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"Es una alegría que haya fuego en vez de tiendas y cafeterías abiertas"

"Es una alegría que haya fuego en vez de tiendas y cafeterías abiertas"

Cristina Morales, galardonada con el premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa correspondiente a 2019, ha recalcado este martes que siente "alegría" al ver las protestas contra la sentencia del 'procés' en las calles de Barcelona, ciudad donde reside, y ha defendido que es la Policía quien ejerce "la violencia". "Es una alegría ver el centro de Barcelona, las vías comerciales tomadas por la explotación turísticas y capitalista, de las que estamos desposeídas quienes vivimos ahí. Es una alegría que haya fuego en vez de tiendas"

| etiquetas: cristina morales , escritora , opinion , violencia , cataluña , fuego
  1. #119 La adoctrinacion española como tu la llamas es progresismo, poco tiene de "nacionalista", la vuestra si tiene ambas cosas

    Por supuesto, esto va por comunidades. Yo tambien sufri profesores rojos e indepes, me vacunaron contra su ideologia sin quererlo pero mucha gente cae en sus redes
  2. #13 todo lo que has dicho lo a dicho el presindente de chile sobre sus protestas, lo mismo en ecuador y hong kong.... que cuirioso no?
  3. #302 segun un prediodico...
  4. #93 cual es el problema de que se le pida aprender catalan? esta en un territorio bilingüe. Dime, acaso no ofrece el centro un profesor o clases para enseñarle?
  5. #144 por favor deja de decir tonterias o al menos que no se note tanto. No hay nadie en cataluña que no sepa español y ahi tienes los resultados academicos donde cataluña esta entre las mejores notas en cuanto a lengua castellana
  6. Claro siempre es la policía la que ejerce la violencia... Y claro que hay policías que les gusta a veces demasiado. Pero el halo este victimista como que no lo trago. Aparte de la potencialmente apología de la violencia que está haciendo, diciendo que le encanta ver cosas arder. Añadiendo que yo soy anticapitalista, como se supone que es ella (lo digo por lo que dice) y creo que haciendo arder dichas cosas no arreglamos nada.

    Salu2
  7. #1 Desde Cuba .
    Donde no hay democracia ..... Y solo hay pensamiento único.
  8. #305 No hablamos de aprender catalán. Hablamos de aprender en catalán.
  9. #23 :palm: nacionalsocialismo españolista castellanista. El peor que hay, no lo pilla ni cuando se quieren separar de ti.
  10. #194 No lo necesito, pero gracias.
  11. #312 Pues entonces no rabies
  12. #232 faltaría más, los seres humanos son seres humanos, sin dedos de frente y sin empatía de por medio.
    seres humanos con una profesión despreciable
    los hay de dos tipos: delincuentes y cómplices de delincuentes (o negligentes, que viene a ser lo mismo)
  13. #180 si fuesen sinonimos no habria que usar las dos palabras.

    De prejuicios eres tu el que va bastante sobrao.
  14. #314 Tengo familia tanto anti-militar como relacionada con cuerpos de seguridad del estado.
    Todos ellos son seres humanos, y su profesión (en este caso la de los últimos) no es más despreciable que la de otros funcionarios.

    A menos, claro está, que rechaces la idea de un estado y todo en sí te parezca despreciable por anular al individuo y sus potenciales libertades. En ese caso lo comprendo, pero es lo que hay en grandes comunidades humanas y sé que no hay alternativa a una comunidad humana "bien organizada" sin una figura como la de la policía.

    Dicho esto; al final los despreciables son los que intentan sembrar más enfrentamientos y odio entre la gente.
    Esos son tanto los exaltados que dicen que unos son unos radicales y buscan que la policía les dé de palos... Como los que animan a enfrentamientos contra la policía.
  15. #316 yo tambien tengo familiar policia, majisimo, por cierto. a los 7 meses de empezar le pregunto que tal y me dice que bien, también me cuenta que tiene que ir a 3 juicios ¿en 7 meses? sí, claro, es habitual que los detenidos denuncien malos tratos, torturas o exceso de violencia policial.
    - "¿y vas a decir la verdad?"
    - "claro que no"
    luego me contaba los motivos, y todo me parecía super razonable, muy lógico, en el fondo se trataba de seguir en la profesión (aunque fuera mintiendo en los juicios) o no seguir
  16. #144 ¿Que es lo que no entiendes de no hay ningún niño catalán que no sepa castellano pero si hay bastantes que no dominan el catalán(inmigrantes, hijos de inmigrantes) y la mejor forma para que todos aprendan y dominen rápidamente y con fluidez ambos idiomas de la región es que en las escuelas se use más el catalán?

