edición general
11 meneos
48 clics

Los algoritmos nos dicen cómo pensar y eso nos está cambiando

A medida que los ordenadores aprenden a imitarnos ¿estamos empezando a ser más como ellos? Desde Silicon Valley predicen cada vez con más acierto, cómo vamos a responder a un correo electrónico, al reaccionar ante una imagen de Instagram de alguien, a determinar para qué servicios del gobierno somos aptos, y muy pronto un asistente de Google, podrá llamar por nosotros en tiempo real para pedir hora en la peluquería.

| etiquetas: mark zuckerberg , facebook , ceo , algoritmos , inteligencia artificial
  1. Antes lo hacian las religiones. Ahora le toca a la IA "el nuevo dios"
  2. ¿Psicohistoria? Asimov y "el mulo" lo aprueban
  3. Las voces los algoritmos me dijeron que lo hiciera...
  4. #1 No es verdad, la religión católica incitaba a ser críticos. Es parte de la religión católica la frase "lobos con piel de cordero", o "la paja en el ojo ajeno".
  5. #7
    Si. Seguro que si. Diselo al cura de tu parroquia.
    Al cura que nos enseño a ser criticos, incitandonos a la lectura von libros como Siddahrta, 1984, la perla, el viejo y el mar, un mubdo feliz, etc......
    Lo mandaron a africa.
  6. #8 Pues eso, tú mejor que nadie sabes la diferencia entre la religión bien entendida y la religión a secas.
  7. #9
    No. La religión bien entendida y ó crítica crea creyentes desengañados, que buscan en otros marcos una respuesta a su vacio espiritual.
  8. #10 No. La religión bien entendida dice, no sigas a lobos con piel de cordero. La religión bien entendida llena el vacío espiritual ayudando al prójimo. La religión bien entendida llena el vacío espiritual esquivando la tendencia a acumular riquezas como persona que tiene Diógenes. La religión bien entendida llena el vacío espiritual incentivando a decir la verdad y no engañándose a uno mismo con la consecuente tendencia a un trastorno bipolar.
comentarios cerrados

menéame