edición general
312 meneos
3045 clics
Alerta ante 2 posibles casos de coronavirus en Baracaldo que acaban de regresar del norte de Italia

Alerta ante 2 posibles casos de coronavirus en Baracaldo que acaban de regresar del norte de Italia

Los posibles afectados, dos hombres, presentaban síntomas asociados a la enfermedad y acababan de regresar del norte de Italia

| etiquetas: alerta , vizcaya , posibles , coronavirus , baracaldo
Comentarios destacados:                              
#13 #10 La sanidad privada en este caso hace lo que manda la consejería de Sanidad que en el País Vasco ha dicho que se envíen a los pacientes a uno de los centros de referencia que se han asignado para casos de coronavirus, en este caso el hospital de Cruces. Han hecho exactamente lo que se esperaba que hicieran así que su eficiencia si nos centramos en este hecho es la correcta.
«12
  1. España recibe casi 90 millones de turistas al año, es inevitable a no ser que cierren fronteras y perdamos todo el turismo, el PIB que supone el turismo es mayor al 10% que dicen las estadísticas, puede acercarse al20% del PIB ya que hay muchísimo en negro, entonces la gente no morirá por el virus sino que el país se montaría una guerra civil porque la economía se destruiría en solo unos meses.
    La gente no es consciente del cierre de fronteras.
  2. #1 Va a morir un 50% de la población, va a caer el precio de la vivienda, se va a despoblar Leon y nos vamos a quedar sin pensiones.
  3. #2 Y lo peor de todo no es eso sino que seguirán pese a todo haciendo Salvame :shit:
  4. #1 cerrar fronteras en un país que prácticamente vive (a día de hoy debido a las tasas de paro) casi en exclusiva del turismo? No lo veo
  5. #2 León ya está despoblado, y lamentablemente nadie lo va a solucionar
  6. #4 desde el gobierno y empresas prefieren unas decenas de miles de muertes que la destrucción de la economía del país.
    Es duro pero es la realidad
    Un tema supercomplejo.
  7. #4 Aléjate del turismo.
  8. #6 y al final todo se reduce a: hambre, necesidad de trabajar por un trozo de pan, esclavitud, salarios menos que mínimos... Welcome to the future!
  9. #1 Si hay una epidemia/pandemia/apocalipsis sanitario no creo que haya hordas de turistas esperando a venir a sunny Spain.
    Sino ponemos nosotros medidas en otros lados nos las pondrán y estaremos igual de jodidos y habremos quedado como unos jodidos zoquetes
  10. El segundo afectado habría llegado más tarde derivado del hospital Quirón. Este segundo posible caso también habría estado recientemente en el norte de Italia.

    Me encanta la productividad y eficiencia de la sanidad privada.
  11. #4 #6 De todas formas dejarían de venir. Cuando se detectaron los casos en Canarias ya había gente planteándose cancelar sus viajes a España..
  12. #10 Los marrones que se los coma la pública...
  13. #10 La sanidad privada en este caso hace lo que manda la consejería de Sanidad que en el País Vasco ha dicho que se envíen a los pacientes a uno de los centros de referencia que se han asignado para casos de coronavirus, en este caso el hospital de Cruces. Han hecho exactamente lo que se esperaba que hicieran así que su eficiencia si nos centramos en este hecho es la correcta.
  14. La semana que viene tengo que viajar a Padua y me da pereza. Me van a hacer usar mascarilla, controles de temperatura constantes, algún análisis de sangre, posible cuarentena... ¿Cancelo? ?( Tampoco me gustaría ser el paciente 0 de mi pueblo. Figúrate que alguien muere a causa de un contagio mío.:shit:
  15. #13 Eficientemente incapaces
  16. #14 o peor, podrías morir tu.
  17. #15 ¿Hablas de la Consejería de sanidad del País Vasco que es la que ha decido como actuar en estos casos? ¿O del Ministerio que es el que coordinó que se hiciera así? Porque la Quirón no decide ni tiene voto en que hacer con esto. Pero oye, no pasa nada, no reconozcas que has soltado lo de tu primer mensaje sin tener ni idea de que eso era precisamente lo que tenían que hacer.
  18. #6 ¿Decenas de miles dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo?
  19. No veo ninguna razón para cerrar fronteras, como no la veo con la epidemia de gripe anual. Dejaos de fantasías, por favor.
  20. #16 En ese caso mi conciencia moriría conmigo y no me torturaría. :-P
  21. #14 Pero vas a ganarte el pan o a hacer fotos para el Instagram?
  22. #1. Se trataría de un cierre 'temporal' de fronteras. Si los paises no son capaces de estar a la altura de esta epidemía igualmente pagaremos las consecuencias de ello. La gente no es consciente de que debido a la gran capacidad de contagio del coronavirus el número de fallecimientos aumentará notablemente. No es lo mismo el ébola que por ser tan mortal no tiene capacidad de expasión y digamos que se 'para solo'.

