edición general
87 meneos
461 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los anarquistas: el enemigo

La utilización del monopolio de la fuerza por parte del Estado siempre ha sido un tema delicado. Más aún lo es la narrativa legitimadora del sistema penal en un Estado que se autodefine como democrático. Entendámonos: abrir cabezas y encerrar gente no siempre está bien visto por todos los implicados. Y menos en una sociedad de clases.

| etiquetas: anarquistas , enemigo
  1. Los anarquistas no existen, son los padres.
  2. el circo de la cloaca mediatica dirigido por la sexta bajo el mando del lacayo de tito floren ha sido una oda a la manipulacion torticera y la mentira descarada.
  3. www.youtube.com/watch?v=7oday_Fc-Gc

    De la película Sacco y Vanzetti... imprescindible.
  4. "Entendámonos: abrir cabezas y encerrar gente no siempre está bien visto por todos los implicados."

    Cierto, normalmente los de la cabeza abierta y los encerrados no acostumbran a verlo bien. Ahora habría que mirar si han hecho algo para que se las abrieran o los encerraran. La violencia, en todas sus formas, es una herramienta indispensable del Estado, y lo digo totalmente en serio. Otra cosa es ya el uso excesivo o desmedido, tanto por parte del Estado en si como de sus agentes ejecutores. Pero al igual que es imposible controlar que todos y cada uno de los miembros de un movimiento de resistencia u oposición sean pacíficos es imposible controlar que todos y cada uno de los agentes de la autoridad de un Estado usen la fuerza y autoridad con mesura y comedimiento.
  5. Abuso, no uso.
  6. Al menos los agentes de seguridad del estado, están formados y tienen una responsabilidad de la cual tienen que rendir cuentas llegado el caso. Y siempre quedan las órdenes por escrito, por norma general se sabe quien y como. Normalente tienen que tragar con toda la mierda desagradable de la sociedad, lo cual repercute psicológicamente, no en vano están muy expuestos a trastornos depresivos, adicciones y suicidios. Es llamativo el caso de los agentes de tráfico, que al lidiar con verdaderos espectáculos de pesadilla día a día (el drama de los accidentes de tráfico) caen con más facilidad en estos temas. Son la gente que nos ahorra a la gente común lidiar con muuucha, muuucha mierda.
  7. Muy interesante lo del "delitum exceptum".Y muy bien traído a la situación actual.Me importa una higa la independencia de Cataluña,los indepes me parecen una panda de manipulados por la derecha catalana pero estoy totalmente en contra de la sentencia del TSJ.Y lo estoy por aquello de "cuando veas las barbas de tu vecino...".Se está legislando contra un derecho civil básico,la libertad de reunión y manifestación.Como las cosas sigan por estos derroteros nos vamos a arrepentir,por lo menos los demócratas.
  8. La tendencia brutal del nuevo Derecho Penal neoliberal es, sin embargo, lo que se ha denominado por conocidos juristas como Raúl Zaffaroni, el “Derecho Penal del enemigo”. Es decir, que lejos de castigar conductas concretas, previamente tipificadas, y ya consumadas; lo que hace el sistema penal actual es identificar grupos sociales posiblemente infractores y, ya que estamos, en nombre de la prevención de las conductas desviadas y de la defensa adelantada del orden social, ir tipificando como delito lo que estás personas hacen.


    Es lo que denunciaba César Strawberry que hicieron con él.
  9. Me explicaré: Juan Alejandre, mi viejo profesor de Historia del Derecho en la Universidad Complutense, tenía un interesantísimo librito sobre la historia de la tortura como medio de prueba en el proceso penal. La relacionaba con la historia del llamado “delitum exceptum”, el delito especialmente grave que permite saltarse, legalmente, todas las garantías del ciudadano en el procedimiento. En su momento, en Roma, el intento de asesinato del Emperador, por ejemplo.

    La tesis de mi viejo (y gran) profesor, era que, al igual que el derecho penal en general muestra una fuerte vis expansiva (tiende a extender sus propias competencias, invadiendo ámbitos que no le deberían corresponder si se entiende como la reacción ante las agresiones más graves ante los bienes jurídicos más importantes), dentro del propio Derecho Penal, el “delitum exceptum” también muestra una fuerte vis expansiva (si no interviene la racionalidad jurídica, cada vez más cosas se consideran dentro del marco de ese delito especialísimo que permite a las fuerzas de represión saltarse las garantías generales de los ciudadanos en su persecución).

