edición general
34 meneos
42 clics

Alemania aplica restricciones en núcleos urbanos a partir de una incidencia de 50 por cada 100.000 habitantes

La medida adoptada por el Robert Koch Institut (RKI), competente en la materia en el país, y asumida por la canciller alemana, Angela Merkel, son los 50 contagios en 7 días por 100.000 habitantes. Superado ese nivel, hay que implantar medidas territoriales especiales, coinciden expertos y poder político.

| etiquetas: alemania , aplica , restricciones , núcleos , urbanos
  1. Seguro que a la Merkel no la llaman Dictadora, ni hay ningun lander con unos gobernantes tan imbeciles como para llevar a los tribunales las medidas tomadas al superar los 750 contagios....
  2. Aquí hasta que no sean 50 casos por edificio no paramos jajaja
  3. Decir que son casos en 7 días. En España suele utilizar siempre casos cada 14 días.
  4. Es decir, trasladado al índice que se usa en España, 100 casos los cada 100.000 habitantes en 14 días.

    Y la Comunidad de Madrid quería restricciones a partir de 1000.
  5. Y así es como se consigue que un país funcione: poniendo unos criterios nacionales y dejándose de rollos partidistas.
    Trabajando, básicamente.
  6. Está claro, Sánchez le ha cogido manía a la Merkel.
    (Amo a mi ama Ayuso)
  7. ¿Se sabe la hora para la marcha de la libertad alemana?
  8. "coinciden expertos y poder político" :foreveralone:
  9. #4 Y la de Navarra, y País Vasco, y Cataluña...
    La diferencia es que en Alemania el Gobierno nacional trabaja y no tienen 17 reinos de taifas.

    Os gusta lo que está haciendo Merkel? Pues es lo contrario a lo que está haciendo Sánchez: tomar medidas nacionales; legislar; responsabilizarse de la situación; no tirar balones fuera.
  10. #8 También tienen, y más tochas que en españa  media
  11. #10 a mi me gustaría que en una comunidad que está al borde de ser tratada como una gran leproseria no se dedique a denunciar ante los tribunales que el gobierno central no les deja irse a la playa.
  12. #10 hombre lo que habría que ver es que medidas... Si las medidas son "mascarillas en la calle" pues nosotros vamos más adelantados.

    En Italia por ejemplo, las mascarillas en la calle han empezado esta semana y ahora se plantean horarios de cierre en restauración; hasta ahora y desde el inicio solo eran obligatorias en comercios ...
  13. #10 Al contrario, tienen sus Landers.

    Lo que pasa es que allí hacen un poco menos el gilipollas que aquí.
  14. #14 La relación Estado alemán/Länder no tiene nada que ver con la relación Estado español/CCAA.
    Aquello funciona y esto no. En Alemania tienen una autoridad central que coordina y determina el marco jurídico al que los Länder deben ceñirse y aquí no se hace nada de eso.

    Allí hacen muchísimo menos el gilipollas
  15. #10 No la diferencia es que ni te has leído el artículo donde dice que los que aplican estas cosas son los Lander y lo hacen como creen conveniente y toman medidas distintas. Por ejemplo algunos prohiben a ciudadanos de Berlín, una de las zonas afectadas, pernoctar en su territorio, ¿te imaginas que aquí Cataluña decide que los madrileños no se pueden quedar a dormir en su territorio sin una PCR negativa? No, porque al segundo siguiente tienes un 155 aplicado a la comunidad, si ya criticaron a Torra cuando recomendó no viajar a Madrid con esto lo habrían encerrado directamente.