    #9. Tienes toda la razón. No hay que bajar la guardia.
  23. #21 pero no podríamos volver a disfrutar de tu compañía. Conclusiòn: no vayas
  24. #24 Son negocios, pero a futuro. Vamos, que lo único que perdería sería el dinero del viaje (No creo que cancelen vuelos ni indemnicen por esta mierda) y no arriesgaría mucho más. En unos meses podría ir y aquí no habría pasado nada. Pero esperar, ¿para qué? Estoy en un mar de dudas.
  25. #2 lo de las pensiones no es cierto por que la mortalidad se dispara a partir de los 60 años y llega hasta el 15% en los mayores de 80. Lo otro puede ser.
  26. Calma muchachos... esperad a que se confime.
    Yo no lo voy a negar, me encantaría ir con mascarilla por la calle. Tengo vistos unos modelos que me gustan bastante.
  27. #14 yo me voy en una semana de vacaciones a Jordania y me voy tranquilo, eso si, llevo mascarilla y geles de desinfección, un botiquín como siempre y ya
    Si me infecto os haré un Contesta xD
  28. #27 ¿Y el dicho: "Carpe diem, quam minimum credula postero"*? Igual me quedo y en ese lapso de tiempo que hubiera estado fuera alguien me infecta. <:(
    * Aprovecha el día, no confíes en el mañana
  29. #1 Ya bueno, puedes impedir la llegada desde las zonas de alto riesgo semanas, o 1 par de meses, asumiendo las pérdidas. O puedes no hacer nada, y si se extiende entonces ya dará igual lo que hagas, que directamente los turistas no vendrán.

    PD: Veremos que se hace, por estos lares se vienen las Fallas, punto de inflexión para el contagio global. :troll:
  30. #32 yo me voy el lunes ,a la pedida albion, el país en si no tiene más peligro , pero lis aeropuertos y las multitudes me dan mucha pereza. He pensado lo mismo , si me infectó podría responder preguntas en Menéame
  31. A Tanos se le está yendo esto de las manos.

    Que abran fronteras, que nos infectemos todos y veamos quién tiene genes para sobrevivir, que haya selección natural por fin, que se acabe esta vida de miseria si hace falta.
  32. #6 No lo veo tan complejo.
    Siendo pragmáticos siempre va a ser preferible que mueran unas decenas de miles de personas a que acabemos en una guerra civil o similar como dices más arriba y mueran también esas miles de decenas de personas o incluso alguna más y el país quede totalmente destruído en lo que a economía, política e infraestructuras se refiere.

