edición general
64 meneos
3338 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La alarmante diferencia que existe cuando estrellas un Nissan fabricado en Europa contra uno fabricado en Sudáfrica

Global NCAP, ha lanzado recientemente un vídeo donde chocan frontalmente el modelo de pick-up más vendido en África, el Nissan NP300 Hardbody 2019, con un Nissan Navara de segunda mano fabricado en Europa. Las diferencias son alarmantes. Como se puede apreciar en la pieza, cuando ambos vehículos chocan de frente las consecuencias no son iguales. Las razones son varias, pero la conclusión es la misma: es mejor hacerse con un Nissan de segunda mano fabricado en 2015 en Europa, que la NP300 Hardbody 2019 que se fabricaba en Sudáfrica.

| etiquetas: nissan , automovil , europa , sudáfrica
  1. Hacen colisionar un Nissan NP300 Hardbody con un Nissan Navara. Extraer conclusiones comparativas es de estúpidos.
    Cuando choquen dos modelos iguales fabricados en sitios distintos ya avisáis, Gizmodo...
  2. #1 Pues precisamente, dado el nombre del modelo Sudafricano ("Hardbody") cabría pensar que el Navara iba a terminar hecho un Cristo.... no precisamente.
  3. Una de las claves posiblemente está en que el automóvil de Europa está equipado con el sistema antideslizante para evitar accidentes, el control electrónico de estabilidad (ESC), la “nueva” versión africana no.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    no comprendo, ¿al frenar las ruedas de forma independiente se me espachurra menos el coche?

    que sea el cántaro el que golpea la piedra o la piedra quien golpee el cántaro, mismo resultado , mal para el cántaro.
  4. Una de las claves posiblemente está en que el automóvil de Europa está equipado con el sistema antideslizante para evitar accidentes, el control electrónico de estabilidad (ESC), la “nueva” versión africana no.

    Y esto es lo que pasa cuando pones a escribir sobre coches a un aficionado a la informática, que no tiene ni puta idea de lo que escribe...

    #4 te me has adelantado. Efectivamente el control de estabilidad no reduce los daños en caso de accidente, es seguridad activa, con la que se intentan evitar los accidentes. Es con la seguridad pasiva con la que se reducen daños (Diseño del chasis, airbags, cinturones, etc..)
  5. manda cojones con los coches que no puedan proteger de un impacto a 50 por hora ,yo leí una vez que a 80 solia ser siempre mortal
  6. #5 Otra basura de Gizmodo que llega a portada. Yo no me lo explico...
  7. demonios, que estamos comparando modelos diferentes. Los resultados son obvios, el modelo del 2019 es una versión low cost del 2015 con alguna pijada barata que otra.

    lo alarmante sería que del mismo modelo exacto, uno fabricado en Europa y otro en Sudáfrica dieran esos resultados porque indicaría que alguien se ha saltado las especificaciones del modelo.
  8. #2 Es que el "HardBody" es un Navara diseñado en 1997 pero fabricado hoy. El Navara europero de segunda mano le lleva 18 años de ventaja , al ser del 2015.

    CC #1 Tampoco está mal que la gente sepa que por mucho que se parezcan por fuera, por dentro no tienen nada que ver, y de ahí que sea útil que llegue esta noticia a portada.
  9. #8 mmmmm el problema es que en sudáfrica no usan los estándares que deberían aunque la marca sea la misma
  10. #1 NP300 y Navara por lo visto son el mismo modelo. Los 2 son NP300, lo pone en el video African NP300 VS European NP300, pero el europeo es de 2015 mientras que el otro de 2019, lo que pasa que el Africano aun siendo de 2019 esta basado en el Nissan Navara de 1997
  11. #9 Pues gracias por la aclaración. Positivo que te llevas.
  12. #1 Los 2 son Navara. Que en un sitio se llame np300 y en otro navara solo es el nombre.

    El problema es que el Navara que se fabrica en Sudafrica pero se vende actualmente no lleva ninguna mejora en seguridad desde el model 1 en 1997.
  13. #1 Hace la comparativa equivalente desde el punto de vista del consumidor de cafa zona. Un sudafricano no puede comprarse un Navara, un europeo sí y eso es precisamente lo que quieren mostrar aquí.
  14. #4 Madre mía qué barbaridad, meter el ESP (que no ESC -otra más-) en un choque frontal simple. Lamentable el nivel.
  15. #1 Creo que te han señalado la luna y te has quedado mirando el dedo...
  16. ¿Alarmante diferencia? Eso de "Alarmante" dependerá de la perspectiva del comprador, dependiendo de si ha comprado su coche en europa o en áfrica.
  17. #5 algunos piensan que la vida es como la CA del DyD cuando probabilidad de impacto y daño en caso de impacto son dos variables totalmente distintas .
  18. #5 #4 Iba a decir lo mismo.
  19. #13 Toma, se te cayó la o al escribir.
  20. #15 ESP, ESC, DSC, VDC, VSA y VSC son las siglas comerciales del control electrónico de estabilidad, uno de los avances tecnológicos en materia de seguridad activa más importantes de los últimos tiempos. Su función es conseguir que el vehículo se mantenga en la trayectoria marcada por el conductor con el volante, reduciendo en buena medida los siniestros viales derivados de un derrape.

    creía que era lo mismo y por lo que leo si es lo mismo.
  21. #6 No, lo que yo he leído (y tendría que buscar fuentes actuales) y me imagino te suena es que las verificaciones para coches en europa "certifican" que hasta 80kmh un choque frontal no seria mortal normalmente.

