edición general
14 meneos
147 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Aires de recuerdos: StarOffice

StarOffice era una sólida suite de productividad que en su tiempo era el principal competidor de Microsoft Office 2003. StarOffice incluía el procesador de textos Writer, el creador de hojas de cálculo Calc, la herramienta de gráficos Draw, la base de datos Base y la aplicación de presentación de diapositivas Impress.

| etiquetas: nostalgia , software
  1. Yo lo usaba en Solaris
  2. Yo aún tengo que tener por ahí un disquete con una de sus versiones. Creo que solo lo usé un par de veces por que para entonces ya estaba anticuado.
  3. me ha sorprendido pero para mal,

    al ver que LibreOffice tampoco ha cambiado tanto... lo recordaba más vieuno pero es más o menos lo mismo
  4. #1 Y yo, en OS/2
  5. #3 Tal vez porque los cambios están "debajo del capó", como la generación de PDFs, el soporte de SVG, la compatibilidad con Office mantenida al día (porque si no hubiesen hecho nada, sólo podrías abrir ficheros hechos con el Office de hace veinte años)... y más.
  6. #5 si si lo se. Pero sigue siendo igual de feo :troll:
  7. #4 Era un "windows" bien hecho
  8. Pues tampoco, porque desde hace un par de años puedes activar la nueva interfaz, que clona a la de Office :-P

    twitter.com/libreoffice/status/1081201643784491009
  9. #7 De hecho, por lo que leí en entrevistas a gente que intervino en su creación, el peor código de OS/2 venía precisamente de la parte de Microsoft. Y me refiero a entrevistas hechas cuando ya OS/2 no estaba ni en el radar y Windows tenía el monopolio, no cuando estaban compitiendo.
  10. #9 Ahora que cuentas eso, recuerdo una anécdota durante el diseño de Xenix por parte de Microsoft: habían hecho una primera versión para 286 que funcionaba muy bien, pero cuando Intel sacó el 386, ésta no funcionaba, cascaba que daba gusto en el propio arranque. Tras mucho investigar, Intel descubrió que en Microsoft estaban utilizando algunos bits de la tabla de segmentos para su uso propio, a pesar de que la documentación decía que, aunque actualmente no se utilizaban para nada, estaban reservados para uso futuro y que era obligatorio ponerlos a cero.

    Cuando Intel les envió una nota indicándoles que tenían que corregir eso porque lo habían hecho mal, la respuesta de Microsoft fue que era Intel quien lo había hecho mal, que en Microsoft siempre hacían software que aprovechaba al máximo la máquina, y que si esos bits no se utilizaban para nada en el 286, era lícito utilizarlos para otra cosa, y que si no querían que se utilizase, era obligación de Intel hacer que el procesador lanzase una excepción si se metía un valor incorrecto, no era suficiente con indicar en el manual que esos bits podían ser utilizados en el futuro de otra manera. Por lo que era obligación de Intel modificar el diseño del 386 para que no hiciese uso de esos bits.

    Y ese es el motivo por el que en modelos posteriores del 386, y en el 486, pentium y demás, poner un bit reservado a un valor que no sea cero produce una excepción: para impedir que microsoft siguiese rompiendo la compatibilidad hacia atrás de los nuevos procesadores.
  11. #6 Otra vez se me ha borrado el hash... la respuesta a esto está en #8
comentarios cerrados

menéame