edición general
44 meneos
280 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

«Ahora me siento culpable. Yo estuve en la manifestación del 8-M y llamé a la gente a asistir»

-Entonces todavía era legal el desplazamiento. ¿El Estado tuvo que poner en marcha antes las restricciones? -Claro que era legal. Y no podemos echarnos la culpa. Otro factor que ha contribuido sin duda a la propagación es la manifestación del 8-M. Yo me siento culpable. Yo estuve en ella y di más de mil besos entre los asistentes e hice un llamamiento a que la gente fuera. Pero quién imaginaba esto. Eso coincide también con la curva. El que se contagió ese día, como el virus hace efecto 10 o 12 días, se ve ahora.

| etiquetas: revilla , culpable , 8m , coronavirus
  1. "¿El Estado tuvo que poner en marcha antes las restricciones?" Sí, siguiente pregunta.
  2. Joder menuda mamada de entrevista
  3. #1 Es culpable de negligencia con resultado de contagio y muerte de mas personas de las que iban a morir? Si

    Pagara por ello ante la justicia? Jamas. Para ello necesitariamos un poder judicial separado del legislativo y del ejecutivo
  4. ¿Había algún dato racional que indicara a las consejerías de sanidad de las comunidades autónomas que debían lanzar una alerta sanitaria?

    -¿En qué momento se da cuenta de la relevancia de la crisis?

    -El 13 de marzo, estábamos con 12 casos. Tuvimos un arreón en los primeros días, pero conocíamos su procedencia: un viaje a Italia y gente joven con casos leves. Parecía estar controlado.
  5. #1 Viendo lo que ha pasado, ¿es ahora fácil contestar a la primera pregunta? Sí, siguiente pregunta.
  6. #4 ¿Había algún dato racional que indicara a las consejerías de sanidad de las comunidades autónomas que debían lanzar una alerta sanitaria?

    Si. Viendo lo que había pasado en Italia y China, y estaba empezando en España.
  7. #3 El Estado no es infalible, y los politicos cometen errores. Yo quiero que reconozcan sus errores en decir que lo hacen siempre todo bien y perfecto como hace el PP siempre.
  8. #6 Pues viendo lo que pasaba en Austria, Dinamarca e Israel, NO.

    Mirar solo a un extremo es síntoma de sesgo.
  9. #4 Es cierto que se tuvo que prohibir la manifestación, pero ahora se culpa a la manifestación de todo: Ese fin de semana hubo manifestación, mitin de VOX, conciertos multitudinarios en toda España, estadios de fútbol llenos por la liga (segunda, regional,comarcales..etc, baloncesto, balonmano, bares llenos, discotecas, mercadillos, vuelos regulares donde la gente va y viene a otros países sentados hombro con hombro en compañías low-cost, etc.... Es que parece que todos los infectados por corona-virus vienen por culpa de la manifestación y por culpa de manifestarse a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.
  10. #7 A mi me da igual que lo reconozcan o que no. Lo importante es que paguen por ello, no me vale un pido perdon y todo igual.

    El Estado necesita mecanismos que ante fallos humanos los resuelvan automaticamente, poder judicial, sin tener que llegar la queja a la sociedad civil

    Y lo del ''y tu mas'' con el PP sobra, son igual de culpables, si estuvieran ellos seria igual o peor. Por eso son las reglas lo que hay que cambiar, no las jugadas ni los jugadores
  11. #8 Pues na, sigue mirándoles, que aquí no ha pasado nada...
  12. #5 Viendo lo que estaba pasando en China, ¿era necesario hacerse preguntas? ¿o deberían haber reaccionado con más rapidez olvidándose de cualquier motivo político? Sí a ambas, siguiente pregunta.
  13. #10 Y siguen sin encontrarlas :-)
  14. Me gustaría que esta gente que tanto sabe a toro pasado, escriba las medidas que él/ella tomaría a partir de ahora a dos meses vista y lo deposite ante notario.

    Lo mismo aplica a Casado, Abascal, Torra, Urkullu, etc.
  15. #11 Yo es que no creo que hubiera que haberla prohibido. Pero para haberlo podido hacer, la delegación de gobierno necesitaba algo que lo justificara. Y ningún estamento que tenía la capacidad para hacerlo. Desde un director de área sanitaria, la consejería de sanidad, incluso el área de salud y emergencias del ayuntamiento pudieron hacerlo y no lo hicieron.

    Pero la culpa es del gobierno.
  16. Por fin!!! Algo de autocrítica. Lastima que ni sea del gobierno central ni sea mujer, pero algo es algo.