    En el primer caso mueren miles de personas pero no supone apenas impacto en la vida del resto de personas.
    En el segundo caso van a morir esas miles de personas o incluso más y el país quedará totalmente destrozado afectando a todo la población durante años mientras este se recupera.
  33. #35 yo salvo que cierren fronteras, sigo adelante con todo, total viendo el resultado puedo pillarlo al lado de casa o en el otro lado del mundo
  34. #2 Va a morir la gente de las grandes ciudades porque la densidad de población hará la transmisión inevitable. Pero en León ni se entrarán. Así se equilibrará la balanza. Es más: los madrileños supervivientes, conmocionados, serán incapaces de sobrevivir sin teatros, ópera, conciertos... que es lo que siempre dicen que tiene Madrid y otros sitios no, mientras que los foráneos, mejor adaptados y menos dependientes de los centros comerciales abiertos 24/7/365, prevalecerán.
  35. #39 Pues no cambio el cocido madrileño por el cocido maragato, no me vas a convencer.
  36. #10 Por suerte el Hospital universitario de Cruces, el que sale en la imagen de la noticia, tiene una planta entera, si no recuerdo mal la planta 12, dedicada a infecciosos y a aislamiento.

    El hospital de Quirón, al menos aquí en Bizkaia, cualquier caso que les suponga una pequeña complicación siempre acaban derivando al paciente a la pública. :-P
    Aunque como bien dice #13 el protocolo de actuación en estos casos es derivar los casos a la pública.
  37. #36 antes se hacia así con el sarampión. Fiestas del sarampión
    sumedico.lasillarota.com/otros/que-son-las-fiestas-de-sarampion/316039
    Podríamos hacer una fiesta mundial del coronavirus!!! A mi las chinas me gustan, no me importaría contagiarme si es por el bien de la humanidad.
  38. #40 No me has entendido.
  39. #6 ¿¿¿Decenas de miles de muertes???
    De momento, van solo 2 muertos en toda Europa. Y no eran precisamente personas jóvenes y previamente sanas.
  40. #43 Perfectamente, parece que Madrid es el pozo de todos los males peninsulares y os olvidais que muchos tenemos orígenes foráneos.
  41. #2 Si hay que ser mas precisos para aclarar tu comentario;
    va a morir el 100% de la poblacion, va a caer el precio de la vivienda, leon esta despoblado y estan saqueando las pensiones para eliminarlas.

    Y si hay algun inmortal presente, que lo haga saber maldito sea ya el misterio de la vida eterna.
  42. #6 Y teniendo en cuenta que la mayoría serán jubilados, lo preferirán aún más.  media
  43. #14 Usa condón allí y a la vuelta.
  44. #2 Eso eso, 50% :troll:  media
  45. #8 la venta de coches Volkswagen cae un 92% en China por culpa del coronavirus.
    www.meneame.net/m/actualidad/cae-ventas-coches-volkswagen-92-china-cor
  46. #2 Solo se salvará Teruel
  47. Ya no aguantabamos más, estábamos muertos de envidia.
  48. #27 Pero no digas tonterías, que la tasa de fatalidad es del 0.1%. Eso no es más que una gripe. En USA este invierno ha habido 29 millones de infectados y 16mil muertos por la gripe común y nadie te recomienda no ir a USA por si pillas una gripe.
  49. Abrid más las fronteras, no vaya a ser que nos quedemos sin coronavirus en España. Lo importante es ser popular!
  50. #22 No me quiero ni imaginar cómo sería un coronavirus con parte de ADN vasco... Tasa de mortalidad del 2000% (todo el que lo pilla muere, y al hacerlo revienta y mata a otros 19 alrededor)...
  51. Y estos dos ya pudieron trasmitirlo a otros cuantos, que a su vez...
    Antes decian catorce días y después veintisiete el tiempo de incubación.
  52. #3 Sí, pero serán especiales en los que los colaboradores contraerán la enfermedad y contarán en vivo su evolución o simularán los síntomas en Isabel Pantoja para informar a la audiencia. La Patiño será corresponsal con mascarilla desde la puerta de Cantora o algo así.
  53. #2 Y no ganará la liga ni el Madrid ni el Barcelona, porque todos los jugadores estarán muertos!
    Eso sí será el fin del modo de vida español.
  54. #44 Sólo en Italia van 3.

