edición general
16 meneos
17 clics

AMLO justificó liberar al hijo del Chapo: No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas  

El presidente Mexicano justificó la liberación de Ovidio Guzmán,“No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas" dijo.“no se puede apagar fuego con fuego, esa es la diferencia entre esta decisión y lo hecho por otros gobiernos, nosotros no queremos muertos, no queremos guerra, esto le cuesta a muchos entenderlo, eso convirtió al país en un cementerio”.La política de enfrentar a la delincuencia buscando la menor cantidad de bajas permanecerá, dijo, asegurando que no se trata de impunidad pese a que Guzmán está libre.

| etiquetas: méxico , culiacán , ovidio guzmán , chapo , chapito , lópez obrador
  1. Y así es como el estado de derecho se derrumba a favor de los criminales. Por la misma regla de tres deberían dejar de detener a todos los narcos, no son pocos los tiroteos en las detenciones que mueren inocentes. Este tio es lo peor que le podia pasar a Mexico
  2. Son inútiles a niveles cósmicos. No poder defender a su propio pueblo de bandas de crimínales y accediendo a sus chantajes argumentando encima que lo hacen por un bien mayor...
  3. #4 Esperemos a la siguiente detención que oleadas habrá mayores....
  4. Desde que dijo que el rey y los españoles deberíamos pedir perdón por la conquista supe que tiene la inteligencia justa para no cagarse encima.
  5. Lo único que se ha demostrado es que el Cártel de Sinaloa vence a quien dice ostentar el monopolio de la violencia.
  6. Enlazo aquí un comentario de @gartstell para dar un poco de contexto:
    www.meneame.net/c/28049731
  7. Si hay una regla inmutable en la vida es que un chantajista nunca para.
  8. #10 La mejor opción es rendirse y deja a la ciudadanía a merced de los narcos, buen concepto tienes de que deben hacer los lideres de una nación. Colombia ya vivió un caso parecido, doble por que ademas de los narcos tenian a las FARC. No se rindieron, murieron muchos politicos, jueces, militares etc pero ganaron la guerra, colombia ya no es el narcoestado que fue antes del 2000.
  9. El tema aquí es que México como Estado debería ser capaz de movilizar los efectivos suficientes como para convertir en real y segura, lo que fue una detención circunstancial que superaba a quien la hizo.

    Como parece que no es así, han optado por una solución que da mala imagen pero que posiblemente sea la única que tenía un Estado fallido como el mexicano. La clave en este caso es no pensar que México es como cualquier Estado Europeo. Solo así le podreis encontrar alguna lógica a esto.
  10. #3 no es el primer narco q detienen ni sera el ultimo.

    A su padre ya lo detuvieron.

    Solo tienen q esperar una ocasion mejor.

    No vale la pena q mueran cientos o miles de civiles por un capo q va a ser instantaneamente sustituido por otro. No ganas tanto.

    Ademas, eran 30 soldados en un edificio...

    Se los funden si quieren....
  11. #5 se le lleva a un cuartel con mas soldadosy se despliegan unidades por la ciudad y segun aparezcan se les extermina.

    Pero les pillo a 30 tios en un edificio....
  12. #3 pues es básicamente lo que están haciendo en Cataluña. Liarla en las calles y hacer todos los destrozos posibles para presionar al gobierno y que indulte a unos delincuentes. Y algunos les apollan.
  13. #13 A su padre no lo soltó el gobierno. Un estado no puede doblegarse contra una banda criminal. Es un peligroso precedente que acabaran pagando muy caro. Como ejemplo aqui tienes a Miguel Angel Blanco, ETA pidio liberar unos presos, el gobierno no cedio y hoy en dia ETA es historia.
  14. Titular real: "No puede valer más la captura de un criminal que los millones de pesos que nos han metido a todos en los bolsillos"
  15. #3 En México nunca ha existido el estado de derecho.
    Pero, que AMLO justifique esto, atufa.
  16. #3 Por una mano tan delicada con los asesinos ( no son delincuentes comunes, ni son camellos que viven del menudeo) llegan los Bolsonaros al poder. Por favor paren de llamar a estos narcos delincuentes, sus atrocidades les preceden, estos grupos están tan corruptos que no hay otra solución que su total destrucción.
  17. #3 o soltar a los condenados por el prusės.
  18. #11 ¿ganaron la guerra? caray, entonces de donde sale toda esa cantidad ingente de droga de sudamérica? no te engañes, en las guerras nadie gana y el narco es una hidra, cortas una cabeza y aparecen dos.
comentarios cerrados

menéame