    Que la situación no era la de ahora, de acuerdo.
    Que hubo más eventos y que el 8M no es la culpa de todo mal, también de acuerdo.
    Pero que fue una cagada épica, es indudable.
  17. #12 El Estado necesita mecanismos que ante fallos humanos los resuelvan automaticamente

    Eso sería en un mundo perfecto. Y el poder judicial también, además de ser muy lento también comete fallos, muchos.
  18. #14 ¿o deberían haber reaccionado con más rapidez olvidándose de cualquier motivo político?

    ¿Motivo político? O eres un cínico, Javier, o seguís sin querer enteraros de nada... Me decanto por ambas.
  19. #14 Si hubieran reaccionado antes y establecido medidas restrictivas a la movilidad desde el principio, ¿la gente les hubiera acusado de exageración? . Y hubieran hecho lo que hubieran hecho, ¿la gente les hubiera acusado de improvisación o de cualquier otra cosa ? Sí a ambas. siguiente pregunta.
  20. #19 Yo le pediría cuentas al consejero de sanidad y a Ayuso, que no activaron ningún protocolo y ocasionaron decenas de muertes.
  21. #28 No señor. Imaginate, por poner un caso, que se declara un brote de una infección desconocida en una residencia de Leganés.
    ¿Hay que pedir permiso a la ONU para levantar una alerta?

    NO.

    Hasta el ayuntamiento puede hacerlo.
  22. #11 No, no se trata de eso. Se trata de que por querer celebrar el 8M se retrasó la toma de medidas de prevención hasta el día 9. Y por ese motivo, aparte de la manifestación se celebró todo lo que tú dices cuando los países de nuestro entorno estaban prohibiendo lo eventos con más de 1000 habitantes desde finales de febrero. No sé por qué es tan difícil entenderlo.
  23. #16 ¿Para qué? Ellos no gobiernan el estado. El que debe acertar es el gobierno, y para eso dispone de más recursos económicos, de personal y de información, que nadie. Si se equivoca es su responsabilidad.

    Oye: esto que está tan claro cuando gobierna la derechona ¿cómo es que no se entiende cuando gobierna la izquierdona?
  24. #32 Que paises?
  25. #30 Y teniendo la epidemia China en streaming, nadie , NADIE, cumplio con su deber con diligencia. Empezando por comprar material y acabando en aislamientos preventivos de residencias de ancianos antes de 8M.
  26. #1 Sin duda, ¿pero quién pidió suspender la liga de fútbol, el cierre de centros comerciales, las misas dominicales o mejor aún EL CIERRE del Metro, Cercanías y autobuses municipales?: NADIE.

    ¿Tenemos que entender entonces que los casi 4 millones de viajes que se hacen al día en Metro, Cercanías y EMT de Madrid, no han ayudado a transmitir el virus?. Los 350.000 de la manifestación sí transmitieron el virus el resto no.

    ¿Y por qué en Suiza con mayor número de infectados por millón de habitantes que España tiene mucho menos mortalidad?. Mira las cifras de Andalucía con dos millones más de habitantes y las comparas con las de Madrid.

    Lo que está claro que venir ahora de Capitán A Posteriori no sirve para nada y todo el mundo tiene que remar en el mismo sentido; algo que está pasando en todos los países europeos menos en España, donde los miserables de siempre están intentando sacar tajada.
  27. El 8M sí o sí, le dijo begoña aPedro e Irene a Pablo y a ver quien contradice a las dos fieras. xD xD Consecuencia, no se tomaron medidas preventivas 20 dias antes que los expertos xD xD xD xD xD xD xD les dijeron lo que venía. xD
  28. #36 Portugal si no recuerdo mal, Alemania y Francia entre la última semana de febrero y la primera de marzo.
  29. #34 ¿cuando cerro la comunidad de Madrid los colegios estaba de acuerdo el gobierno?
    Pues sí, obviamente. ¿Eso fue el 9 o el 10?

    Repito, NO. La comunidad de Madrid podría haber levantado una alerta y tampoco lo hizo.

    Si lo hubiera hecho ¿hubiera tenido cojones la delegación de gobierno a no prohibir actos, manifestaciones, aglomeraciones o a no cerrar metros?

