edición general
46 meneos
 

Prohibiciones curiosas en las playas españolas

Ni masajes ni cerveza. En las playas barcelonesas pueden multar a cualquier ciudadano que contrate un masaje, compre un refresco a un vendedor ambulante o tome una cerveza en lata mientras toma el sol. Nada de dormir en la arena. Podrá sancionarse a quienes duerman en una playa valenciana, en Benidorm, está prohibido entrar en la playa entre medianoche y las 07.00 horas. La música sólo podrá escucharse con auriculares y las sombrillas a seis metros del mar.Veto a los castillos de arena en diferentes localidades y no fumar.

| etiquetas: playa , barcelona , arena
  1. Algunas no me parecen mal. Fumar tendría que estar prohibido en todas las playas. Siempre habrá el guarro incívico que tira su colilla a la arena, pensando que así desaparece para siempre, sin pensar que un niño puede metersela en la boca.

    Lo de vendedores ambulantes, pues es normal, los chiringuitos pagan una pasta en impuestos para que luego alguien que no los paga venda refrescos libremente. Lo de los masajes lo veo más como una cuestión de salud, al no estar regulado podrían causarte alguna lesión.

    La música con auricualres, me parece perfecto, por suerte a las playas que voy nunca he visto a nadie que ponga la música a tope, pero me jodería un montón.

    Las sombrillas a seis metros del mar, pues a veces no puedes pasear por la orilla porque la gente mete las sombrillas pegadas al agua.

    La única que me parece mal es la de no poder tomarte una lata de cerveza.
  2. #1 Y el tema de dónde disponer las latas de cerveza? En una de esas también estarían prohibidos los contenedores de basura?
  3. #1 Y los que fumamos, alejados de la gente para que le viento no lleve nuestro humo a los demás y tiramos nuestras colillas en los pocos lugares habilitados para ello...que somos? Guarros civicos? ;)

    Creo que beber una lata de cerveza o cualquier otra cosa deberia estar prohibido en todas las playas, siempre habrá algun guarro incívico que tire la lata a la arena, pensando que así desaparece para siempre, sin pensar que un niño puede cortarse con ella no?
  4. La cantidad de bolsas de plástico, botellas y latas vacías, trozos de papel de aluminio, restos de fruta, cáscaras de frutos secos, etc... que quedan en la playa cuando la gente se va... es una auténtica guarrada. Deberían poner unas cuantas multas ejemplarizantes, a ver si la gente se "concienciaba" un poco.
  5. #1 Creo que lo de los masajes va más bien como medida para controlar la prostitución. En cierta playa de Barcelona es un clásico lo del masaje oriental "con final feliz" ;)
  6. Puedo entender ciertas prohibiciones, como la del tabaco, los refrescos o, incluso, las de los castillos. Otras me parecen fuera de lugar.

    El problema de todas ellas es que debajo de todo se encuentra la falta de civismo que sufre la sociedad.

    Me parece muy triste que se tenga que dejar de fumar en la playa porque hay gente que no se lleva su cenicero para tirar ahí sus colillas y las cenizas. Lo mismo para las latas, que más de una vez me he encontrado entre la arena, la música demasiado alta y la gente que se molesta porque ese tipo de música no les gusta pero tampoco se quieren ir a buscar otro lugar, los que se piensan que la playa es suya y pueden hacer lo que quieren en ella por encima de los demás...

    A este paso casi es mejor prohibirlo todo... o a la sociedad directamente, porque está claro que no estamos preparados para vivir en ella.

    #7 Incluso puede meterse el mar en la boca, que es donde follan los peces...
  7. #7 ¿El mismo niño todo? :-O
  8. #7 Pues sí que tiene la boca grande ese niño!!!!!
  9. #3 es posible que tú seas de esa especie en peligro de extinción que fuma y que no clava la colilla en la arena, pero como la mayoría sí lo hace (y tú que eres fumador, estarás conmigo en que la mayoría lo hace), aplaudo la decisión de prohibir fumar en la arena. La cuestión no es el humo.

    Algunas playas parecen ceniceros gigantes, qué puto asco. Y perdón por la expresión pero es que me parece repugnante.
  10. #12 Aplica exactamente lo mismo a todo..así que si se prohibe fumar, aplaudiré que se prohiba fumar, beber, comer, cambiar a los niños o cualquier acción que genere basura, ya que como tu bien dices la mayoria lo deja en la arena.

