edición general
20 meneos
20 clics

Una almeriense de 101 años lleva en espera 12 meses para valorar su dependencia

Como recogen sus informes de salud, padece hipertensión, síndrome coronario agudo, estenosis aórtica severa y de hernia de hiato, y ha sufrido además un episodio de hemorragia digestiva. Por si todo ello fuera poco, el año pasado sufrió hasta cuatro infartos en una semana, como explica a La Voz de Almería uno de sus hijos, quien ha querido denunciar la situación en que se encuentra su madre, pero también sus ‘sospechas’ de que estas largas esperas son algo que puede afectar a otras muchas personas en la provincia.

| etiquetas: mujer , almería , junta , espera , valoración , dependencia , andalucía
  1. Típico de la administración, esperando a que fallezca y ahorrarse un dinerito.
    Por desgracia no es un caso aislado.
  2. Sin duda alguna, su caso lo resolverá pronto la Madre Naturaleza. Es a lo que espera la Administración.
  3. Es raro, porque Juanma Moreno ya ha solucionado todos los problemas de la sanidad andaluza que teníamos antes.
  4. #1 El caso es que le ley debería contemplar que su situación de dependencia se está pagando con el dinero privado de su familia, y por tanto, aunque falleciera, todo el dinero que le hubiera correspondido para sus ayudas, debería entregarse a sus herederos, con los intereses de demora. Con el único fin de resarcirles de unas ayudas que debería haber puesto la administración pública. De ese modo, ya no tardarían tanto en conceder las ayudas.

    Otra cosa es que no se le concedan esas ayudas, que también podría ser. Pero ese es otro tema.
  5. Sufrió hasta cuatro infartos en una semana...esta es la superabuela. :-O
  6. En Asturias mi padre hizo la solicitud en octubre de 2.017 en junio de 2.019 le llamaron para verlo y a dia de hoy no hemos vuelto a tener noticias, va para 2 años y medio. En Asturias lleva gobernando el Psoe practicamente desde la democracia, vamos que no es cuestion de siglas sino de dejadez y falta de contratacion de personal para tramitar los expedientes.
  7. #1 Típico de la administración trifachita andaluza.
  8. #7 Con Susanita y con el anterior presidente de la Junta, ambos del PSOE también ocurría esto. Y no pretendo defender al trifachito, mis ideas políticas son totalmente contraria a lo que exponen estos, pero la realidad es la que es.
comentarios cerrados

menéame