    ¿Fue un foco de contagio? ¿Tienes algún dato que lo demuestre? Bueno, a parte de los contagiados por Ortega, quiero decir...
  30. Este tío es el mayor experto en ponerse en dirección a donde sopla el viento que he visto en mi vida. Ya con Franco era así, según parece:

    "Durante su juventud, en plena Dictadura franquista, llegó a militar en el partido único del régimen, el «Movimiento». Compaginó esta militancia con su afiliación al Sindicato Vertical, accediendo en 1973 al cargo de delegado comarcal de Sindicatos en Torrelavega. No obstante, según declararía posteriormente Revilla a la escritora Virginia Drake, durante su etapa universitaria en el País Vasco habría llegado a organizar «un sindicato subversivo y antifranquista».
    es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Ángel_Revilla

    No se puede negar que su estrategia-veleta es ganadora: vive del cuento desde hace 50 años con poltronas de las buenas, ¡y hasta se lo subastan como tertuliano como si tuviera opinión!
  31. #37 Tenemos lo que hemos votado.
    Bueno, a mí no me mires, que yo voté al otro.
  32. #12 siento decirte que no va a poder ser. Vivimos en un sistema capitalista radical. Y por tanto, ello entra dentro de lo que todus aceptamos votando.
    Y... no hay partido político que no esté dentro de dicho sistema. Eso sí, los partidos políticos no son más que un reflejo de lo que queremos.
  33. #43 Si me dices algun gobierno (central o regional) que lo haya hecho bien (con dilogencia, con prevención, sin minusvalorar el problema)...Porque tenemos las hemerotecas floridas de TODOS desde Enero hasta que entraron en histeria en la semana del 9.
  34. #3 Se retraso la toma de medidas porque se pensaba, erroneamente, que el brote estaba controlado. ¿O es que realmente te piensas que el gobierno sabia que iba a pasar esto y aun asi permitio las reuniones solo para que se hiciese el 8 M?
    No tiene ni pies de cabeza, el 8M se puede aplazar igual que cualquier otra cosa se está aplazando y no pasa nada. Es más, si el gobierno hubeise tenido algun maligno interes en que se celebrase el 8M, pero ya sabian lo que iba a pasar ¿No seria mas logico que se hubiese decretado cuarentena el dia 9? El dia 9 se tomaron otras medidas, pero medidas que realmente resultaban insignificantes si miramos atras, por lo que se decretó cuarentena el dia 14.No el 9, ni el 10, ni el 13.

    Si se esperó al dia 14 era porque ellos (y casi todo el resto de España) pensaban que realmente el brote estaba controlado.

    Que si, que el gobierno se equivocó. que subestimó la pandemia (igual que la gran mayoria de paises) que no es de recibo que, no ya solo un gobierno, sino todo un comité de especialistas no hayan visto venir esto, y más con lo que ya pasaba en otros paises.

    Que si, que hay que pedirle explicaciones cuando llegue el momento y hacerles pagar por las equivocaciones que hayan habido.

    Pero la cantinela de que el gobierno permitio el 8M a costa de empeorar a sabiendas la pandemia, solo por intereses politicos, es absurda.
    Y no es por que lo diga yo, sino porque es lo que demustra el hecho de que los paises de nuestro entorno tomaron (y siguen tomando en muchos casos) medidas igual o menos estrictas en los mismos plazos de tiempo. Y que yo sepa, a esos paises no les afectaba el 8M.
  35. #11 No se culpa a la manifestación por si, se culpa a que se retrasaron las medidas para poder encajarlas después de la manifestación, ahí es donde esta el delito punible si queda demostrado.

    Y decir que no se sabía es literalmente mentira, a mi mujer la convencí de que no fuera, entendió que el riesgo no merecía la pena.
  36. #25 Decántate por lo que quieras, pero el gobierno ha tomado y sigue tomando más decisiones políticas que sanitarias.
  37. #38 Da igual lo que pida la gente, el gobierno es el que más información tenía sobre el tema, debería haber tomado decisiones mucho antes de lo que las ha tomado.
  38. #4 si lo había. Yo fui jefe de equipo de protección biológica de la Cruz Roja, hoy, ya desaparecida.
    Y sobre el día 3 o 4 de Marzo ya se tenía que haber cerrado prácticamente todo.
  39. #48 y como estaba controlado?

    Con qué medidas se controló?
  40. #1 Quien pedia eso antes del 8M? Por lo que contáis las redes sociales ardían pidiendo al gobierno medidas restrictivas. Gente que habla de #sanchezcriminal en 9M estaba hablando de futbol.
  41. #50 Manzanas traigo....

