edición general
13 meneos
 

Aído pide a las cofradías de Semana Santa que no mezclen "religión con política"

"No creo que haya que mezclar religión con política", ha considerado la ministra que hoy ha participado en la escuela de invierno de los socialistas catalanes en Tarragona. "Poco tiene que ver la labor del Gobierno para solucionar los problemas que presenta la vigente Ley sobre interrupción del embarazo con la Semana Santa", ha dicho Aído, quien no obstanteha expresado su "respeto absoluto" por "todas las opiniones" que puedan producirse en este debate.

| etiquetas: aido , opinion , semana santa , cofradias , religion , politica , aborto
  1. ja ja que bien le está saliendo al gobierno esta cortina de humo...
  2. Me encantaría saber si los sevillanos cofrades serían capaces de manifestar su descontento con estas declaraciones de su presidente, negándose a sacar los pasos. Dudo mucho que la mayoría piensen com él.
  3. no se que problema hay en ese rollo que se han montado.

    mas tetrico que pasear esas imagenes de muerte y tortura por las calles...

    que protesten por algo que su religion lo condena tan energicamente, casi que es mas logico.o no hay libertad de expresion para todos????
  4. #4 Ni escuelas con religión.
  5. Ni ideas con política, ¿verdad, Bibiana?
  6. Que tontería más gorda, las religiones abrahámicas y todas sus sectas son ideas políticas, porque vienen con manuales de instrucciones sobre como debe gobernarse la sociedad y cada persona e incluso cada embrión, oveja y pollo del planeta Tierra, o si no sus líderes las van redactando por el camino según inspiraciones divinas o interpretaciones de manuales más antiguos. Que la mayoría de gente se apunte a llevar cucuruchos en la cabeza y a agitar por las calles figuritas gore por tradición no significa que la Semana Santa deje de ser la exaltación de una religión, y por lo tanto de toda la ideología que conlleva. El buenrollismo progresista pretende un multiculturalismo waltdisneyano, consistente sólo en decorados y etiquetas, es decir sea usted un talibán pero no me ponga burkas a las mujeres, sea neurocirujano pero no opere cerebros o sea católico pero no respete las normas de la Iglesia y pase olímpicamente de sus mandatos.
  7. Si las cofradías se empeñan en salir a la calle con el lazo blanco o con la Minipimer, estarán en su derecho. Y como en muchas localidades se conoce todo el mundo, igual salen a relucir casos particulares muy graciosos: tal vez tengamos una Semana Santa divertidísima, en la que las marías del lugar cuchicheen sobre el aborto de la Mengana, que va de madrina, o de cómo el Zutanico de penitente le pagó un aborto a la Menganita.

    Bibiana Aído nada tiene que pedirles a las cofradías, como si mendigara su neutralidad. Las cofradías pueden decir misa. Lo importante es avanzar en la racionalización del aborto a través de una ley de plazos. Y esas cosas no se dirimen en la calle, y menos aún entre cucuruchos, escapularios y Cristos chorreantes de sangre. Se discuten en el Parlamento.
  8. al final, por chuparle tanto el culo a los curas, váis a perder vuestros votantes, y los curas os van a repatear, por no haber sido valientes contra ellos.

    os jodéis, psoe.
comentarios cerrados

menéame