edición general
701 meneos
811 clics
El alcalde del PSOE de Humilladero admite que no da ayudas a quienes no le votaron

El alcalde del PSOE de Humilladero admite que no da ayudas a quienes no le votaron

Un episodio más en la polémica que envuelve al PSOE sobre la presunta compra de votos en los pueblos pequeños de Andalucía. Y esta vez en otra provincia. A los casos de Huévar de Aljarafe (Sevilla) y Vegas del Genil (Granada) se suma ahora otro en la provincia de Málaga, concretamente en Humilladero, donde se pone de manifiesto una práctica de atender y conceder ayudas sólo a los vecinos que habían votado al PSOE.

| etiquetas: compra , votos , psoe , corrupción
Comentarios destacados:                
#8 #6 leiste lo del plan mil votos??? Pues básicamente se cojen el censo por mesas y van cuadrando el numero de votos obtenidos con los teóricos que esperaban. En pueblos donde la gente se conoce no fallarán mucho.
Y ya no sé si llegarán a extremos de preparar los votos y acompañar a urna, pero con lo del censo afinan bastante.
  1. Y eso como lo sabe ese señor
  2. El PSOE de Andalucía es el PP de Murcia o Valencia.
  3. Y luego decían que el PSOE no era socialista!

    El titular de la noticia es la condensación de décadas de ideología socialista en una sola frase
  4. #1 tienen formas, no creas que no.
  5. Un sinvergüenza sin vergüenza
  6. #4 A mi me parece una Humillación.
  7. #6 leiste lo del plan mil votos??? Pues básicamente se cojen el censo por mesas y van cuadrando el numero de votos obtenidos con los teóricos que esperaban. En pueblos donde la gente se conoce no fallarán mucho.
    Y ya no sé si llegarán a extremos de preparar los votos y acompañar a urna, pero con lo del censo afinan bastante.
  8. que grande {0x1f639} menudas {0x1f3c0}
  9. #7 Humilladero :troll:
  10. En Humilladero se humilla a la oposición, es tradición..
  11. Mira, como hacía Aznar con las comunidades no afines, pero declarándolo a la puta cara.
  12. Es su constitución y se la follan cuando quieren...
  13. #3 lo apremdieron pronto del franquismo cuando llegaron al poder.
  14. UserTown name checks out
  15. Yo ya ahora no tengo que dar a dedo nada porque elecciones habrá dentro de cuatro años

    Pues me suena que la señora fue a pedirle un enchufe, y este le dice que solo enchufa a quienes le votan, que se vaya a pedir un enchufe al PP.
  16. Para un político honesto que tenemos y vais todos a querer empalarlo :troll:
  17. #3 Es difícil hacer una afirmación más ignorante, pero yo tengo mucha fe en ti.
  18. #12 Mal hecho por parte de los dos. Aunque no me sorprende mucho para ser sincero.
  19. #14 Antes de franco morir, no habia ningun socialista en la carcel... raro raro raro xD.
  20. #2 Entre ellos anda el juego, el mismo juego, no se diferencian
  21. El PPSOE siempre liándola!!
  22. #7 venía a decir esto. Gracias.
  23. Artículo 14 de la Constitución Española:

    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


    Pues este alcalde acaba de afirmar que actúa inconstitucionalmente. Pero bueno, lo hace mientras besa y se limpia el culo con la bandera española, así que aquí no pasa nada. Ni fiscalía, ni Audiencia Nacional, ni partidos "constitucionalistas" ni nadie con capacidad se va a preocupar lo más mínimo.
  24. Será alguna tradición del pueblo, llamándose Humilladero...
  25. La democracia según la izquierda.
  26. A mi me parece que no me iban a dar ayudas, no pienso votar al PSOE jamás, nos hundieron con Zapatero y, siguen con las mismas, que no que vamos muy bien que podemos gastar hasta el infinito, Sanchez hará bueno a Zapatero
  27. #28 es un caso aislado... hay muchos en el psoe, en el pp, en Cataluña y en todos lados donde hubiedr madre que haya parido un político.