    Las decisiones son políticas. Los motivos eran puramente económicos.
  42. #54 ¿Hace falta que alguien pida algo para que el gobierno tome medidas?
  43. #56 No. Digo que nadie pedía eso antes del 8M, por que leyéndoos parece que era un clamor popular.
    Cuando desconvocaron el Mobile de Barcelona por el Covid19 acuérdate que le echaban la culpa a los independentistas y que la presidenta de Madrid se ofrecía para hacerlo en Madrid, en vez de prepararse para la pandemia.
    Ahora todos somos muy listos.
  44. #53 Pues se "controló" intentando identificar a los primeros infectados, pero al ser muchos asintomaticos eso no sirvio para nada. En casi todos los paises se ha hablado del famoso "paciente 0" y de los infectados importados y la transmision interna. Y todos se pensaban que identificando y aislando a ese paciente y unos pocos allegados se iba a poder controlar.

    Resultado, gol por toda la escuadra. Gol por toda la escuadra que le estan metiendo a la mayoria de paises que, al igual que hicimos nosotros, se creen todavia que a ellos no les va a afectar.
  45. #5 ¿viendo lo que ha pasado, no debisteis escuchar a toda esa gente que os avisaba y que ahora ninguneais llamandoles capitanes a posteriori? Yo me pegue desde el domingo 1 viendo comentarios de gente que decia que se iba a liar gorda si se hacia. Tampoco hacia falta ser vidente, solo tener dos dedos de frente.
  46. #26 en una mano tienes mas de diezmil muertos, en la otra la ciudadania acusandote de exagerado
    ¿Que mano eliges?
  47. #40 Si yo no digo que no hubiera que hacerlo. Digo que es ayer mismo, y varios ministros (informa hoy algunos diarios) se oponían a cerrar todos los negocios como la construcción.

    Y buscando información: Portugal suspendió la liga el 12 de marzo, después del 8-M. Francia también ese día y Alemania el 13. Aquí todos los partidos de fútbol jugados el día de la manifestación: www.resultados-futbol.com/livescore/dia/08032020
  48. #49 E hiciste bien, yo también decidí no ir, y vivo en un pueblo de 60.000 habitantes donde no había casos, pero decidí no ir. Es que la responsabilidad ya a nivel personal sobre como gestionamos esta crisis también es un factor. En cualquier caso, lo que yo creo es que no fue por la manifestación, sino que esperaban a que hubiese un numero de casos para poder justificar que hay que cesar la actividad económica. Y ese día no lo había. Hay países que todavía se están planteando si confinarse o no, y no son tercermundistas...
  49. #16 noticia del cuatro de marzo.
    www.meneame.net/story/comision-8m-celebrara-manifestacion-pesar-corona
    Echale un ojo a los comentarios y ten huevos de decir que todos hablan a toro pasado.
  50. #52 ¿Y por qué no lanzaste la alerta? ¿O la lanzaste y tu jefe de sección pasó de ti? ¿O fue la consejería de sanidad la que pasó de vosotros?
  51. #1 El gobierno decreta el estado de alarma el 29 de Febrero cancelando TODOS los eventos sociales con los 50 casos que había en España, y ¿cómo habrían reaccionado políticos, empresarios y ciudadanos de a pie? Siguiente pregunta.

    Esto es un revés que nos ha pillado en bolas, y como después de esto sigamos preocupaos en nuestros selfies, la siguiente catástrofe nos volverá a coger por todo lo alto.
  52. Por ahí he leído : "El Gobierno español ha sido el Ejecutivo europeo en tomar las medidas más contundentes respecto al contexto que se estaba dando"
  53. #64 Es muy sencillo, hace más de 25 años que ya no estoy en la Cruz Roja. Fue cuando se politizó la misma, con eso ya te doy una pista.
  54. #65 ¿Entonces han estado tomando decisiones políticas, en lugar de sanitarias como correspondía? Sí, siguiente pregunta.
  55. #7 Correcto. Ahora, equivócate tú en la declaración de la Renta poniendo una deducción a la que no tienes derecho porque te has equivocado: Multa (y con intereses).

    Nadie les pide que sean infalibles, pero sí que sean responsables. Y al que no le guste que no se presente.
  56. #68 ¿Decisiones sanitarias como cuáles? ¿Pedir a todas las comunidades que revisaran su stock en EPIS y respiradores de todos sus hospitales para así, ver que escasea mucho y hacer un gran pedido para luego distribuirlo? ¿En Enero, Febrero? Pero todo esto sin estado de alarma, ¿no?