    No es un tema político, es un tema de que todos los niños desarrollen las habilidades para integrarse de la mejor forma posible en la sociedad en la que viven. Y en una sociedad bilingüe lo mejor es ser bilingüe. Los beneficiados de la inmersión lingüística son precisamente los niños cuya lengua materna no es el catalán.
  17. #317 A mí sólo me cuentan sobre controles de carretera (y hace un tiempo, otros, sobre redes de pornografía infantil), por tanto poco puedo opinar de maltrato o exceso de violencia (lo de tortura ya pasamos a un terreno de acción consciente y directa, que poco tiene que ver con equivocaciones o poca profesionalidad).

    No voy a justificar lo de que mientan por ellos o porque se espere que lo hagan. Eso no se debe permitir, ni en el trabajo ni en otras actuaciones. También diré que no me sorprendería excesivamente, puesto que veo en el día a día como la gente oculta información (con mejor o peor resultado para el resto) para conservar su puesto o ascender.

    Por tanto, quiero decir que los policías, como otros trabajadores del estado (y como los políticos) están bastante en consonancia con la sociedad circundante; actúan de forma más o menos similar. Entre eso y que es un "mal necesario" que nos impone el estado, no pienso mal en general de ellos. Obviamente, cuando sale alguno que se excede de manera reincidente, o llega al nivel de torturas; esa persona no tiene la profesionalidad ni capacidad necesaria para llevar una tarea digamos "difícil" en el aspecto humano. Y en ese caso espero y cuento con que se les investigue. No sé qué pasa si mienten ante otra autoridad; asumo que es un agravante, pero reconozco que no lo sé.
  18. #319 romper el ritmo de sueño/vigilia dejando la luz encendida o molestando cada cortos espacios de tiempo es tortura, y sin embargo, no hay una sola comisaría donde no se practique de forma continuada e impune.
    como dije antes, solo hay dos tipos de policía
    y solo hay dos tipos de no-policías: quienes lo justifican e individualizan las malas prácticas y quienes vemos que forma parte de la profesión las prácticas delictivas
  19. #320 Según tu clasificación binaria y ese paralelismo entre los dos tipos de policía y los dos tipos de no-policía pareces dejar entrever que quienes piensan del modo "conmigo o contra mí" y que demonizan a todos los policías; esos están en el bando correcto. Y que los demás, que consideran que las malas prácticas y malos tratos son cosa de algunos, son "cómplices de delincuencia".

    Parece una elaboración excesivamente simplista, que extiende el "conmigo o contra mí". Eso no ayuda a nadie; sólo aumenta el odio.

    Por cierto, ese ejemplo que comentas de tortura, ¿dónde está catalogado como tortura y no malos tratos? Me sorprende bastante y una exageración que a eso se le llame tortura y no malos tratos. Como si una tortura de verdad fuese una cosa menor, como ésta. Que es una cosa posiblemente injustificada y por encima es maltratar a una persona, pero no lo convierte en tortura.
  20. #296 Ciertamente la redacción no es buena. Sobra el "no" de la primera frase.

    Los servicios públicos se pagan con impuestos. Los impuestos financian a las administraciones que prestan los servicios. Pero un servidor público no cobra directamente de los ciudadanos. Por eso aunque alguien pague sus impuestos, no puede soltar lo de que el policía cobra de "mis impuestos" de manera que eso posibilite cualquier tipo de situación similar a la de un empresario con respecto a su empleado, incluso en cuestiones permitidas por el ordenamiento jurídico.