    Pero vamos, vale ya de echarles la culpa, la tienen quienes votan que se las dejam pasar una y otra, y otra vez...
  28. #12 Como hacen ahora las comunidades con ayuntamientos no afines.
    Esto es más viejo que el bañador de Fraga.
  29. Y cuando dijo esto nadie le dio con una barra en los dientes, xD
  30. En otros pueblos de Andalucía también pasa, ¿o qué os creíais que esto sólo pasaba en Humilladero?
  31. #2 El PPSOE de Andalucía es el mismo que en el resto de España, no te quepa la menor duda. Y quien les vota también.
  32. #28 Gracioso teniendo en cuenta que gobierna un partido de derechas.
  33. #2 Pues como bien dice #35, es el mismo el PSOE de Andalucía que el nacional.

    Un partido tramposo, falso, que saca a Franco, sube el sueldo de los funcionarios y da subvenciones en campaña electoral, es el partido más corrupto e hipócrita, que ya es decir.
  34. #31 el pollo de Antequera, buscar por Google
  35. {0x1f3b5} Preva prevaricación....alcalde...de calidad y barato {0x1f3b5}

    «prevaricación administrativa» como aquel delito que se da cuando «la autoridad o funcionario público, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en asunto administrativo».
  36. #34 y en los pueblos de castilla y leon ni te cuento... Imagínate en pueblos de 500 habitantes el control que tienen sobre lo que vota cada uno. Después actúan en consecuencia y lo hacen todos los partidos que rascan poder
  37. #35 #37 completamente de acuerdo con lo q comentan ambos, yo me refiero en cuanto a redes clientelares q han sido capaces de montar, q es lo jodido de desmontar ahora. Un montón de ciudadanos metidos de manera más o menos directa en la corrupción por un trabajo o por el trabajo de algún familiar.

    La mayoría q les vota son ciudadanos más o menos corruptos, sino, no lo entiendo.
  38. Políticas clientelares everywhere...
  39. #1 En los pueblos "se conoce todo el mundo", lo que se hace es que se va al mitin del partido y hay en la puerta un tipo con una libreta tomando nota de quien acude. En el mismo mitin se te da la papeleta en un sobre, como los que te llegan a casa de propaganda electoral.

    El dia de las elecciones esta el fulano de la libreta como interventor, observador o como leches se llame del partido de turno mirando quien viene y marcandolo en su libreta. El que trae el voto de casa que le dieron en el mitin se marca con un check, al que no se le pone una X. Y creeme que la gente hace por que le vean que viene con el sobre.

    En un pueblo de 3.000 habitantes una masa de 100 o 200 personas que esten en la libreta pueden marcar la diferencia. Esa libreta luego se queda en el ayuntamiento, los que tengan el check reciben PER, los que tengan la X se quedan en la lista de espera.

    Al menos en Extremadura funciona asi, supongo que el sistema sera similar en Andalucia.
  40. #1 En los pueblos pequeños había familias del PSOE, familias del PP y familias neutras. Y todo el mundo se conoce. Igual que se estima el patrimonio de cada familia, se estima su afiliación política.

    He estado en una mesa y además de saber quién ha ido a votar y quién se ha quedado en casa, he visto escenas como el hijo de un constructor mostrando su papeleta a la futura alcaldesa antes de introducirla en la urna.

    En algunos pueblos una vez que un partido alcanza cierta masa crítica, ya muchas familias lo votan o incluso se afilian al partido por miedo a ser discriminadas. Red clientelar de toda la vida. Muy potente en localidades con pobreza y 20%-30% de paro.
  41. #8 Lo de poder acompañar con el voto a alguien es una vergüenza que no ocurre en otros países en los que de verdad el voto es secreto.
  42. #1 Te cuento como lo hace el grupo municipal de mi Ciudad: Si en la calle distrito donde vives no ganó ni su partido ni el socio de gobierno te deja olvidado en todos los sentidos. Recogida de basuras deficiente, pasos de peatones sin repintar un largo etc. Abandono total. Entiendo que si vas a pedir ayudas al consistorio y vives rodeado de vecinos hostiles a su cau$a te ignore cuando menos.
  43. en mi pueblo de 3000 habitantes todo el mundo sabe a quien vota cada uno...salvo alguno que disimule muy bien jeje..
  44. #43 Me cuesta creerte, sinceramente.