    Este tercer fallecimiento se une al del hombre de 78 años de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua y al de una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, pero que falleció el pasado 20 de febrero por complicaciones respiratorias, aunque dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.
  55. #57 y esa mancha tan rara que la ha salido a Belen Esteban...Debate al respecto.
  56. #20 la gripe anual no mata a un 6% de los infectados.
  57. #2 Pues el tema de las pensiones es casi lo de menos si lo pintas así.
  58. #60 No, Belén Esteban habrá muerto por el virus y dedicarán varias semanas muchos capítulos a su retrospectiva etc. Será el mayor filón desde la reaparición de I. Pantoja en supervivientes. Luego anunciarán la reaparición misteriosa y estelar de alguien muy querido por el público y a la que antes llamaban la princesa del pueblo (lol, a la gente no se le ocurrirá quién es y ansiará saber el resultado), este anuncio estará durante días para tener en vilo a su ausencia y reaparecerá mejor que nunca, operada (se supone que con 20 años menos) y con más culo a lo Kardashian. Al final se curó porque realmente solo fue una infección por las prótesis de glúteos. El programa no lo supo hasta hace poco porque coincidió con que estaba en Arizona en una clínica de desintoxicación y ella jamás informó al respeto. No querían que se supiera que había recaído en el alcohol y los tranquilizantes.
  59. #6 Seguro que los turistas sanos querrían viajar a un país sin control sobre la enfermedad. :roll:
  60. Es solo cuestión de tiempo que el coronavirus entre en este país, si es que no ha entrado ya y lo han tapado.
  61. #4 El turismo es una plaga per se.
  62. #2 Habrá que correr en círculos agitando los brazos ¿no?...¿empezamos ya? :-P
  63. Como no paren esto, guerra mundial Z se va a quedar corto.
  64. #46 si muere el 100% de la población, todo lo demás que pones sobra.
  65. Sospechoso que el coronavirus no haya entrado en el continente africano, o no se han enterado o lo están tapando, cuando entre será la escabechina total.
  66. Quieto todo el mundo!
  67. #68 sí. Estoy totalmente seguro. Dice claramente porcentaje de ingresados, no de infectados. La mortalidad de la gripe está, dependiendo del país, entre el 0.05 y el 0.1%.
  68. #2 Pues ya les vale. La mitad de la peña a menos y aún así las pensiones a tomar pol saco... :troll:
  69. #29 toma una decisión y mantente firme, estar dudando no es agradable.

    Tú verás si la posible ganancia económica te compensa el riesgo y la incomodidad.

    Yo, por mi parte, propongo hacer acopio de comida en alguna casa en una zona lo menos transitada posible y esperar al cierre de las escuelas para salir pitando allí
  70. #2 Si se nos muere el 50% de la población, León no hará falta que se independice de Castilla... o sobrevive León o sobrevive Castilla xD xD
  71. #73 Cierto es, pero como se ha visto en otra noticia, con el Coronavirus pasa lo mismo:
    www.meneame.net/m/Infectologia/solo-1-cada-19-personas-infectadas-nuev
  72. Mi mujer volvio ayer despues de estar toda la semana en milan y me miro mal cuando le deje un termometro en la puerta y le dije q se tomara la temperatura antes de entrar.... dice q esta un poco resfriada.... acojonado estoy
  73. #1 todos muertos y los únicos vivos son los del programa Supervivientes por estar en una isla, o lo que es lo mismo, la extinción del ser humano
  74. #39 todo el mundo sabe que el cualquier español no sería capaz de sobrevivir sin el terraceo. Está en los genes.
  75. #77 con el coronavirus es imposible que pase lo mismo. Como es imposible que tu sepas lo que pasa con el coronavirus, porque nadie lo sabe aun con exactitud. Por algo la cuarentena del crucero en japon ha sido un desastre o media china lleva en cuarentena casi un mes.

