edición general
11 meneos
158 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ana Pollán | Por la necesaria disolución del colectivo LGTBI

Nuestra agenda es breve y urge una profunda depuración y simplificación, para tomar como propio y necesario lo realmente ineludible e importante. No es comparable a la agenda feminista ni a la socialista, que afrontan opresiones estructurales por sexo y clase respectivamente. La agenda LGB lucha por suprimir una discriminación parcial y atiende a cuatro o cinco objetivos sencillos: libertad para expresar la orientación sexual sin la más mínima represalia, libertad para elegir pareja...

| etiquetas: lgtbiq+ , lgb , homosexualidad , feminismo , derechos , queer
  1. Tolerantes intolerantes.
  2. Nuestra agenda es breve y urge una profunda depuración y simplificación de la misma para tomar como propio y necesario lo realmente ineludible e importante.

    No es comparable a la agenda feminista ni a la socialista, que afrontan opresiones estructurales por sexo y clase respectivamente. La agenda LGB lucha por remover una discriminación parcial y atiende a cuatro o cinco objetivos sencillos:
    - libertad para expresar la orientación sexual (homosexual o bisexual) sin la más mínima represalia
    - libertad para elegir pareja y visibilizar el hecho de tener pareja del mismo sexo sin temer rechazo alguno
    - libertad para contraer matrimonio, ausencia de impedimentos para la adopción homosexual, subordinándose siempre esta -como el resto de casos- al interés superior de la persona menor, y
    - mecanismos legales suficientes para penar agresiones o discriminaciones objetivas y probadas por causa de orientación sexual.

    Es lo suficiente para la plena igualdad entre individuos sea cual sea su orientación sexual.

    De hecho, sorprende que los colectivos LGB activistas no se centren en lograr dichos objetivos en países donde sí se produce una sistemática violación de los Derechos Humanos en general y de los de las personas homosexuales en particular. Tal vez los colectivos enredados en políticas identitaristas que nada tienen que ver con la simple y suficiente agenda aquí presentada harían bien en disolverse y refundarse con vocación internacionalista y universalista para asegurar los mismos derechos que aquí disfrutamos a las personas homosexuales y bisexuales que en otros contextos teocráticos u opresivos no pueden siquiera atisbar.

    También veo oportuno que se vele por su permanencia aquí, en los países donde parecen garantizados, pues siempre hay que permanecer alerta ate cualquier involución. Todo lo demás es agenda queer, neoliberal y misógina, estratégicamente victimista y realmente innecesaria.
  3. Pollan...pobre.
  4. La Pollán por aquí xD
  5. #2 No la conocía, pero me parece bastante acertada y rigurosa esa apreciación.
  6. La agenda feminista, lucha por... no sé, pero la cuarta ola no atiende a la lucha de clases sociales, ni jarto grifa. Vamos, y se ve cuando hay comentarios diciendo que una reina, sufre lo mismo que una plebeya. Que no, ni por asomo. Y lo mismo, en general, una persona multimillonaria, por muchos problemas que tenga, a nivel de tener los mismos problemas de salud mental, sufre menos que una persona pobre o sin tanto dinero. Básicamente porque no puede pagarse un equipo completo de psicología, como estas primeras personas.

    Saludos.
  7. #3 sí ,menuda adolescencia tuvo que pasar con ese apellido...
  8. #7 #3 #4 Cambiadle el género también al nombre, jiji...
  9. #9 Al ignore que vas.
  10. A veces se defienden tantas cosas a la vez que no está claro contra qué se lucha.
comentarios cerrados

menéame