edición general
13 meneos
515 clics

Amigos con dinero frente a amigos sin dinero

Quizás la situación pueda resultar familiar a más de uno y más de dos: sucede durante el ocaso de una cena de seis comensales en una coqueta terraza del distrito madrileño de Chamberí, que bien podría estar terminando en cualquier otra terraza de España. “¿Os apetece un postrecito?”, pregunta una joven echando una mirada golosa a la carta que un avispado camarero ha vuelto a dejar sobre la mesa. “Yo estoy llena, pero pedid vosotros”, responde otra.

| etiquetas: amistad , poder adquisitivo , economía
  1. El titular entero es"Amigos con dinero frente a amigos sin dinero: “Cada vez que alguien me invita a una boda mi cuenta corriente y yo echamos a temblar”
  2. “Aquí hay un concepto importante que es el de la generosidad: esta no es solo lo que yo doy a los demás, sino también lo que me permito recibir”, explica la psicóloga Elena Daprá, “y es en ese equilibrio donde hay que manejarse para lidiar con esta situación en el que una persona gana más dinero que la otra”.
  3. Me llama la atencion que la gente no hable de dinero con sus amigos. Yo hablo mucho de eso y sé con bastante precision cuanto ganan y como van de pasta, que ayuda mucho a la hora de proponer planes y no poner a nadie en un compromiso que no pueda afrontar
  4. Esto me ha ocurrido no ya en la franja de edad del artículo, sino mucho antes. Cosas como no tener coche o sacrificar el viaje de fin de carrera que sin un trabajo de estudiante en ese momento es imposible de sufragar en ausencia de papas con posibles.
  5. Antes que cualquier terraza, prefiero un litro en el parque y llevar comida, a muchos les parece rancio y de pobre, pero a mí no me hace falta que nadie me sirva, además de ser pobre, entonces cuando me dicen de ir a comer paso. También como más rápido que los demás y me pone nervioso tener que estar sentado esperando como come el resto en un sitio encorsetado, por eso ahora y siempre litros en el parque.
    Y si aún así los amigos insisten en que vaya y estoy muy mal de pasta se lo digo a todos que no tengo dinero, no se me cae el mundo ni nada.
  6. #6 igual cuando te hagas adulto cambian tus costumbres
  7. #7 soy adulto, pero las putas terrazas me parecen lo peor, lo siento soy un tipo especial. También considero andar por andar una actividad superestimulante y la mayoría de la gente me levanta la ceja cuando se lo digo.
  8. #6 Protip: llega una edad en la que "el litro en el parque" no está socialmente aceptado a no ser que te codees con vagabundos. Sin embargo, hay una ventana de oportunidad cuando tus amigos empiezan a tener hijos: vuelven las tardes en el parque y las charlas en el banquito, aunque lo de ponerse castaña sigue siendo tabú si no sabes llevar el alcoholismo con elegancia xD enguarrar todo con cascaras de pipas vuelve a ser aceptado, eso sirve de consuelo.
  9. #8 joder. Pues quedar en un parque a tomar unos litros... Menudo planazo. Luego que hacéis? Vais a pegar palos a las farmacias o algo así?
  10. #9 La aceptación social nunca ha sido una de mis prioridades, y aún así tengo mogollón de amigos con los que salir y pasarlo bien.
  11. Titular alternativo: "No tengo amigos de verdad que saben mi situación personal"
  12. #10 Pues sentarse en una terraza a verlas venir para después pillar el coche eso es de adultos molones, y lo de pegar palos no se me había ocurrido, quizás debamos de empezar a hacerlo. Y otra cosa es que soy un tipo nervioso y en las terrazas es para que te quedes sentado y me mata por dentro.
  13. Para mi , esos no son amigos.
  14. #12 Me parece mucho mas acertado tu titular. Yo he estado sin un duro y ahora tengo amigos en esa situacion y siempre hemos sido claros al respecto y hemos hecho planes teniendo eso en cuenta.
  15. #5 Y mucho antes. En mi instituto público se hacía todos los años un viaje a Andorra, la típica semana blanca. Se dejó de hacer porque los padres que no podían pagarlo se quejaron de la discriminación que suponía. No hubo alternativa, aunque algunos grupillos de padres se organizaron por su cuenta. Pero eso si, ya no iban a Andorra.
  16. #4 tal cual. La vida es infinitamente mas simple si uno es sincero y abierto a explicar qué cosas te ocurren.
  17. #11 No lo pongo en duda, yo he sido de tu escuela. Pero lo que vengo a decir es que en un entorno urbano ibérico se tiene a volver al parque en varias fases de la vida para socializar hasta en la jubilación, nunca hay que tirar la toalla con los litros 8-D
  18. #4 la pregunta es: vives con el 40% de tus ingresos o gastas a saco... eso diferencia a los pobres y manirotos de la clase media...
  19. #7 ahorra nadie es adulto ves a chavales de 40 en patinete y viendo películas de superheroes...
  20. #19 No entiendo tu comentario.
  21. #18 Si ya lo decían los siniestro total, más vale ser punky que maricon de playas, quizás hoy día sería más apropiado chulo de playas pero eran otros tiempos y lo que es el concepto queda claro.
  22. Que extraño, de mi grupo de amigos yo soy la pobre como una rata, no es un secreto es de conocimiento popular. Nunca jamás tuve problemas para hacer nada... Tengo que decir que nuestros planes cutres ayudan bastante.
    Creo que a cualquiera de mi grupo nos propones vino a 50 euros y pedimos cocacola...
    Y no hacen planes pochos por que yo sea pobre, lo hacemos con gusto. Porque son los mejores planes.
    La gente tiene amigos de mierda....
  23. #6 Exceptuando lo de los litros en el parque, me siento muy identificado.
    En la época de mascarillas obligatorias me preparaba una tortilla o unos bocatas, un café en termo y nos íbamos a algún parque o a la playa a comer sin mascarilla ni mayor preocupación. Después cafecito caliente de termo y un paseo sin ruidos ni aglomeraciones.
  24. #23 Un plan por ser caro no es un plan de mierda. Por ser barato tampoco.
    Lo mejor es que el que no tiene dinero cambie de rol y sea el que proponga planes a su nivel en vez de sólo sumarse a los propuestos por otros y así demostrarlo que algunos no saben como hacerlos.
  25. #12 pues yo he estado en situacion lamentable, mis amigos saberlo porque lo dejaba bastante claro, y aun asi los planes que me proponian siempre eran inviables y les tenia que decir que no. Solo hubo dos que si se fueron consecuentes y empezaron a hacer conmigo solo planes economicos o free, pero el resto, una decepcion para mi (poca empatia me parecio sentir)
  26. #25 dije planes cutres sin rango económico, pero suelen ser baratos. Y no hacemos ese tipo de planes por mi pobreza o su riqueza, es porque somos cutres sin más.
    En mi experiencia y por mi filosofía de vida, un plan de mierda es ir a una boda clásica por ejemplo. Es ridículo, caro y aburridisimo, para mi es ver a gente intentando jugar a ser rica. Boda cutre, 40 euros por persona dos días de fieston mezclado con campamento. Etiqueta chándal...
    No se debería mover todo por el poderoso caballero... Al final acabas viviendo con todo lujo de tonterías como beber una botella de 50 euros de vino sin tener ni idea de vino. Les hubieran puesto uno de 5 y hubieran estado igual de contentos.
  27. #7 frase de mi madre: cuando maduras te pones pocho...
    Que quiere decir ser adulto o hacer planes de adulto?
    Esa señora de la frase se tiro toda la tarde subida a un fresno por que le pareció un planazo. Apunto de jubilarse, con su doctorado, con un nivel económico que le permitiria estar en un hotel, no en un monte subida a un árbol.

