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Alex Kidd estaba concebido como un juego de Dragon Ball

Alex Kidd estaba concebido como un juego de Dragon Ball

Alex Kidd in Miracle World es posiblemente el juego más mítico de la consola Master System de SEGA, y para muchos de los que tenemos treinta y pico años una de nuestras primeras experiencias en el mundo de los videojuegos. Pero resulta que el bueno de Alex Kidd fue un personaje creado como un parche para un juego que estaba concebido de otra manera, y es que, como ha confirmado su creador, Kotaro Hayashida, Alex Kidd in Miracle World iba a ser un juego de Dragon Ball, y por tanto su protagonista iba a ser Goku.

| etiquetas: alex , kidd , dragon ball , licencia , sega , toriyama
  1. Dragon Ball como serie están basado en el libro viaje al Oeste
    es.wikipedia.org/wiki/Viaje_al_Oeste
  2. #1 ¿Y eso? Es cultura, no creo que haya nadie que no lo sepa.
  3. Juegazo, era increíble como exprimia esa consola con un simple procesador Z80. Mucho mejor que su homologa la Nes.
  4. #3 normal tendiendo en cuenta que salió al mercado casi dos años y medio después.
  5. Toda la vida recordaré los frustrantes minijuegos de piedra papel tijera con los enemigos. Para un crio de 6 años aquello era una barrera insalvable :wall:
  6. #1 Es más, aunque es un libro bastante desconocido en Occidente, es quizá la obra china más popular. Una de las series de televisión de China más conocida también contaba las aventuras del rey mono.

    Con la entrada del año del mono en su momento, una televisión local recuperó al mítico actor y se marcaron un vídeo espectacular para la gala. Con la mítica música de la serie que recuerda a Dragon Ball.

    m.youtube.com/watch?v=EU6mFcmgFOM
  7. No sabía lo de los rumores previos, así recordando, la escenografía si que recuerda mucho al mundo dragon ball... Qué fuerte! A desempolvar mi máster System II !
  8. #5 me costó darme cuenta que era sólo cuestión me memoria, los enemigos siempre sacaban lo mismo
  9. Que recuerdos.

    Por cierto , majin Buu es Kirby con esteroides.
  10. Lo que siempre desesperaba era la poca precisión del bicho saltando comparado con Mario. Eso le daba un extra de dificultad, aunque casi me lo pasé.
  11. #2 yo si lo sabía y creo que mucha más gente, puesto que es una historia muy popular China/Japonesa
  12. #8 Me acuerdo como los amigos nos pasábamos las secuencias correctas en papel :-D
  13. #1 cuidado. No está basado, está inspirado libremente en Viaje al Oeste, aderezado además con una parodia a las películas de artes marciales de la época. En los 80 y los 90 varios manga tuvieron fuerte influencia de esta obra de la literatura china, como Saiyuki. Una interpretación libre más temprana la tenemos en La leyenda de Son Goku, de Osamu Tezuka.

    #11 China. No japonesa. China.
  14. #4 ese dato es irrelevante, primero porque en aquella época dos años no eran nada en los términos tecnológicos que estamos tratando, y segundo porque la NES fue intencionadamente un producto barato, de especificaciones concretas y ajustadas.
  15. #10 que extraño, no pretendo dudar de tus palabras pero yo no lo recuerdo así. Además que Alex Kidd era un juego técnicamente muy superior a Super Mario. En un mismo nivel podías encontrarte fases terrestres, aéreas y acuáticas divididas por una simple transición que no mataba el ritmo del juego, mientras que en Mario necesitabas superar un nivel para pasar a uno con jugabilidad distinta.
  16. #15 sí, yo hablo de precisión. O sea, saltar y ver cómo el bicho resbalaba y caer encima de un pájaro. Quizá tenía que ver con que los mandos de la Master System (y eso sí no me lo puedes negar) eran muy inferiores a los de la NES.
    Yo no tuve la NES, tuve la Master System pero al menos estas son sensaciones.

    Si alguien tiene curiosidad, buscad Ninjajar: los Mojón Twins han hecho un juego muy parecido a Alex Kidd para el ZX Spectrum. Y es adictivo.
    www.mojontwins.com/wp-content/uploads/2014/05/06.png
  17. Ahora que lo pienso, los parecidos son evidentes. El mono rojo del prota, los vehículos, hasta el villano se parece a Pilaf.  media
  18. #10 Yo no fui capaz de terminar el puto castillo rojo. La parte de nadar y los pinchos me hundía la vida. Aparte de que llegaba el momento que no sabía a donde tenía que tirar. Recuerdo llegar alguna vez al "malo final" o parecido y no gganarle al piedra papel tijeras. Muy frustrante esa parte. Por lo demás genial.