    Por decirlo aún de otra manera, yo como ciudadano que paga impuestos no puedo decirle a un policía que en lugar de vigilar un sitio, se ponga a vigilar otro. Eso sí lo podría hacer un empresario a uno de sus contratados. Los empleados que cobran de los impuestos de todos tienen sus estructuras organizativas, financiadas de manera no finalista, la llamada caja única. Esto quiere decir que cuando pago un impuesto no lo hago para un determinado fin, sino porque una norma legal establece que tengo que pagar esa cantidad y que la administración que toque usará ese dinero para lo que le esté permitido.

    Por eso decía que ante alguien que suelta lo de te pago con mis impuestos, la respuesta podría ser bien gorda, también un individuo que siga generando ingresos por sus inversiones, de las que se deriven impuestos, podría decirle a su carcelero que lo suelte. Todos entendemos que esto último no puede ser. Por tanto, pagar impuestos no genera más dependencia que la derivada de un comportamiento correcto y un desempeño adecuado.
  21. #321 no es cierto. mira un ejemplo.
    racismo -> aumenta el odio
    antiracismo -> disminuye el odio.
    la virtud no está en el justo medio, no no.
    y si no te lo parece entonces el odio no es buena medida para juzgar nada
  22. #313 xD xD
    No rabio, soy humilde.
  23. #324 Si, de toda la vida se reconoce a una persona humilde cuando insulta a otra llamandola cortita de luces y se dice que el hace más ;)
  24. #323 Coincido en la creencia (porque es una creencia, aunque hables como si fuese la verdad absoluta) de que la virtud no tiene por qué estar en el punto medio. Por otra parte, la historia sí parece haber demostrado que la virtud no está es en los extremos, ni en las simplificaciones, ni en los populismos.

    Para mí, la virtud está en la empatía y en buscar que en conjunto estemos mejor. Todo lo que se salga demasiado de ese marco pasa a ser lo que considero como egoísmo, odio o estupidez. Eso sí que no parece una medida para juzgar ni para actuar; como hacen los "fascistas" y los "antifascistas", a los cuales pareces aludicr en tu comentario. Esos dos colectivos son provocativos y pueden llegar a ser violentos. Dos caras de la misma moneda (y que en cierto modo y hasta cierto punto parece que se retroaliementen) que no buscan una convivencia, sino una confrontación directa contra el que no están de acuerdo. Allá ellos y su violencia: mientras sea únicamente entre ellos, todo estaría en orden.
  25. #325 Es que es cortita de luces. Una cosa no quita la otra.
    Igual que yo soy todo un Don Juan.

    No pienses en binario :-D
  26. #322 vale, no directamente. El ciudadano le da el dinero al Estado y el Estado les paga. No sé por qué te parece tan extremadamente distinto.

    Obviamente, no puedes decirle que vigile tu finca porque es un servidor público, no privado; pero eso no significa que su sueldo salga del aire.
  27. #326 querría contarte todas las simplezas y contradicciones que encuentro en lo que dices, querría que supieras cómo suena todo eso. pero creo que es mejor que leas, lee mucho, no sólo blogs, foros y agregadores de noticias.
    Lee libros, empieza por Arendt, luego, hasta al infinito.
  28. Parece que en algo convergemos, y es en que vemos el razonamiento del otro como simplista.
    Sobre las contradicciones, estaré al tanto para que las describas.

    Lo más interesante en el último comentario es que justifiques tu forma de pensar a través de la lectura de suficientes libros; como si aquellos que leen, leen mucho, y muchos libros; opinasen de forma parecida a la tuya. A este respecto, aquellos que conozco con mayor conocimiento sobre historia, filosofía o economía de mi círculo ni siquiera se acercan a tu forma de pensar.

    Por mi parte seguiré leyendo independientemente del formato (de momento una lectura sobre la que indicas) y profundizaré en lo que más me interese (de momento la sugerencia no está conseguido captar interés, pero todo se verá).
  29. #327 la cortita de luces eres tu o ella?
  30. #328 En eso estamos de acuerdo.

    Respecto a la diferencia, creo que es fundamental, sorprendentemente, pero importantísima.