    Pero lo que no se puede es perseguir a algunos en particular, lo que no puede ser es que mientras yo me llevo mi colilla, un dominguero cualquiera entierra en un pozito el papel de aluminio del bocata, la lata de cerveza y los pañales del niño y sea a mi quien se le prohibe fumar, eso si que daria puto asco.

    No sería mas facil perseguir al deja cosas en la playa sea lo que sea, en vez de prohibirselo a todo el mundo? porque ya te digo siempre va a hacer un tonto que deje algo, sea lo que sea, y vamos al final la gente normal no vamos a poder hacer nada...
  11. para mi lo peor, la gente que come pipas a la orilla y tira las cascaras que quedan luego flotando por toda la zona. Por cierto, yo fumo, y llevo siempre algún cacharro utensilio o cosa que haga la función de cenicero, y si no, en algún bolsillo hasta que encuentre dónde tirar las colillas.
  12. #1 estoy seguro que hay muchos más niños que se han tragado una colilla en una playa que cubos, palas, sombrillas o tumbonas... a parte de eso pues que es una guarrada.

    #6 me parecería perfecto que la gente usara ese cenicero, el problema es que muchos no lo harán, como lo que pasa con las mierdas de los perros, siempre están las calles llenas. La solución? o se prohibe o se ponen multas ejemplares a quien tire las colillas, 3000 euros por ejemplo o un día entero limpiando la playa.

    #3 si todos fueran como tu dices que eres entonces no tendríamos problemas de este tipo.
  13. #16 Muy facil, de paso que se prohiba conducir, que causa muchos muertos porque algunos no cumplen las leyes, tu conduces cumpliendo las normas? Sorry, si todos fueran como tu no tendriamos tantos muertos en carretera....

    Algunos os agarrais a clavos ardiendo con las uñas para lo que os interesa...jejeje
  14. prohibido prohibir. Las prohibiciones tienen que ser racionales y si las hay, pues bueno a cumplirlas.
  15. Prohibido prohibir.

    que tal si intentamos dejar en paz a las personas y ayudarlas a que se eduquen y/o comprendan que joder a alguien termina jodiendo a todos?. Si ponen recipientes para colillas y cerveza se resolveria no?

    hacia la libertad responsable ( que no me lea un politico que seguro me manda preso :¬)

    Ademas suplicaremos que algun turista elija nuestras playas (de hecho venian en manadas cuando por ejemplo Torremolinos ofrecia libertad), y eso que eran epocas duras. Ahora hay mas prohibiciones que en esas decadas de los 60s y 70s. piensenlo.
  16. #12 pues yo clavo las colillas, pero al irme me las llevo... tampoco hace falta llevarse un cenicero a la playa, pero tienes razón... muchos pasan de recoger su mierda, pero eso no es solo del tabaco...

    Salu2!!
  17. #6 Perdón, te voté negativo por error, te quería votar positivo. Cambié la aceleración del maldito ratón y el cursor se me fué unos pixes de más hacia la derecha...
    #21 Si, yo también lo hago con todo vaya a donde vaya. Mucha gente no es consciente de lo que hace.
  18. #6 En algunas playas de valencia, los reparten gratuitamente voluntarios a la gente que ven fumar. Mis padres tienen uno ;)
    Nosotras cuando vamos a la playa, las dejamos todas juntas en un montoncito, y luego las tiramos. No es tan difícil ser respetuoso. Gente sin miramientos hay en todos los sitios, y para muestra los que van con la música del móvil por la calle, en el metro....
    Solo es cuestión de poner un poquito de buena voluntad.
    PD: También puedes beberte una lata de cerveza y usarla como cenicero :-)
  19. Sí, hay gente que deja otro tipo de basuras en la arena, pero lo de las colillas es algo generalizado que lo hacen incluso los que recogen la lata de cerveza para tirarla a la papelera, no haciéndolo así con los residuos de su vicio.

    Comparad las colillas que hay en la arena con otros tipos de basuras. Echaré alguna foto de la arena de algunas playas del Mar Menor, por ejemplo, donde las colillas son tan típicas cómo la arena, con un sólo golpe de vista.
comentarios cerrados

menéame