    Ah, y las decisiones no las toma Merkel, las toma un consejo donde están representado todos los Lander como aquí esta el consejo sanitario interterritorial que hace exactamente lo mismo, aquí las medidas similares a las que comenta este artículo sobre Alemania, acordadas a mediados de agosto: cppm.es/14-8-2020-acuerdo-consejo-interterritorial-sistema-nacional-de
  16. #15 no lo sé con exactitud, pero allí tienen cierta libertad de acción, no pueden imponer desde el gobierno central sino sugerir. Claro que allí hacen lo que ven razonable (habrá excepciones) y no tanto el gilipollas como la "clase" política española. Que en alguna cosa sí que la cagan, pero vamos, en esto parece que no tanto.
  17. #16 Sólo por esto ya se ve que la situación es muy distinta:
    "La medida adoptada por el Robert Koch Institut (RKI), competente en la materia en el país, y asumida por la canciller alemana, Angela Merkel, son los 50 contagios en 7 días por 100.000 habitantes."
    Si tuviéramos algo así aquí, nos hubiéramos ahorrado muchísimas tonterías (y problemas)
  18. #10 Pedro Sánchez, ha lanzado en un mitin en A Coruña un mensaje que va en sentido contrario. "Ahora que estamos viendo rebrotes, no bajemos la guardia pero no nos dejemos atenazar por el miedo, hay que salir a la calle, disfrutar de la nueva normalidad recuperada, recuperar la economía".

    Esta es la responsabilidad con la que actúan estos tipejos, y después de decir esto abrieron todos los bares, mandaron a la policía a casa, y ellos se fueron de vacaciones.
  19. #1 tontos hay en todos los lados. Gente que les de voz no tanta.
  20. #18 Tenemos algo así, es el consejo interterritorial y te he puesto un enlace de uno de los acuerdos que tomaron a mediados de agosto, primer párrafo:

    "Las medidas consensuadas por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas son de obligado cumplimiento en todo el país y son, un mínimo y no un máximo, es decir, que cada gobierno autonómico o municipal puede adoptar medidas más restrictivas si la situación lo hiciera necesario."

    Vamos que, es exactamente lo mismo que ha hecho Alemania, se dan unos mínimos y luego cada comunidad/lander decide hacer lo que le venga en gana pero cumpliendo esos mínimos, si luego por ejemplo quiere cerrar los restaurantes a las 11 de la noche en lugar de a la 1 como dice el acuerdo y como hacen algunas pues es libre de hacerlo. La diferencia es que en Alemania los lander tienen más poder y pueden hacer cosas como la que he comentado y que pone en el artículo de prohibir a habitantes de otros lander pernoctar en su territorio, cosa que aquí solo podría hacerlo el Gobierno central, cosa que no ha hecho, así que en este caso si creemos que esa medida tiene sentido la culpa no es de las comunidades sino del Gobierno.
  21. #10 La diferencia es que en Alemania a ningún lander se le ocurre intentar sacar rédito político con las muertes.

    Y aquí CCAA gobernadas por la derecha tampoco, como Murcia o Castilla y León. Pero Madrid sí, Madrid está primando la lucha política a vencer al Covid, le da igual los muertos por un puñado de votos. Y no solo le da igual los muertos, la economía también ¿qué turista en su sano juicio quiere ir a un lugar con más 500 casos por 100.000 hab. y las UVI a punto del colapso como lleva Madrid desde hace semanas?
    Eso de economía o salud es una falsa dicotomía, sin sanidad no hay economía

    Ninguna CCAA ha tenido problemas con poner medidas contra el Covid menos Madrid... dos no se entienden si uno no quiere. Dejaros de cuento y demostrad de una vez que sois patriotas. La CAM desde el principio ha demostrado que lo único que ha querido es sacar rédito político, sin importarle ni la vida de sus conciudadanos ni su economía. Sin sanidad no hay economía

    Lo peor es que ¿cuántos muertos han hecho falta para demostrar la falta la tibieza de Sánchez en poner medidas estrictas para que ninguna CCAA por sus santos .... se las pueda saltar? Y por cierto ¿cuántos independentistas crees que habrá creado esta absurda lucha partidista?