    Creemos que estamos en la cúspide del conocimiento, y la realidad es que el ser humano tiene todavía mucho que aprender, sobre todo en conciencia social.
  57. #70 Para empezar, prohibir las aglomeraciones de gente. Todas.
  58. #71 ¿Como en UK?
  59. #72 No cambies de tema, estamos hablando de lo que se hizo en España. Mejor dicho, de lo que no se hizo.
  60. #31 Opera en un centro privado para hacer pasta y poder atender a la gente sin recursos
  61. #73 No cambio de tema, comparo tecnicismos. En UK te multan hasta por escupir en la calle, y aun así, ya hemos visto cómo se ponían los metros de gente incluso con el aviso de la distancia entre personas. Aquí prohíben las aglomeraciones con lo que teníamos, y el personal se habría reído lo más grande.
  62. #76 En conclusión, la medida que propones probablemente no habría repercutido.
  63. ¿Menéame negativizando la autocrítica? Qué sorpresa :roll:
  64. #48 Es que no pensaron en lo que iba a desembocar el tema.
    Imprevisión no malicia.
    Imbecilidad no maldad.
    Pequeño consuelo.
  65. #79 No es ningun consuelo, pero cometer un error es para que se te caiga el pelo, y hacerlo por malicia es para cortarte los huevos.
  66. #48 Se retrasó por qué se creía que era una gripe. Y nunca fue una gripe. Pero no fue sólo en España.

    Salu2
  67. #54 Echa un ojo a estos hilos de twitter si tienes interés threadreaderapp.com/thread/1240685551369342976.html
    Y no olvidemos que la información la manejaba el gobierno. Decidir qué hacer y cuándo hacerlo es responsabilidad suya, que para algo gobiernan. No lo es de las redes sociales ni de la gente, que podía estar hablando de fútbol o de lo que les viniese en gana.
  68. #75 Salva (o mejora enormemente) vidas. Con eso me vale
  69. #60 Eso que propones es después de haber visto lo que ha pasado. No me sirve.
  70. #59 Es lamentable que entre nuestros dirigentes no haya ninguno con dos dedos de frente. Por favor, las próximas elecciones, preséntate, que yo te voto.
  71. #82 no. estabamos informados de sobra, sabíamos de sobra, siempre va a haber el tonto que quiera echar balones fuera.
    -Me he caido del árbol por que no habia un cartel o una vaya que lo impedía!!!!

    Orea cosa hubiera sido en la epoca anterior a los movibles que nos tuvieran engañados, pero ya no es el caso
  72. #86 No. Que ahora haya acceso a mucha información no implica ni que debamos tener capacidad de interpretarla ni, sobre todo, que aquélla sea siempre verídica. En España hemos sufrido una importante campaña desinformativa restando importancia al virus seguramente por motivos económicos y políticos (ahora podemos ver algo similar en otros países). El gobierno posee servicios de inteligencia para proporcionar información y expertos en epidemias capaces de interpretarla para tomar, de acuerdo con esa interpretación, las decisiones que consideren adecuadas. Esa responsabilidad no es mía: yo no me he presentado a una elección para un cargo con esa responsabilidad ni cobro un sueldo por ello. Yo me responsabilizo de tener la despensa preparada para aguantar un tiempo de cuarentena razonable o una puta mascarilla de esas que dicen que no sirven para nada porque ni se molestaron en prever que podían evitar a los sanitarios el riesgo de un contagio. Echar balones fuera es decir que, como tenemos un móvil, somos corresponsables de haber llegado a una situación donde se está buscado cada día nuevos edificios donde apilar cadáveres. Pues no, mira, no sé tú, pero yo no tengo esa responsabilidad.
  73. #87 yo sin ser votante de psoe ni de podemos estoy contento con la gestión y menos mal y mucho mal que no esta rajoy y ni sus buitres al mando.
  74. #88 Yo, sin ser votante de psoe ni podemos, creo que debería haber consecuencias penales para los negligentes gestores de esta crisis y, a la vez, que las reconstrucciones de servicios públicos como la sanidad que deberíamos acometer cuando esto pase no las puede hacer ningún partido de los que hoy en día está en la oposición.
  75. #69 Hombre, la renta tienes meses para hacerla. Esto son decisiones que se toman contra-reloj. Yo era partidario de paralizar todas las actividades no esenciales el día que proclamaron el Estado de alarma y no esperar más de una semana. Pero ya ves, ahora tienes a la oposición (que pedia medidas más duras) criticándolo y amenazando con bloquearles.
  76. #84 no, lo que propongo se sabia desde que el dos de marzo tanto la oms como la ue recomendaran evitar concentraciones de mil o mas personas.
comentarios cerrados

menéame