    Y las fases con moto o helicoptero (Si no mal recuerdo) eran geniales.
  19. Esto me recuerda al caso de Star Wars. George Lucas quería hacer un remake de Flash Gordon, pero la licencia no estaba disponible y decidió hacer su propia versión. Por desgracia parece que hoy en día conseguir las licencias es más sencillo, y todo está tan lleno de remakes, reboots y adaptaciones, que queda poco espacio para las historias originales.
  20. #20 La verdad, no lo sé. Si lees artículos sobre juegos de los 80s, sobretodo del ZX Spectrum y compañías españolas, actualmente admiten que los juegos eran tan difíciles por dos razones:
    - para hacerlos más largos (pocos niveles cabían en la memoria)
    - porque no tenían un control de calidad en condiciones más allá del desarrollador pasándose el juego.
    En calidad no dudo que los japoneses nos daban varias duchas a las casas de juegos europeas.
  21. #2 yo no lo sabía. Y he mirado dragon ball hasta la saciedad, y tengo viaje al oeste en casa, aunque no lo terminé
  22. #8 #5 #12 Y ahora me lo decís... dejé el juego cansado de pifiar siempre con el mismo.
  23. #12 Pap... que?

    Qué tiempos en los que nos pasábamos los trucos en papel o ibas a casa del colega con la secuencia escrita en papel también y al sacarla del "bolsilio" sonaban esos coros celestiales de fondo... "AAAAAAAAAAAAAA"
  24. #5 Pues a mí me encantaban esas luchas en la cumbre con piedra-papel-tijera, eran muy originales.

    No todas se pasaban igual, como dice #8 en alguna los enemigos siempre sacaban lo mismo, pero recuerdo que había una donde te leían la mente y entonces tenías que cambiar tu opción justo antes de que se acabara el tiempo.

    Lo frustrante era una parte donde tenías que nadar esquivando pinchos, creo que era ésta: sydlexia.com/imagesandstuff/alex_kidd_in_miracle_world/alex324.png

    Prácticamente imposible.
  25. #15 Alex Kidd tenía algunas cosas técnicamente superiores a Mario (yo destacaría los vehículos, y la caña que cogías con aquella moto) pero otras inferiores, yo creo que el control era claramente inferior. Los saltos tenían una inercia bastante frustrante.

    A mí me encantan ambos juegos, pero por ese motivo creo que el Mario envejeció bastante mejor.
  26. #10 #26 No se, yo de pequeño me hinché a jugar al juego, fue el único que tuve durante bastante tiempo y me lo pasé entero varias veces y la verdad, no tengo ese recuerdo, yo por lo menos los saltos los hacía muy precisos.
  27. Buaaaa ¡qué nostalgia!. La de horas que eché a este juegazo. Muero de amor xD
  28. #1 Me lo estoy terminando (lo empecé y lo voy a terminar por cabezonería) la realidad es que es un libre muy prescindible, con un estilo muy arcáico y acción muy repetitiva (todos los combates empiezan con la misma frase.. y los hay a patadas), con páginas y páginas de descripciones absolutamente irrelevantes y en ocasiones sin sentido.

    Lo empecé con mucha ilusión y me he llevado un chasco, aun así lo terminaré :-P
  29. #25 Yo creo que había una forma de no tener que pasar por la zona de esquivar los pinchos nadando (o, por lo menos, no pasarla entera); mi recuerdo es que aquello era imposible... y sé que acabé pasando el juego ;)
  30. La única videoconsola que he tenido en mi vida, y prácticamente el único juego que jugaba. Creo recordar que venía en la memoria interna, sin meter cartucho.
    Tenía algunos juegos más, como uno de Parque >Jurásico, pero solo recuerdo jugar al Alex Kidd, y me encantaba.

    Y cuando todos mis amigos hablaba de videojuegos del resto de consolas, de montón de títulos, yo solo podía mencionar el Alex Kidd. :-D
    Y así sigo, nunca he jugado ni a consolas ni a juegos de ordenador, pero le guardo cariño al pequeño enano cabezón. :-D
  31. #24 O te comprabas la revista mensual donde hacían reviews de juegos y aparecían códigos (trucos) de otros juegos.