    No entiendo la pachorra de algunos.
  76. #53 Pero si eres negro ten cuidado con la poli.
  77. #81 Porque ya nos la colaron una vez, ¿por qué va a ser? No caigo dos veces en la misma trampa.
    Puto tamiflú.
  78. #79 has visto la serie dead set?
  79. #15 hay una cosa que se llama centro de referencia de infecciosos. Evidentemente no lo es la Quiron ni ningún hospital privado, y es lógico que sea así.
  80. #70 ¿en serio tengo que aclarar que tipo de comentario estoy haciendo despues de preguntar por el inmortal de la sala? :palm:
    Todo lo demas no sobra porque no he dicho que vaya a morir al mismo tiempo; todos vamos a morir algun dia, la vivienda va a bajar tarde o temprano y tanto lo de leon como lo de las pensiones es una realidad.
  81. #65 el coronavirus lleva ya semanas en todas partes. Lo preocupante es que no haya casos confirmados, significa que el gobierno no está pendiente y por lo tanto dejando que el monstruo crezca.

    Ahora mismo los casos de pneumonia en grandes ciudades de españa deberían ser testados por coronavirus para encontrar los clusters. Por ejemplo es imposible que no haya un solo caso de coronavirus en Barcelona, una de las ciudades mas turisticas de europa y el mundo.

    Pero supongo que eso es mucho pedir, y ningun gobierno actuará hasta que le explote en la cara.
  82. #78 y luego la has puesto dieta de tranchettes, ¿no?
    Es lo único que pasa por debajo de la puerta.
  83. #11 ¿y como vamos a saber que ha llegado el verano si no hay guiris estampados a escasos centímetros de una piscina?
  84. #83 pues corre y diselo a las autoridades chinas, que estan perdiendo billones con las cuarentenas inutiles que se estan montando los muy inocentes.
  85. #84 no pero por el título veo que será la nueva biblia de la gente superviviente
  86. www.lavanguardia.com/vida/20200223/473724674173/coronavirus-barakaldo-
    "La consejería de Salud de Euskadi ha apuntado que no ofrecerá información sobre los posibles casos de coronavirus que se estén investigando, y que sólo se pronunciará en el caso de que se confirme un contagio por Covid-19."

    ¿Cuanto tiempo se tarda en saber el resultado de una prueba?
    ¿En qué consiste la prueba?
    ¿Cuantas pruebas hay que hacer para tener un resultado fiable contando los falsos positivos y falsos negativos del proceso utilizado?


    La consejeria de sanidad parece que no informara de eso que dice, ¿Los periodistas que van a hacer?
    Si la consejeria (el gobierno, las autoridades sanitarias locales) no ha informado de este caso (de momento estos dos son casos en investigación del que se supone que dicen que no van a informar) ¿Quien lo ha hecho entonces?
  87. TIC TAC
    Y lo mejor es lo que dicen las autoridades, " España está preparada"
    Madre mía qué pedra' :shit:
  88. #88 q va tio... la tuve q dejar entrar y aqui la tengo sentada al lado en el sofa. Vivo con miedo
  89. #9 Te quivocas . Hay un montón de gente que vendría a practicar el SurvivalTourist.
    Piensa que hay mucha gente que lleva años viendo Walking Dead.
    Y están habidos de aventuras.
  90. #79 Que digo yo que con ese nombre en el programa, lo mejor es que lo demuestren. Se les mete un infectado en la isla y a ver como se las apañan.
    Television y espectáculo en estado puro.
  91. #81 Sí es imposible saberlo... por qué afirmas que es imposible que pase lo mismo?
    mmmm... eres Eva la mujer de adán y tienes linea directa con Dios?
  92. #18 Que una macroempresa sanitaria no decide nada en España.
    Jajajajajajajajajajaja.
    Que va.
    No hay puertas giratorias en España ni nada de eso.
    Claro
  93. #48 Vale, lo meto en la maleta.  media
  94. #14 Si vas, pásate por la Trattoria da Pippo. Lugar barato y frecuentado por gente en chándal, pero me comí un bacalla alla vicentina allí para flipar.
«12
comentarios cerrados

menéame