    Hay que tener bien presente que el terrorismo es el gran “delitum exceptum” de nuestro tiempo.



    ¿De qué me suena esto?

    El Nani había sido detenido por un robo a una joyería dentro de una trama de policías que se repartían las joyas con los atracadores. Querían saber dónde se ocultaban 40 kilos de oro. El entonces ministro del Interior, José Barrionuevo, autorizó la aplicación en este caso de la ley antiterrorista que permite incomunicar a los detenidos.
    www.eldiario.es/norte/almargen/Barrionuevo-Nani_6_579252084.html


    #0 magnífico artículo. Gracias.
  10. #8

    No; es lo que hace la Ley Integral de Violencia de Género, por ejemplo
  11. Gracias #0 Muy bueno. Espero que llegue a portada, es un contenido muy necesario en los tiempos que corren de desinformación y propaganda.
  12. #10 seguro que si César Strawberry hubiera sido fraquista o nazi le hubieran hecho lo mismo.
  13. He aqui el prototipo de anarquista peligroso. :troll:

    Merece oirle el final. Ahí esta la esencia del anarquista y la humanidad del anarquismo.
    ¡¡¡Que no os engañen!!!
    www.elsaltodiario.com/memoria-historica/entrevista-martin-arnal-habrí
  14. #6 lol

    No tengo ninguna duda de q NO van a rendir NINGUNA cuenta por todas las sobradas q les hemos visto hacer y las q no les hemos visto hacer en catalunya....

    Q asesinaron a iñigo cabacas, q se estaba tomando un pote en un sitio en el no habia ningun problema en una ciudad en la q no habia mingun problema y no ha pasado nada
  15. #7 solo hay q ver como a los manifestantes q la han liado les estan ya diciendo de meter 'terrorismo'....

    Y todo son los medios de manipulacion ESPAÑOLES q manipulan a la gente para q odie y no hable.

    "España se dirige a convertirse en un estado autoritario" Dijo Guardiola.

    "Guardiola ataca a España" Es como los medios dieron la noticia.

    Q me parece muy bien q TV3 manipule, pero es me la suda, yo no lo veo, pienso como #7: me la suda la independencia, pero el estado q nos esta quedando da miedito.
  16. #7 me da que no los han condenado por lo que tú crees.
  17. #4 Quizá en el siglo pasado era difícil de controlar, sí. Pero ahora es muy fácil de controlar.
    Toda la policía con cámara en el pecho con batería y memoria suficiente para grabar su turno.
    Al llegar a la base automáticamente los vídeos pasan a ser de dominio publico y compartidos p2p.
    Policía que no lleve la cámara con la luz en rojo de grabar no está de servicio, por tanto no puede ser violento contra otro ciudadano. Y si es violento el ciudadano tiene derecho a defensa propia, y a detener el delincuente, en este caso el señor/a vestido de policía, según el código civil. confilegal.com/20160209-cualquier-ciudadano-espanol-puede-detener-a-qu
    Policía que haya actuado violentamente y sin cámara echado del cuerpo al final de su turno.
    Policía de servicio que no entregue su cámara al final de su turno, echado del cuerpo.
    Policía que haya actuado fuera de reglamento y con cámara echado del cuerpo al final de turno.
    Y lo mismo para los políticos. Durante sus 4 años de mandato una cámara en el pecho emitiendo 24 horas su vida. Y por la noche que follen a oscuras y callados como los que tenemos bebés.
  18. #19
    Yo no soy nada. Ni nadie.
  19. #20 Y por la noche que follen a oscuras y callados como los que tenemos bebés.

    Me ha encantado
  20. #15 Al final, las algaradas y las situaciones de caos, son caldo de cultivo para los abusos de los bestias, unos la lían y otros la pagan, lo que hay que hacer es todo lo posible para denunciarlas. Llevar un uniforme no exime de responsabilidades.
  21. #23 Si exime de las responsabilidades:

    Hay videos, hay denuncias, no va a pasar NADA.

    Te lo repito, asesinaron a Inigo Cabacas cuando se estaba tomando una cerveza tranquilamente y NO PASO NADA (busno, que ascendieron al responsable).

    Que coño va a pasar pq abran la cabeza a 4 catalanes de mierda si matar vascos de mierda es gratis?
comentarios cerrados

menéame