mi padre y lleva veinte años muerto. Si esto es un algo tan común y lleva tanto tiempo en práctica, cabría preguntarse por qué se produce el fenómeno. El problema es que buscar una explicación es de por sí difícil y exige un esfuerzo. Buscar una explicación que además puede revelar cosas desagradables sobre uno mismo es, asimismo, doloroso. Es mucho más fácil repudiar.
"A un amigo mío casi lo matan. Ya podría "la sociedad" regalarle un piso a mi amigo."
Esto suena a la justificación de los supremacistas raciales arios para apalear y linchar negros.
¿Sirve esto para zanjar la polémica? No. Aplica el mismo rasero a tu mensaje.
#60 Sigo insistiendo en que hay gente en este thread que no sabe o no quiere leer. Estoy en la duda de qué es peor.
Yo que pensaba que eras el campeon de la corrección politica y resulta que te descuelgas con formas de matón de barrio...
Ya tardas.
Y no son amenazas... sólo te recuerdo las normas de conducta de esta página, que no son otras que las de la vida real. Ya he leído más de un comentario tuyo en la misma línea. Creo que voy a empezar a recopilar...
REPITO: Su forma de vida, donde la mujer es un objeto que hace lo que dice el marido, y donde un GRAN porcentaje de ellos viven del tráfico de droga o de cualquier otra cosa robada, donde te los encuentras en plazas sentados en grandes grupos a las 11 de la mañana de un dia laborable...donde su ley es la ley del talión (y puedes buscar en hemerotecas cuantas matanzas de familias enteras hay)...
En fin, que si para ti la realidad es agresiva, CIERRA LOS OJOS, pero a mi no me cerraras la boca. En lugar de hablar desde tu casita en un barrio normal, vete a vivir al lado suyo y luego me cuentas. Porque yo SI vivo junto a un barrio de gitanos.
Si has tenido problemas mas de una vez con X, la proxima vez que tengas a X delante, irás COMO POCO en guardia.
Y lo de su forma de vida, es un hecho, no una discusion, es simplemente una realidad.
Y para el espabilado que diga "pero no todos blablabla", ya ¿Y QUE?, hablamos en general, si no te gustan las generalizaciones ya es otro tema.
Por un lado ese "te esperamos" ¿tanto miedo tienes que has de buscar refugio en un grupo que supuestamente te va a apoyar (=cobarde)?
Después viene la justificación amparándose en un mensaje de corte moderado (#55 que, por cierto, no dice lo que tu pretendes ¿Tergiversación o analfabetismo? (=mentiroso/=ignorante)). Lo malo de la treta es que caes en una burda contradicción del tipo "donde dije digo, digo diego":
Antes:
"¿Eran gitanos? Ahora entiendo mucho mejor la noticia."
"Condiciones sociales que esa raza no quiere <to>desechar</to>, y las llama "cultura"."
"¡Cuanto daño ha hecho esa ESTUPIDEZ del multiculturalismo! (Sobre todo teniendo en cuenta que a su medieval y parasita forma de vida no merece el nombre de cultura)"
Ahora:
"No se trata de odiar una raza, se trata como dice alguien por ahi arriba de un reflejo condicionado."
Primero adjudicas el mal a la raza (=racista), luego intentas una burda exculpación. No demuestras ser consistente con tu propios criterios (= estúpido) o no te atreves a asumirlos plenamente ante los demás (= hipócrita).
Todo esto, sumado a las balandronadas del tipo "ven a por mi si te atreves" en #67 y #70 (=fanfarrón) te convierten en una pieza buena.
Te lo repito por si no ha seguido el razonamiento: Te estoy llamando, con pleno conocimiento de causa y en vista de la evidencia, cobarde, mentiroso y/o ignorante, racista, estúpido, hipócrita y fanfarrón. Si me encontrase con un gitano malencarado de frente, no sé si cruzaría la calle. Si me encontrase contigo, seguro.
Yo no he tenido el gusto de me presenten a una generalización. Yo conozco a personas. Las generalizaciones deshumanizan, ignoran las circunstancias del individuo, pero nos ayuda a sentirnos seguros por que representan aparentes verdades a los que nos podemos asir. Pero como argumentos, son falaces puesto que no representan la realidad y cualquier conclusión derivada de ellas es irremisiblemente falsa (y fácilmente demostrada como tal).
Por tanto, no acepto la premisa de que "hablamos en general". En vez de establecer reglas arbitrarias, apoya mejor tus argumentos.
El #55 dice exactamente lo que yo he dicho en ese aspecto en particular.
Entre las frases no hay contradicción ninguna, yo en ningún momento he dicho que sea GENETICO, si crias a un gitanillo desde que nace en una familia paya, sera como un payo.
Bueno, me olvido de insultarte como tu a mi (es que no tengo costumbre), pero con tus matonismos finales de "como te vea por la calle tal y cual" ya quedas retratado.
Sobre TODO y repito TODO lo que he dicho sobre los gitanos, ME REAFIRMO (y cualquiera que conozca el asunto de primera mano puede corroborarlo).
Si interpretas insultar como lo hace la RAE, es decir, "Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones", entonces, efectivamente, te he insultado, por que ofendido estás y palabras he utilizado. Por otro lado, según esa misma definición, el problema está en el que se irrita. No dice que las palabras han de ser descalificaciones.
Sin embargo, puedes interpretar el verbo insultar como sinónimo de descalificar. No te he descalificado. Más bien, todo lo contrario: te he calificado, es decir, le he puesto nombre a tus cualidades en función de lo que has escrito. Si sigues ofendido, ya sabes lo que dice el refranero, "el que se pica, ajos come".