    Una vez mi hermano mayor me trajo códigos secretos para el Final Fantasy VIII donde se inventó que si hacías: <- -> O X <- R1, L2... te daban una invocación. Yo me lo creí. xD
  32. #8 cierto, pero costaba al principio ya que si fallabas tenías que volver a empezar desde el principio. Yo odiaba los fantasmas que te perseguían y la pantalla del agua ....Aghhhh!!!

    Y recuerdo que al final tenías que descifrar algo que estaba en japonés y debías hacerlo por ensayo/error.
  33. #27 Creo que todos nos hinchamos a jugar a este juego porque en la Master System II venía pregrabado y en aquella época te podías pasar medio año con uno o dos juegos. Más tarde se popularizó el alquilar juegos y se hizo más fácil el diversificar :roll:
  34. Lo peor de todo era tener que dejar la partida a medias (yo recuerdo el juego como muy largo), y dejar la consola encendida en al lado de la tele y rezar porque mi madre no se diese cuenta y lo apagase. Y levantarte al día siguiente e ir a mirar si podías seguir donde lo dejaste o te tocaba empezar de 0.
  35. #3 pues yo tenía ese dentro de la consola y me regalaron Sonic. Desde mi punto de vista mucho más fluido y dinámico Sonic, más sprites, más velocidad... Vamos, más complejo de implementar
  36. #36 Yo también tenía el pack, pero la mejor versión de Sonic para la MS fue el Sonic 2.
  37. #34 claro!! solo tuve ese juego durante bastante tiempo, y lo quemé a base de bien. En efecto cuando empezó el alquiler la cosa fue distinta, vaya recuerdos.
  38. #14 Y la Master System era un producto para pijos o qué? No es un dato irrelevante, con la Megadrive y a la SuperNES sucedió lo mismo.
  39. #5 Qué suerte que eso fuera lo que más te frustara, porque el juego era dificilillo...
  40. tara tara, taran, taratarantan;
    tara tarara, tarara, tarantan,
    uiu, uiu, UH!

    Frikipuntazo a quien lo pille :-D
  41. #29 #38 pero la piedra esa era bastante complicada de entender, al menos yo la recuerdo cómo un montón de símbolos indescifrables. Pero quizás viéndola ahora como adulta sería diferente.
  42. #43 ¡Piedra, papel, tijeras!
    Darn it. I lose. ¡Me quito la cabeza y ataco! :-S :-S
    Me ponía nervioso cuando más adelante, los mismos jefes lo hacían. Por la musiquilla sobre todo, que es la misma que la del castillo azul.

    La de vicios que le he echado. Fué oficialmente mi primer videojuego, aunque ya antes había visto alguno en el ZX Spectrum 48k de mi padre.
  43. #1 Gracias capitán!
  44. #14, no estoy de acuerdo en eso de que por entonces 2 años y medio no eran nada en términos tecnológicos. Entre otras cosas parece que entre una consola y otra por ejemplo aparecieron los procesadores de 32 bits (que la master system no usaba claro).
  45. Vaya mosqueos me pillaba con ese juego a los 5 años... EL tema del piedra papel tijera siempre hacian los mismo movimientos. Menos mal que pronto llego el sonic, el Tom & Jerry y el Columns, que le daba mil vueltas al tetris.
  46. #45 ¡Frikipunto para ti! :-)
  47. Recuerdo que en la sección de trucos de HobbyConsolas decían que podías acceder a "un potito juego de laberinteo" si pulsabas cierta combinación de teclas al arrancar la Master System, nunca lo logré ni encontré info acerca de ello. Se lo inventaron? alguien sabe algo sobre el tema?
  48. #50 www.youtube.com/watch?v=kryycXPl_xs

    Aunque era en la version anterior, la que traia en la memoria el Hang On (el de motos) no en la que traia el Alex Kidd.
    Y como para fiarse de SonyConsolas, ya en aquella epoca ya soltaban algunas trolas que no veas, pero sin mas informacion (y sin internet) nos las tragabamos.
  49. #51 Joder... casi me cargo la consola de tanto intentar acceder al juego. Mil gracias! una duda que me atormentaba desde hace más de 20 años resuelta. Viva internet.
  50. Mi primera consola la Master System II xD Alex in the miracle world junto al Sonic fueron mis dos juegos favoritos de la niñez... entre otras cosas porque mis padres no comprarón muchos más juegos jaja

    Todavía la tengo solo que el boton de start se rompio que porrazo pegó... y sigue funcionando si le doy ese porrazo a la XBOX DEP.
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