edición general
37 meneos
35 clics

Amnistía Internacional ante la reforma de la Constitución

Amnistía Internacional solicita que el derecho a la vivienda y a la salud aparezcan recogidos en la Constitución española bajo el epígrafe de los derechos fundamentales algo que mejoraría su protección, garantías y exigibilidad. La situación actual impide, por ejemplo, la posibilidad de que estos derechos se exijan directamente ante los tribunales cuando se ven vulnerados.

| etiquetas: constitucion , crisis
  1. Respuesta del PPSOE: "La Constitución es mía y me la follo cuando quiero"
  2. Ya puestos se podía solicitar lo mismo con el articulo 14.
  3. El derecho a la vivienda ya está en la constitución. No le hacen ni caso, igual que el derecho al trabajo.

    Cambiarlo de epigrafe no cambiará gran cosa.

    Lo que sería revolucionario sería que alguien pidiese que se cumpliese la constitución.

    Pero eso no lo veremos en mucho tiempo. Aquí las leyes están para machacar a los pobres ciudadanos pringaos, no para protegerlos. Si hay alguna ley que les da derechos, todo el mundo sabe que se ha puesto ahí para quedar bien y que las instituciones públicas la pueden ignorar o saltársela cuando quieran con una simple norma de cuarto orden.
  4. Educación está entre los derechos fundamentales y no hay más que ver cómo está el tema: alumnos en barracones, profesorado con recortes en salarios y en autoridad en el aula, los resultados del informe Pisa, uso político de los contenidos,...
  5. Ya puestos yo quiero un descapotable y una rubia potente al lado, ¿me lo pueden garantizar constitucionalmente? Total, como esto consiste en obligar a los demás a que paguen mi casa, pues que paguen también mi coche y mi rubia.
comentarios cerrados

menéame