edición general
41 meneos
91 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Salvini impulsa una moción en Italia contra España por Cataluña

La Liga logra que se apruebe una moción parlamentaria en el consejo regional de Lombardía, feudo de Salvini, donde se "solidariza" con Cataluña y asegura que España es un Estado donde "no se detectan los conceptos más elementales de los principios democráticos básicos"

| etiquetas: abascal , salvini , italia , cataluña
  1. Zoquetes del mundo... Uníos
  2. ¿Fachascal que tiene que decir de su socio en europa? O solo se las da de valiente aqui en españa?
  3. #1 España es muy peculiar en el mundo, donde nacionalismos identitarios van de la mano con la izquierda. Fuera de España, queda muy claro qué partidos apoyan este movimiento. Los partidos naturalmente de extrema derecha.
  4. No tengo claro si esto para el independentismo es bueno o malo.
  5. Nazis apoyando a nazis. Nada nuevo.
  6. #3 Pero yo creo que es puro electoralismo. La extrema derecha española no puede apoyar la independencia. Ocupa el espacio la supuesta izquierda. Digo supuesta porque soy defensor de que la izquierda no puede ser nacionalista. Ellos se dirán de izquierdas, pero no lo son. Son otra cosa. Pero no izquierda.

    ¡¡Me pego con el que diga lo contrario!! (Esto último es broma)
  7. Fachini con los indepes.
  8. La pregunta es ¿cuantos "viajes" como observador independiente le habran pagado a este?
  9. Venga Abascal....enfádate... con el spagueti...
  10. #3 CIU, PDCat ... Son de derechas.
  11. #6 No digo que la extrema derecha española apoye la independencia. Digo que los nacionalismos identitarios van de izquierdistas (no solo pasa en Cataluña, también en Euskadi con Bildu, en Galicia con el BNG, y en menor medida en Valencia y en Andalucía (con esa estrella roja en su bandera independentista)).
  12. Anda, éste y los amigos que fundaron el partido neonazi alemán de Puigdemont, al separatismo le están quedando unos amigos estupendos. Si a eso le sumamos la defensa de Torra por parte de todos los actores del movimiento nos queda que el próximo que diga que el separatismo y el nacionalismo es de izquierdas es para descojonarse en su cara. xD Venga lo digo yo... NADA NUEVO CARA AL LAZO.
  13. Que se traduce en un enfrentamiento con Vox que pide lo contrario, Abascal le va a reñir, es no es lo que habían acordado. Bueno simpre nos quedaran las iterpretacones .... nazis que apoyan a nazis
  14. #10 Y el PNV, pero es que eso es lo normal. Lo raro es todo lo demás, como digo en #6.
  15. Esquerra, Republicana, de Cataluña...

    Dime con quien andas.
  16. #14 ¡Si yo solo intentaba darte la razón y destacar que esa izquierda, nacionalista, no me parece izquierda!
  17. #3 no estoy de acuerdo. Recordemos que el PP llegó al poder por primera vez de la mano del nacionalismo catalán y con el apoyo del vasco.

    Pujol, al ser preguntado por Jordi Évole acerca del porqué de su apoyo a Aznar, dijo, entre otras cosas, que no quería pactar con "los comunistas".  media
  18. #11 no exactamente, todo depende de si tienen estado o no, fijate que cuando tienes estado los nacionalistas acostumbran a ser de extrema derecha y cuando no lo tienes de extrema izquierda.
    En otras palabras, cuando "mandan los tuyos" los nacionalistas són de derechas, sino al revés.
  19. #16 Fallo mío, intentaba citar mi comentario 11 y te cité a tí en 6
  20. Ahora es nazi. Cuando lo del Open Arms era un tio sensato :-S

    Abascal y muchos meneantes que lo veían como un ídolo deben de estar subiéndose por las paredes.
  21. #3 Hombre, eso no es cierto, en Europa hay de todo. Y en España, como dice #10, también.
  22. #3 #3 Cierto, empezando por los de Flandes. En su tiempo los nacionalistas flamencos se aliaron con los nazis....
    Y la relación de La liga Norte italiana con CDU viene de la época pujolista
  23. El problema esta en que ahora a todo se le llama facha, y con esa palabra se engloba a muchas corrientes que llevan a la ultraderecha. y es que a la ultraderecha se llega desde diferentes corrientes.
    Abascal, por ejemplo, es un tradicionalista (y por tanto ensalza la nación) de nueva hornada, un ultraconservador en lo social con ideas tradicionalistas a las que le aplica la vertiente económica neoliberal.
    Por otro lado tenemos a aquellos que recorren el mismo camino que recorrió Mussolini o Hitler en cuanto ideas políticas y es que tanto el dictador italiano como el alemán partían de ideas socialistas a las que superpusieron la idea de primacía de la Nación y el Estado por encima del individuo (nada mas hay que comprobar como Mussolíni fue un lider socialista direstor del periódico Avanti! antes de crear el partido fascista y como el partido de Hitler es "Nacionalsocialista") y eso es lo que ocurre con mucha gente de izquierda que empieza a poner por encima al Estado-Nación que al individuo en particular. Y en este sentido hay muchos partidos en España que están siguiendo esta linea, tanto en Cataluña como en el resto del pais.
    Luego están los ultracatolicos que también serían tradicionalistas y ultraconservadores, pero pondrían por encima los valores religiosos antes que cualquier otra cosa.
    A todos ellos los podríamos incluir en la ultraderecha
    Y en referencia a Salvini hay que tener presente que el defiende la escisión del norte (zona rica) de Italia y por tanto defenderá la escisión catalana por mucho que en algunos aspectos se parezca a Abascal.
  24. #6 tan de izquierda como su apoyo Salvini
  25. #2 No te has leído la noticia ¿verdad?
  26. #26 no, voy ahora . Quiero ver hasta donde meti la pata.
  27. #26 Es peor ,el gran colega y partido amigo de fachascal piensa lo mismo que podemos y otros muchos partidos de diferente ideología en europa, y pasan de lo que digan en Vox.
comentarios cerrados

menéame