    Por lo pronto, todos los sobre son iguales, así que no sabes qué hay dentro. Por otro puedes haberlo olvidado y has de cogerlo en el lugar de la votación, y por otro, me extraña sea legal y/o se permita a nadie estar con una libreta tomando notas en un colegio electoral.
  45. #17 O te dan la papeleta antes de entrar y te vigilan para que metas la que ellos te han dado. Por eso las cabinas deberían usarse siempre.
  46. #2 Caciquismo en estado puro
  47. #1 Yo vengo digamos de un pueblo cercano y similar; y he visto en primera persona:

    -Gente marcar los sobres de alguna forma y, uno de los apoderados del partido, tomar nota durante el recuento (ej: fulanita tiene que marcar con una estrellita).
    -Enseñar el sobre a la persona de turno antes de meterlo en la urna.
    -Darle el sobre ya relleno al votante.

    y más cosas así. Y eso se hace a la vista de todos y sin ninguna vergûenza.
  48. #50 esto lo he visto yo cientos de veces.
  49. #43 Por eso es importante que bien se envíen las papeletas de todos los partidos a casa, o mejor, se cambie el sistema de papeletas y se haga una papeleta única a la que le tengas que marcar una cruz tú en casa (que no vengan premarcadas).
  50. #49 Se nota que no eres de pueblo.
  51. vamos a ver que dentro de poco son los santos inocentes pero parece que hemos nacido ayer.
    Os suena la palabra "pucherazo", ¿de origen español, inventada por españoles? mientras sigamos votando corruptos a sabiendas, la corrupcion seguira medrando.

    Y ahora un chiste que no tiene maldita la gracia,  media
  52. #55 Bueno, yo a Badajoz no lo llamaría mucho más que pueblo, la verdad ;)
  53. #58 Que yo sepa, Badajoz es una provincia con pueblos (muy de pueblo). De hecho todavía en 2019 existe uno llamado "Guadiana del Caudillo", no digo más.
  54. #59 Ah, bueno, si sabes más de mi tierra que yo, entonces me callo y te doy la razón. Aunque dudo....

    www.elmundo.es/espana/2019/05/29/5cee7bb4fc6c8303408b45bf.html

    elpais.com/politica/2019/10/09/actualidad/1570652527_140052.html

    www.hoy.es/badajoz/guadiana-aprueba-eliminar-20190724230339-nt.html

    Claro que te queda Gévora del Caudiilo, Villafranco del Guadiana y Tiétar del Caudillo (este en Cáceres)
  55. #60 Pues no entiendo cómo no puedes creerte lo que comenta #43
  56. #61 Pues porque no es cierto, caramba. Vamos, un tipo con una libreta tomando notas...por dios....

    A ver, usemos la lógica: primero que no te lo iban a permitir lo de otros partidos, especialmente los minoritarios. Segundo que, si encima hablamos de pueblos pequeños donde todos se conocen, ¿qué necesidad hay de apuntarlo en una libreta? Si los conozco sabré quién ha ido y quién no.

    Y por último, en todo caso podrás comprobar si he ido o no a votar, pero jamás qué he votado. ¿no te parece?
  57. #53 En las elecciones municipales de pueblos pequeños es de lo más normal.
  58. pero es eso legal???
  59. #49 ahora entiendo que coño significaban mas marcas que no me querian explicar

    Me ha tocado por segunda vez como presidente de mesa, no se si podre evitarlo o algo
  60. "Roma no paga traidores", añadió
comentarios cerrados

menéame