    Enhorabuena, os está quedando un país la mar de bonito.
  22. #21 por qué razón entonces no se cierran Navarra o País Vasco si están con la incidencia por encima de 500?
    Si el Gobierno está marcando unos criterios concretos, son demasiado laxos.
  23. #21 Ese acuerdo estuvo bien, pero ahora se echan en falta criterios más restrictivos a nivel nacional.
  24. #10 En Italia han aprobado el Estado de Emergencia hasta el próximo Enero. Aquí era imposible aprobar una prórroga de 14 días en Mayo. Por aquel entonces todo lo dirigía el Gobierno Central haciendo uso del Estado de Alarma. Pero había que negociar con unos, con otros, con el PNV, con Ciudadanos,... para sacar adelante 2 semanas más. El PP votaba en contra. Decía que Sánchez quería controlar todo. Ayuso también acusaba a Sánchez de quitarle poder a las Comunidades Autónomas y de querer manejar todo. VOX, que defiende el fin de las CCAAs, que debería estar encantado de que se centralizase todo en Madrid, pues también votaba en contra por fastidiar al Gobierno.
    Mal el Gobierno. Mal la oposición por criticar todo. El PP critica cuando se cede el poder a las CCAAs y critica cuando no. Y sus votos son importantes para obtener mayorías parlamentarias.
  25. #15 pero aquello funciona y esto no, no porque su estructura sea diferente a la de aquí, sino por los diferencia de número de gilipollas por metro cuadrado.

    Si en Alemania tuvieran tantos como aquí, también tendrían problemas
  26. #25 Totalmente de acuerdo.
    Yo creo que el gobierno lo está haciendo mal.
    Que la oposición lo está haciendo muuuuuuuuuy mal.
    Que el Estado de las Autonomías está funcionando horriblemente mal.
  27. #10 Para hacer lo que hace Merkel tenemos que ser un estado federal como el alemán, pero el sistema de descentralización que tenemos en España es una chapuza. Pero tranquilo, nadie dirá esto y se tirarán los trastos a la cabeza unos a otros.
  28. #15 Pues centralicemos España. Si ese es el problema. Lo votamos en referendum? Solo hay que cambiar la constitución. Bueno, primero disolver las cortes y esas pijadas pero nada más.

    Ojo, a mi no me parece mal.
  29. #10 El sistema que hay en España no es malo: Las comunidades autónomas gestionan sus recursos. Que lo hagan mejor o peor depende de los gobernantes que tengan, que los han elegido ellos mismos. El estado central cuenta con mecanismos para corregir, dentro de un margen razonable, a las autonomías, siempre en casos extremos; por ejemplo el 155.

    El problema, para mi, es que desde que el PP perdió el gobierno no existe lealtad en las instituciones del país. Cuando el PP tuvo que utilizar por primera vez el Art. 155 de la CE, el PSOE se puso, sin fisuras de ningún tipo, al lado del gobierno de la nación. Cuando el PSOE tuvo que decretar el Estado de Alarma, el PP aprovechó la ocasión para hacer sangre. Ahora, ha tenido que ir el Gobierno de la Nación a sacarle las castañas del fuego a IDA, porque no se atrevía, era una incapaz o, que es lo que yo pienso, quería sacar rédito político de la declaración unilateral del Estado de Alarma. Yo entiendo que los madrileños estén cabreados, yo también lo estaría, pero claro... yo no votaría a IDA ni con una pistola apuntándome la nuca.

    Precisamente para coordinar medidas de ámbito nacional en un estado de las autonomías, se convocó el Consejo Interterritorial de Salud, y salieron todos con un acuerdo menos el núcleo duro del PP. Pero claro, al PP no le interesa solucionar esto, le interesa desgastar al gobierno lo máximo posible. Valientes salvapatrias. Si yo fuese nacionalista español, me alejaría lo más posible de estos traidores a la patria.
  30. #30 Estoy de acuerdo en que la oposición que hace el PP es profundamente desleal.
    Una vergüenza
comentarios cerrados

menéame