edición general
57 meneos
143 clics

Alemania promete ayudar a España porque su bienestar depende de su recuperación

Nuestra prosperidad en Alemania depende en gran medida de que nuestras empresas puedan vender sus productos fuera o comprar allí.

| etiquetas: alemania , ayuda , españa , recuperación
  1. Que irónico, pues llevan décadas torpedeando a España... :palm:
  2. Que muevan unas fábricas para acá si eso. ;-p
  3. A buenas horas mangas verdes. Solo lo decís 12 años tarde, como mínimo. Ya es tarde.
  4. #2 Las fábricas se van de españa, tú quieres que las traigan? xD

    Además por qué lo tiene que hacer, por caridad?
    Son empresas, no ONG.
  5. #4 Cuando nosotros nos enteremos de la suya y comparemos veremos que no es tan alta.
  6. Veo que mi estrategia de mirar a alemanes mal en la playa ya está dando sus frutos
  7. Ahora ya solo falta que España quiera ayudarse a si misma por una vez.
  8. Hombre Olaff... pues se agradece el detalle, pero a ver si podemos ir concretando algo que la estamos pasando muy puta y pinta a peor.
  9. #8 ¿de qué color dices que querías el unicornio?
  10. España es un país grande y próspero. Deberíamos ser nosotros los que estuviéramos en condiciones de ayudar a los demás.
  11. #11 Es un pais mediano en Europa y no tan prospero. La prosperidad esta ahora mismo en extremo oriente y USA. Europa vive un poco de las rentas. Ha perdido el tren de tecnologías punteras y en manufacturas no puede competir con extremo oriente. No ha pedido la batalla competalente pero esa frase que se decir, de Europa es un gigante económico y un enano político ya solo el 50% es completamente verdad.
  12. #8 Muy dificil. Los partidos en cuanto tocan poder lo colonizan (y endeudan lo que tocan). España aprendio un poco y muy a las malas la crisis del 2008 (eso de que ojo con lo que paga en deuda que luego vienen los recortes...) pero no del todo. El explicar que tenemos que tener una balanza comercial positiva, un presupuesto equilibrado salvo situaciones excepcionales (como esta que vivimos), un mercado laboral que funciones (no que sirva para un discurso)....
  13. Que dejen de ayudar a España y ayuden a los españoles de a pie, que es a quien hace falta...
  14. #1 pues sí, pero esta vez creo que entienden que esto nada tiene que ver con los problemas del pasado y que de todas formas más austeridad de poco nos serviría. ¿Lo entenderán todos los socios de la UE?
  15. #12 según con qué se compare y según en qué campos. No se puede decir que España está de capa caída y a renglón seguido alabar el desarrollo pujante de Vietnam, por ejemplo.
  16. #16 a ver , España está más desarrollada q Vietnam. Pero el salto de Vietnam ha si muy muy rápido . Siguen el camino de corea.
  17. ya pueden darles un par de recetas "milagrosas" a nuestros gestores... sobretodo con el dinero público, porque sino, por mucho que uno se pueda recuperar siempre estará lastrado
  18. Casado vota en contra.
  19. #1 Torpedeando a España con cosas como los fondos de cohesión, la eliminación de fronteras y el turismo masivo. Y lo que es mas grave: poniendo una pistola en la sien a tu vecino del quinto para que siga votando ladrones.
  20. #15 El jefe del gobierno de España parece tener una tesis plagiada y sobre su oponente principal hay una fuerte sospecha de haber necesitado ayuditas para acabar derecho. Eligiendo a semejantes impresentables no se puede luego pedir respeto.
  21. Alemania estrena mañana su presidencia de la Unión Europea con la misión de sacar adelante la aprobación de un fondo de recuperación económica para los Estados miembros respecto del que Alemania y Francia, así como los países más afectados por la pandemia, como España e Italia, han expresado su respaldo a la propuesta de la Comisión Europea de un fondo de recuperación de 750.000 millones, incluyendo 500.000 millones en subvenciones y otros 250.000 millones en préstamos.

    A pesar de los pesares, menos mal que existe ese país, traumado por las guerras que por fin adopta políticas justas. La política alemana conjuntamente con la sociedad civil alemana quieren sacar adelante un plan Marshall verde para salir de esta crisis. Estoy verdaderamente sorprendido con el PP alemán (CDU). Pero también del PSOE alemán (SPD). No sé si es por electoralismo, o por qué, pero van por buen camino.
  22. #19 El problema que las recetas no nos gustan a los españoles, porque despilfarrar sabemos todos.
  23. #5 Por caridad, pero con las empresas: esa caridad la llaman subvenciones.
  24. #22 todavía están con lo de la tesis plagiada? Era mediocre, pero no plagiada.
  25. #25 Para mi la subvenciones se traducen en “amenazas legales”

    Siempre que te ofrece una ayuda legal te imponen ciertas condiciones muy estrictas, pero muy estrictas. Si no las cumples, básicamente te jode vivo.

    Por eso tengo por norma no recibir ninguna ayuda legal, por algún sitio me la cuela seguro.

    Hasta me han ofrecido 1 millón al año por ser extranjero en españa (me lo ofreció el gobierno de Rumania para replicar mi modelo de negocio en Rumania, con fondos europeos evidentemente). Les pregunto porque no se ofrece la misma ayuda a los españoles que tienen una empresa fuera de españa, la respuesta fue muy racistas. Ellos no son rumanos.

    Desconozco si Europa realizó algo parecido cuando españa se unió a la Unión Europea. Quizás critico demasiado, pero sea lo correcto.

    My respuesta fue igual de racista, yo he vivido más tiempo en españa que en Rumania. Legalmente no soy español, pero me considero como tal. Así que no necesito ayudas que están destinadas solo para algunas nacionalidad discriminando al resto.

    La chica se quedó con cara de tonta, pero no es su culpa. Es un programa europeo que la chica solo respetaba las condiciones.

    Así que cuando alguien ofrece cualquier ayuda recházalo, siempre es mejor a largo plazo.

    Hasta los Ertes quiero devolverlo de forma voluntaria. Eso si, voy a cerrar todas las empresas de españa para ir a otro país.

    Es lo quieren los políticos de españa, tanto de derecha como de izquierda. Si no eres Ford o Nissan te trata como la última mierda.
  26. #1 Supongo que te refieres a la clase política española, porque la alemana lo único que hace es mirar por su país. A ver si encima van a tener los alemanes que dar preferencia a países terceros incapaces de gestionarse por sí mismos con la diligencia debida.

    Increíble la falta de vergüenza y el desarraigo total de la realidad objetiva que mostráis algunos.
  27. Nos gusta ver felices a nuestros camareros!
comentarios cerrados

menéame