    Que no te desanimen #6 no estás solo!
  28. #28 No se que tiene que ver eso con que tus amigos conozcan tu situacion financiera
  29. #2 Lo de las bodas siempre me ha resultado un misterio. Gente quejándose de que la han invitado, que le joden el mes que no se que.

    Pues si no hay nada con solución más sencilla.

    “Lo siento no puedo ir”.

    Ea. Fin de los problemas financieros.
  30. #19 Un enorme número de personas no pueden vivir con el 40% de sus ingresos. Y no significa que sean manirrotos.
  31. Nunca entendí lo de dar dinero en una boda. ¿Por qué?
  32. #31 bueno, depende de lo cercanos que sean los novios, o de tus ganas de pelotear o socializar con más gente. Depende
  33. Es muy injusto el dividir una cuenta entre todos los comensales indistintamente, tengan dinero o no.
    Hay gente que se aprovecha del común y pide el plato que nunca comería si tuviera que pagarlo el solo.
    Y que decir de los cubatas. Yo no bebo alcohol y siempre me he negado a pagar el vino y las copas del resto.
  34. #34 No depende de nada. Hay 826187263 razones para usar de excusa.

    Si aún así decides ir… el problema no es que te inviten es tu propia irresponsabilidad de hacer cosas que no puedes permitirte.
  35. #35 Sigo sin entender que tiene que ver con conocer como les va a tus amigos en la vida para proponer un plan de ocio u otro
  36. #39 Y si sabes que estan tiesos igual puedes invitarles a cenar a tu casa en lugar de proponerles ir a esquiar, es lo que estaba diciendo
comentarios cerrados

menéame