edición general
641 meneos
647 clics
Albacete Laica recurre que el Ayuntamiento pretende ceder al obispado un solar valorado en más de un millón de euros

Albacete Laica recurre que el Ayuntamiento pretende ceder al obispado un solar valorado en más de un millón de euros

Albacete Laica recurre el expediente por el que el Ayuntamiento pretende ceder al obispado un solar valorado en más de un millón de euros. Algunos servicios públicos imprescindibles para el barrio aún no están cubiertos.

| etiquetas: albacete , laicismo
  1. Algunos inmuebles los inmatriculan de tapadillo. Otros se los regalan directamente.

    Y mientras la creencia religiosa cae en picado.
  2. #1 Y eso que su reino no es de este mundo...
  3. Será que no tienen ya robados solares a espuertas.
  4. #1 Me acaba de recordar esto una polémica que hubo en Huesca con, exactamente, el mismo motivo: "ceder" terrenos al obispado en un barrio nuevo que no tenía aún muchos servicios públicos en el propio barrio.
  5. Vaya asquito, y todavía se pensarán que si existe un dios estará de su parte..
  6. #2 pero lo portales interdimesionales de comunicación cuántica bifurfica trelere si necesitan hueco en nuestra dimensión
  7. #3 mas es mejor.
  8. Ceden terreno para la construcción de una iglesia, porque es un servicio público fundamental. Mientras tanto, se escatima en la construcción de nuevos colegios públicos, para que los vecinos tengan que acudir a la educación concertada. Que en buena parte está llevada por la... misma Iglesia.
  9. #2 Pero su dinero sí. ;)
  10. #1 Estoy harto que se hable mal de la Santa Madre Iglesia, porque es como insultar a nuestra madre, ella nos acoge como los corderos crísticos de la crucifixíon y nos llama a la misterio del pan y el vino, por el cual nuestro señor redime el pecado original , en el Pentecostal sacrificio de la purga de benito
  11. #8 Hombre construyendo colegio no fabricas borregos que vayan a llenar el cepillo. Por eso van a por los críos los religiosos, una persona que apenas sabe hablar es incapaz de defenderse intelectualmente contra la perversión de un Dios imaginario.
  12. #7 y gratis, ni te cuento
  13. #10 Estoy harto que se hable mal de la Santa Madre Iglesia, porque es como insultar a nuestra madre

    tampoco tengo problema en insultar a tu madre
  14. dios debe haber muerto o no se enterado que los mismos mercaderes que su hijo echo a latigazos del templo ahora lo regentan.
  15. #8 lo mismo con la sanidad.
  16. #12 será del Opus.
  17. #1 Todo esto que va "de tapadillo" no sale en las cifras públicas, bendito oscurantismo (bendito para ellos, maldito para todos los súbditos del reino que les regalamos el patrimonio).

    Como si no tuviesen bastante ya con lo que se llevan. El señor tiene una sed infinita de dinero público, a lo que se ve.  media
  18. #14 Por como esta redactado su mensaje yo hasta dudo que tenga madre. Parece más bien una mala traducción de google de alguna ida de olla de una IA evangelizadora mal programada.
  19. #19 ¿Y no te da pena obligarles a incurrir en gastos regalándoles un solar?
  20. Es lo que han votado los albaceteños, pues ellos se lo coman.
  21. Hay mucho opus que limpiar aun
  22. El negocio de la fe mueve montañas, solares, edificios...
  23. #1 a Dios le gusta tener propiedades y oro.
  24. Para mi, estas quejas tienen el mismo sentido que cuando salen cuatro fachas exigiendo que prohiban a una "comuna de perroflautas" (en sus palabras) usar un local público.

    Para mi, estos tipos de "lo que sea laica" tienen la misma seriedad que los "asociación de abogados cristianos".
    Defiendo su derecho a patalear y decir tonterías, pero no creo que debamos perder el tiempo escuchándoles.
  25. #29 un buen ejemplo de la falacia del hombre de paja.
  26. #30 no veo el "hombre de paja", en todo caso es un "ad hominem" porque no he entrado a debatir sobre este caso en concreto.
    Sobre este caso. Si una organización pide una cesión de terrenos para, de una forma u otra, dar un servicio a la gente que no se puede dar sin esa cesión... el órgano competente decide sobre la importancia de ese servicio. Ya sea gastarse 200k€ en remodelar un estadio para después cederlo a dos clubes privados de rugby (noticia de hace unos días) o gastar 0€ y después ceder el terreno a la Iglesia para que haga una iglesia.
    Intentar defender que como a ti no te parece importante ese servicio hay que prohibir que se haga... me parece una actuación totalitaria.
    Decir que gastarías esos recursos en cosas que te parecen más importantes me parece bien, siempre que aceptes que al final quien decide qué es más importante es la organización competente (en este caso ayuntamiento).
  27. Encima de pederastas ladrones de guante blanco. Disfruten lo votado
  28. #21 La religión no es una necesidad. Es una postura filosofica
  29. #10 JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA
  30. A la iglesia ni agua para que la bendigan, son tan repugnantes y ladrones que si la bendecimos nosotros mismos seguro que es más efectiva, si es que tiene algún valor.
  31. Es lo que tiene votar a partidos que ni de coña van a eliminar el Concordato.A seguir disfrutando del robo y mala gestión de lo público,
  32. #21 La Iglesia es una organización privada, y ya recibe auténticas barbaridades de dinero público, puede usar sus infraestructuras ya existentes o comprarse sus propios terrenos. Eso por no hablar de los terrenos y propiedades que ha usurpado que, de momento y espero que sólo de momento, muchos de ellos también los puede usar.

    Que haya un edificio religioso no quita que haya otras infraestructuras públicas, claro que no. Pero si el suelo público disponible es limitado y en lugar de usarlo para crear infraestructuras públicas necesarias para todos, lo regalas (cedes durante décadas) a organizaciones privadas, sean las que sean, luego no hay lugar para crear esas infraestructuras públicas.
  33. Desamortización.
  34. #29 buena falacia esa, como a penas nos han robado durante siglos vamos a seguir dándoles mas que lo contrario es de niños pequeños que patalean...
    Pagales el terreno tu si quieres ser el mas adulto de la clase y déjanos al resto ser niños.
  35. #10 el problema no esta en la "santa" Madre iglesia, esta en la caterva de cromañones que dicen ser sus representantes, sobre todo, aquí en España.
    Empapa Francisco aún tiene mi voto de confianza aunque no comulgue con el aunque es una ráfaga de brisa fresca en ese mausoleo.
comentarios cerrados

menéame