edición general
13 meneos
32 clics

Andalucía decide apoyar a los agricultores reduciendo un 50% los módulos de IRPF de frutas y hortalizas y el 100% del ol

El Consejo de Gobierno analizará un “exhaustivo informe” elaborado por su Departamento con datos que justifican la solicitud que se hace desde Andalucía al Gobierno central para reducir los módulos del IRPF de determinados productos agrarios. Crespo ha explicado que ésta es una de las medidas acordadas en la mesa de interlocución del sector hortofrutícola y que su objetivo es respaldar a unos agricultores y ganaderos que se están viendo afectados por la sequía, por los “desequilibrios de los mercados” y por adversidades climáticas como DANA.

| etiquetas: andalucía , irpf
  1. Y entre todos tenemos que financiar " los equilibrios de los mercados" en vez de meterles mano de una santa vez
  2. ¿Y lo de meter mano a los que encarecen los productos un 500%?
  3. #1 #2 Socialista de perdidas, liberal de ganancias, muy y mucho Español
  4. Entonces si una empresa, autónomo... entra en perdidas por, por ejemplo, el coronavirus de wuhan, los aranceles USA, la monopilización de las empresas exportadoras, ... también reducirán los módulos y el IRPF a los afectados?
  5. ¿Si mi ingresos (NOMINA) son inferiores mis "gastos" tengo derecho a no pagar IRPF, IBI, IVA ETC...?
  6. #5 depende, ¿los afectados son votantes o potencialmente votantes del partido que gobierna?
  7. El titular es totalmente engañoso.

    Es una propuesta de la Junta, pero no es "Andalucía" la que tendría que hacer estas reducciones (o solo en una muy pequeña parte).
    En realidad la propuesta es al gobierno central que es quien puede hacerlo.

    Ellos "tiran con pólvora del Rey", y seguro que les sale bien, porque si se acepta lo venden como si lo hicieran ellos, y si no se acepta lo venden como que el gobierno central no apoya a los agricultores y ellos si.
  8. ¿La derecha no quería globalización y libre mercado? Pues eso supone perder completamente el sector agrario, pues no puede competir con los precios del mercado internacional. Su "libre mercado" no funcionaría sin miles de millones en subvenciones, inversiones, proyectos financiados por los estados y compensaciones para parchear todos los desmanes que provoca.
  9. #7 eso habría que preguntárselo a la TRIPLE A-lianza...
  10. Aquí pagan impuestos siempre los mismos: los trabajadores a sueldo y los que pagamos el IVA en la compra.
    El resto, ya pueden ser millonarios que siempre hay razones para darles una paguita o quitarles impuestos.
  11. Ya se fue avisando que los Trtados Comerciales iban a arruinar a los agricultores medianos. Agricultores, empresarios españoles, antes de votar, informes de si los partidos que votan han firmado Tratados Comerciales que les perjudican a ustedes. No sirve votar a cualquiera y luego reclamar. PPSOE-Ciudadanos les han vendido y les venderán siempre.
  12. #9 Acaso puedes competir tu en tu trabajo con personas que cobran 150€ al mes?¿Por 10 o 12 horas?
    Esto no es libre mercado, esto se llama explotación infantil, esclavismo.
    Y tú eres parte de ese negocio inmundo del que te quejas.
    Ahora decide que vas a hacer con esos 50€ al mes que vas a cobrar extra, irte de putas, gastartelos en droga o pagar lo que comes al precio que cuesta producirlo. Las "ayudas" solo sirven para mantener bajo el precio de lo que comes. Nadie se está haciendo rico con ellas.
comentarios cerrados

menéame