En otro orden de cosas, vuelves a utilizar el plural, intentando ampararte, cual borrego, en un grupo imaginario de seguidores ¿a qué viene ese miedo a hablar por ti mismo? ¿Necesitas que alguien te corrobore los opiniones? ¿Buscas a alguien que te defienda? ¿Tan poco seguro eres?
Y, lo siento, pero sigues estando equivocado (o sigues mintiendo, lo que prefieras) y tus contradicciones se mantienen: el problema gitano primero lo achacas a la raza, lo que implica un componente genético, para luego culpar el entorno, lo que implica un componente no-genético. No puedes sostener ambos puntos de vista simultáneamente, al ser auto-excluyentes. Incluso tú debes entender eso (no se admiten apuestas).
Por ultimo solo te deseo que conozcas de primera mano lo que algunos ya conocemos. Solo eso.
Llamarme troll es exactamente eso. No es casualidad que los usuarios a los que me he enfrentado son los que ahora me tachan de troll. No es casualidad que a quienes les he intentado rebatir sus argumentos me tachan de troll. Si he tenido éxito o no es para otros, más imparciales que vosotros y que yo, decidir, pero fijaros al nivel de borreguismo al que descendéis, que sólo hace falta que uno diga: "¡Ya sé! Le acusaré de troll. A nadie le gusta un troll." [tecleando] "E-R-E-S-U-N-T-R-O-L-L [Enter]" para que salten a renglón seguido los otros dos con "¡TROLL! ¡TROOOLL! ¡TROOOOLL! ¡BEEE! ¡BEEE! ¡BEEE!".
Para decidir si de verdad soy un troll, tendríamos que requerir la intervención de un arbitro (cosa que me imagino no va a ser posible) que decida si mis posts fueron enviados con el único propósito de conseguir reacciones (=troll) o se utilizaron para defender de manera consistente una posición (=no troll). Personalmente me decanto por lo segundo, pero claro ¿yo qué voy a decir?
Volviendo al tema que nos ocupa, vuestro fallo es que, como la mayoría de la gente, utilizáis lo anecdótico para sacar generalizaciones y después aplicáis la generalización. Vuestros argumentos son del tipo "cómo esta pelota es roja, todas las pelotas son rojas".
En vista de que os gustan las anécdotas, os diré que me han atracado (con navaja incluida) dos veces en la vida (las mismas que a #55). En ninguno de los dos caso fueron gitanos (robarme, me han robado más veces. Como no les pillé, no sabría decir si fueron gitanos o payos). En el colegio otros chavales me pegaban con frecuencia (comprended, era del tipo gordito, con gafas, no muy bien integrado con mis compañeros). A mi colegio no iban chavales gitanos.
Y ahora ¿cómo le ponemos al niño?
Personalmente no le doy ninguna importancia al hecho de que los agresores fueran gitanos, pues dentro de esta raza, como en todos los sitios, habrá buenas y malas personas. Personas bien educadas y personas maleducadas. Honrados y ladrones. Integrados y marginados. ¿No ocurre así con nosotros? ¿O con los ecuatorianos, guineanos, marroquies? Conozco ejemplos de todos ellos que son personas excelentes, y mucho mas honrados y trabajadores que algunos españoles. Decir que los gitanos son todos unos delicuentes me parece una actitud muy racista; aunque es cierto que en este caso se trate de unos hijos de su madre, que han demostrado no tener ningun respeto, educación, modales... pero claro las autoridades no harán nada. Este tipo de gente debería pudrirse en la calle
"Falacia de la CASUÍSTICA
Consiste en rechazar una generalización alegando excepciones irrelevantes.
¡Mira esa desnaturalizada! para que luego digan que las madres aman a sus hijos.
Como es sabido, las reglas generales no se invalidan señalando excepciones, sino
demostrando que éstas conforman la mayoría de los casos.
"Se esfuerza por desvirtuar una regla citando cinco o seis casos en que no se cumple. Aunque hubiera sido posible aducir cincuenta en vez de cinco, esos cincuenta ejemplos podrían seguir siendo razonablemente considerados como excepciones a la regla hasta el momento en que pudiera refutarse la regla misma." (E. Allan Poe, El misterio de Marie Roget)
Se trata de una falacia muy extendida, mediante la cual el adversario intenta llevarse el debate a los cerros de Úbeda o, al menos, concentrar la atención en los
aspectos que sólo a él interesan (excepciones y casos particulares). Es un recurso
muy fácil porque nunca faltan árboles que contradigan la orientación general del
bosque. Es una argucia muy socorrida porque entorpece la discusión y distrae al
adversario con detalles nimios. Es una artimaña fecunda porque contribuye mejor
que ninguna otra a degradar un debate que no se puede ganar, a falsearlo y a
confundir al auditorio. "
Además (de la misma fuente que #88):
"NON SEQUITUR
Denominación genérica para todos los argumentos en que la conclusión no se sigue de las premisas.
AFIRMACIÓN GRATUITA
Se comete cuando no se da razón de las propias afirmaciones. Abunda más que la hierba en Asturias. Cualquier conversación está plagada de juicios inconsistentes sin otro apoyo que el énfasis con que se enuncian."
Y, por fin:
"GENERALIZACIÓN PRECIPITADA
[...]
Los prejuicios, en especial los elaborados sobre razas o naciones, tienen su origen en una mala generalización (que se asocien o no intereses materiales es otra historia). Si nos molesta el vecino de arriba porque es un español alborotador, no generalizaremos que todos los españoles son alborotadores, ya que conocemos muchos que no lo son. Pero si nuestro vecino de arriba es marroquí, tal vez no concluyamos de la misma manera."