    Algunos quizá sean seguros a 120 o 200 pero "nadie lo comprueba".

    Es decir si quieres vender un coche en europa deberias pasar la prueba de mortalidad a 80kmh.

    Como digo busca fuentes mas fiables que mi memoria.
  22. No es nada nuevo por parte de Nissan.
    El fabuloso Nissan Tsuru y sus 0 estrellas NCAP. Creo que lo dejaron de fabricar en Méjico el año pasado o el anterior.

    www.youtube.com/watch?v=K4h7l8DWyw8
  23. Lo que no entiendo es por qué no utilizan la estructura de la versión de 2015, en lugar de la otra. A fin de cuentas, desde mi ignorancia, entiendo que lo complicado es el cálculo y las pruebas, pero una vez hechas, siendo la misma empresa, no le "cuesta nada" utilizar el diseño nuevo ¿no? No tiene que pagar royalties ni nada.
  24. He viajado por todo el mundo y cada día tengo más claro que Europa Occidental es sin duda alguna el mejor lugar para vivir por una larguísima serie de factores que nos podríamos pasar debatiendo días aquí...lo que pasa es que los europeos (y españoles en particular) somos tan gilipollas que nos pasamos la vida intentando destruir/cambiar lo que precisamente hace que seamos un oasis en el mundo por algún tipo de complejo auto destructivo que no logro entender...
  25. #26 ¿destruir? ¿cambiar? pues claro!! pero para mejorar, que se consiga o no es otra cuestión.

    #25 Pues porque obviamente no cuesta lo mismo producir un modelo viejo que uno nuevo. Si tuviesen que producir el nuevo para Sudáfrica probablemente supondría renovar la maquinaria de la linea de montaje de la fábrica donde se esté produciendo mientras que así aprovechan maquinaria diseñada para el modelo antiguo que ya está amortizada, lo que les permitirá vender el coche por un precio inferior adecuado al pais de destino... (o no)

    Pero es que es lo normal, mira sudamérica, la mayoría de los coches que se venden allí como nuevos son "restyling" de modelos con más de 10 años de vida!!
  26. #9 El Hardbody cumple las normas de seguridad de Sudáfrica, que son mucho mas laxas que las europeas, por eso en Sudáfrica pueden usar un chasis con 20 años y en Europa no.

    Ahora no recuerdo el modelo exacto, pero había un FIAT que cuando salio hará 5 años o así, tenia 5 estrellas EURONCAP, la mejor puntuación y a lo largo de los años ha ido perdiendo estrellas porque no han renovado el modelo.
  27. #20 No se de que me estas hablando.
  28. #5
    "es lo que pasa cuando pones a escribir sobre coches a un aficionado a la informática, que no tiene ni puta idea de lo que escribe..."

    Bueno, lo de aficionado a la informática quizá se le quede grande.
    Según he "investigado" el autor del artículo es Licenciado en Periodismo en una universidad privada (Universidad Europea)
    uk.linkedin.com/in/miguel-jorge-a09b6bb3
    cuya experiencia anterior es cosas como escribir artículos para Hola... y que trabaja para Gizmodo desde el 2017.
    El hecho de que Gizmodo sea un medio de tecnología, especialmente de aparatos electrónicos o lo que se llama "electrónica de consumo" (móviles, tablets, cámaras de fotos, lectores de ebooks, gafas de realidad virtual...) no convierte al autor en aficionado a la "informática" ¿no? Al menos para mi la informática es otra cosa: conocimientos de software y hardware... pero no tanto hablar del último modelo de teléfono desde el punto de vista de un usuario (tamaño de la pantalla, materiales, si es bonito o no, lo que dura la batería, si hace buenas fotos... )
  29. #9 pues eso digo, que son vehículos diferentes.
  30. #10 aún así no puedes comparar dos modelos diferentes. Ni aunque hubieran diseñado un modelo específico para "los estándares de sudáfrica". Si diseñas un modelo low cost es lógico que demuestre ser peor que otro normal aunque sea más antiguo. Y ya te digo que si con las mismas especificaciones para un modelo de dos fábricas de diferentes sitios salen unidades con unas diferencias de rendimiento/calidad etc diferentes es que alguien la está haciendo muy mal.
  31. #30 la verdad que lo he dicho por decir, porque al menos en mi mente ese es el perfil del articulista medio (Porque periodista se queda grande) de este tipo de web. Y no me malinterpretes, soy ingeniero informático.

    Gracias por la investigación.
comentarios cerrados

menéame