    Se trata de un concepto de base. Si yo le digo a un empleado público que cobra con el dinero de mis impuestos, el mensaje que transmito es el de una relación contractual, exijo porque pago. Sin embargo, si soy consciente de que yo pago mis impuestos y con ellos se cubren las necesidades económicas de los servicios públicos, estoy admitiendo que mi labor es contribuir a un bien común gestionado por los políticos o funcionarios correspondientes. El concepto es que aporto mi dinero para el bien común, que puede ser destinado a algo que no me va a beneficiar a mi, algo que no veo en la otra aproximación al concepto.
  31. #332 Sois ambos, ¿alguna cuestión más, señoría?
  32. Y aquí es donde los meneantes, todos muy modernos porque usan Ubinto y se la cascan online, descubren lo que es una anarka antisistema.
    Lo que más gracia me hace es que los burguesitos separatas de Catalonia estarán igual de ofendidos.
    No se quien será esta chica peor tengo que leerle algo, cuando cabreas a tanta gente algo haces bien...
  33. Y aquí es donde los meneantes, todos muy modernos porque usan Ubinto y se la cascan online, descubren lo que es una anarka antisistema.
    Lo que más gracia me hace es que los burguesitos separatas de Catalonia estarán igual de ofendidos.
    No se quien será esta chica pero tengo que leerle algo, cuando cabreas a tanta gente algo haces bien...
  34. #307 No.
    Eso no es violencia a las personas. Y por lo tanto no es violencia desde el punto de vista jurídico.
  35. #333 por supuesto que tienes derecho a exigir porque pagas. Lo que no puedes exigir es que te den un servicio privado, pero sí que respeten la ley y velen por el bien común. Sigo sin ver el problema.
  36. #302 Eso no puede ser correcto.
  37. #265 Si las leyes no lo permiten, las leyes están mal.
    Menos mal que no son leyes divinas, están dictadas por hombres (mas o menos dictadores) y se pueden cambiar.
  38. #49 El rechazo a la sentencia en el conjunto de España también es mayoritario, pero no te va a gustar porque el rechazo es por ser excesivamente blanda con los secesionistas.
  39. #338 La gente contribuye, no paga.

    Mirémoslo desde otra perspectiva. Si yo tengo un hijo, que no paga impuestos, y ante un problema en un servicio público presenta una reclamación, tiene derecho a que se le trate exactamente igual que a mi, que sí pago impuestos, incluyendo los que mi hijo aporta indirectamente (tasas, iva...). Esto es porque el aporte es una contribución y no un pago. Mi hijo tiene tanto derecho a reclamar y exigir como el resto.

    Durante toda esta conversación estoy intentando explicar mi postura en función de la visión del sujeto, no del hecho objetivo, que no le niego.
  40. #342 la gente paga impuestos.

    ¿Tu hijo no paga IVA, como la Iglesia (hasta hace un tiempo)?
  41. #343 Sin ingresos, pagará con lo que yo le dé. Por lo tanto ese IVA lo pago yo.
  42. #344 ¿y a dónde queremos llegar con eso?
  43. #345 Jeje. Yo solo dije al principio que no estaba de acuerdo con la gente que suelta lo de "esto se paga con mis impuestos".
  44. #346 pues sigo sin ver un argumento de peso para no estarlo. ¿Que los niños, como pagan sus padres los impuestos por ellos, no pueden decirlo?
  45. #347 Perfecto. Usted tiene su opinión y yo la mia.
  46. Una progre haciéndose la progre, que no ha investigado sobre la temática con la que escribe y basa su libro. No sabe que la discapacidad ha pasado a llamarse diversidad, al menos entre los progres más progres.. Por respeto a las personas que lo tienen.. Lo más gracioso es que la den un premio por eso, y por entremezclarlo junto al feminismo escondido entre el patriarcado. Populismo pagado por el Estado, encima viviendo a cuenta del mismo. Su libro se vende a través de Amazon, y no es gratuito. Eso sí, la ciudad esta repleta de tiendas capitalistas que deben ser prendidas en fuego.. Todo muy lógico {0x1f639} {0x1f639} {0x1f639}
  47. #3 Si vieras cómo pone a parir al independentismo catalán durante toda la novela quizás cambiarías de opinión.
    Mientras tanto, esta opinión tuya es precisamente la que le da la razón a Cristina Morales al despotricar de los hombres. Todos unos inseguros de mierda sin ninguna capacidad de autocrítica y una confianza en sí mismos absolutamente injustificada.
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