edición general
17 meneos
39 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Alerta por un posible caso de peste bubónica en la región china de Mongolia Interior. [ENG]

Las autoridades de una ciudad de la región china de Mongolia Interior emitieron una advertencia el domingo, un día después de que un hospital informara de un presunto caso de peste bubónica. La alerta prohíbe cazar y comer animales que puedan ser portadores de la plaga y pide al público que informe de cualquier caso sospechoso de plaga o fiebre sin causas claras.La alerta se produce después de cuatro casos de peste notificados en personas de Mongolia Interior en noviembre pasado, incluidos dos de peste neumónica, una variante más mortífera.

| etiquetas: peste bubónica , china
  1. Lo que faltaba.
  2. ¿Pero qué c*ño les pasa por esas tierras? El covid, la peste porcina y ahora esto.

    Que se hagan vegetarianos por ley.
  3. ¿Peste bubónica? ¿De eso hay vacuna?
  4. #4
    Son bacterias, me imagino que se combatirá con antibioticos.
  5. #3 el problema no es China, es la globalización que se centra unicamente en la economia y no en los riesgos inherentes al transito de millones de personas de una region a otra.
  6. #6 Pero una regulación y una vigilancia de las leyes durante unos años nos vendría muy bien. Los mercados húmedos tendrían que ser cancelados y prohibidos.

    Y la caza permitida para alimentación y con todas las medidas higiénicas.

    Y no solo en China, aunque especialmente allí, sino mundialmente.
  7. #7 Si, pero fijate lo que implicaria:
    ¿Quien decide lo que se puede comer y como?, ten en cuenta que esto es un tema cultural, con lo cual no va a ser aceptado.
    Imaginate un campesino en vietnam que vive se alimenta en parte de lo que caza en la selva que le dicen que ya no puede comer no se que alimento, y eso porque, el que no se mueve de su pueblo en la vida, podria dar origen a una pandemia en otra region del mundo. De alguna manera estamos trasladando a una persona que no tiene ninguna culpa de la globalizacion las consecuencias de esta.
    Eso por no hablar que quien decidiese que se como y como se come seria al final una delegacion politica con lo cual habria muchisimos intereses en juego.
    P.D: Si mañana sale en la tele un ciudadano de Vladivostok diciendo que no se puede comer chuleton de ternera ya te digo yo que no voy a dejar de comerlo.
  8. Yo he vuelto a fumar.

    Que más da.
  9. #8 Es interesante lo que planteas.

    Dada la globalización y la pandemia en la que estamos se necesitan unos estándares internacionales.

    Igual es el momento de cambiar aspectos culturales, aunque sea por supervivencia humana

    Imagino que la carne que tú comes pasa todas las garantías sanitarias. Los cazadores tienen que pasar sus víctimas por Sanidad para poder tener un registro sanitario para poder comerlas, al menos en Europa, que es lo que conozco.

    Y si en Vietnam, China, Mongolia, o cualquier otro sitio en los que no hay controles, probablemente este es el momento de cambiar la costumbre.

    No se trata de prohibir comer sino de hacerlo con garantías sanitarias. Creo que, con todo lo que estamos viviendo, los conflictos morales, culturales o tradicionales tendrán que ser regulados.

    Y, por supuesto, se necesitan muchas más inspecciones sanitarias en mataderos a nivel mundial. Si no cogemos más enfermedades es porque vamos bien dopados con medicinas y vacunas, pero las condiciones de algunos mataderos son deplorables (aquí y en cualquier lugar del mundo).
  10. #5 Paracetamol ... como el coronavirus, dirán.
  11. Yo estoy haciendo una porra con los colegas. A ver quien tenía la peste bubónica... Yo acerté con la porcina y los terremotos (más o menos). Estamos entrando ya en la parte loca de las apuestas. Me falta Skynet para hacer pleno...
  12. Los virus saltan del animal a la persona por contacto estrecho y continuado. Ébola, VIH, SARS... No conozco ningún estudio serio en el que se haya documentado la transmisión por consumir carne o por contactos esporádicos. El problema de fondo es la reducción de los habitats de infinidad de especies. Un detalle: un estudio llevado a cabo por investigadores coreanos detectó más de 300 virus diferentes del tipo corona en un solo especimen de murciélago. Salud.
comentarios cerrados

menéame