edición general
10 meneos
54 clics

Algunas hipótesis para pensar la resistencia popular y para una nueva (o renovada) izquierda frente al gobierno de Javier Milei

El triunfo de Milei reveló las corrientes subterráneas de una Argentina inédita. Ya nada será igual, aunque se repitan trágicamente buena parte de los actores, conocidos muchos de ellos desde la triste década del ’90, desde el repudiable gobierno macrista e, incluso, del gobierno que acaba de finalizar. Se avizora un futuro nefasto, de profundización de la miseria, la opresión y la precarización de la vida de las mayorías populares. Solo el pueblo organizado, en unidad y recreando las experiencias de luchas acumuladas, puede impedirlo.

| etiquetas: resistencia popular , milei , precarización
  1. Se dirá más fuerte pero no más claro. Hay que recuperar la lucha de clases.

    Los ricos ganan la partida.
  2. "Intervenciones artísticas y culturales, responder masivamente a cualquier hecho represivo, impulsar la solidaridad ante todas las luchas, articular las peleas, será crucial. El temor se supera o controla cuando se lo encara de forma colectiva. Habrá que recuperar entonces la gran tradición asamblearia de los sectores populares. En barrios, rutas, empresas, escuelas, todo se hacía debatiendo ideas, compartiendo temores y sensaciones, decidiendo en asambleas de base."
  3. ¿La resistència "popular" contra alguien que recien acaba de ser elegido por ese mismo pueblo? xD
  4. #1 los ricos y los idiotas porque gente de todas clases ha elegido a ese tipo.
  5. #1 En una situación de desigualdad, no cambiar la balanza de lado, perpetua la brecha que queremos combatir.
  6. #1 para eso lo primero es que cada uno sepa a qué clase pertenece.

    Y para eso lo mejor es dejar que Milei campe a sus anchas una temporada. Para que los que votaron recortes se den cuenta que les perjudicaba a ellos para beneficiar a una minoría.
  7. ¡Viva la lucha popular! ¡El pueblo al poder! ¡No a pisotear a los trabajadores!

    Vale.... y todo eso ¿Cómo paga la deuda externa? ¿Cómo se hace para conseguir repuestos de maquinaría importada? ¿Cómo se convence a proveedores de otros países a dar sus productos? Muy bonita y emotiva la poesía revolucionaria pero el mundo es pragmático, y los inversionistas extranjeros no los mueve las palabras inspiradoras.
comentarios cerrados

menéame