edición general
9 meneos
20 clics

Andorra no exigirá a los ‘youtubers’ que sepan catalán para obtener la residencia

El gobierno de Andorra anunció hace unas semanas que para obtener o renovar el permiso de residencia se exigiría un examen de catalán. Este martes, Espot ha asegurado en Catalunya Radio que la exigencia de conocer el idioma no se hará extensiva a todos los residentes. De esta forma, creadores de contenido como El Rubius o Auronplay podrán seguir residiendo en el pais sin conocer una palabra de catalán al ser “residentes pasivos” y no se les aplicará la nueva normativa lingüistica.

| etiquetas: andorra , youtuber , catalán
  1. La pela es la pela
  2. El ejemplo de seguir mimando a niñatos consentidos nos está dejando una sociedad muy bonita... Las farmacéuticas en un par de décadas se van a frotar las manos de la de clonazepam que van a vender a las nuevas generaciones (y eso que ya estaba el listón bastante alto).
  3. Mierda de periodistas. ¿A santo de que viene mencionar a Auronplay si es catalán y conocerá el idioma de sobra? Ni informarse mínimamente?

    Por otro lado, vara reculada. Una lástima.
  4. Cualquiera puede ser youtuber...
  5. #3 yo agradezco que no me hiciesen un examen de alemán cuando emigré. Y no sé si un criterio así sería muy popular aplicado a otros países e inmigrantes de otros orígenes.
    Entiendo que aquí se mezclan catalán y youtubers y debe ser por eso por lo que despierta simpatías la medida
  6. #6 No les piden ningún examen, solo un curso de 30 horas que no es ni una semana laboral a jornada completa... Mucho esfuerzo no es que pidan tampoco para ese comportamiento plañidero.
  7. Como los youtubers hablan tan raro, a ver quién cojones les hace un examen de idiomas :troll:
  8. #1 saben ganar mucho dinero.
  9. #5 Cualquiera puede intentar ser YouTuber. Otra cosa es ganarse la vida con ello.
  10. Su país. Sus leyes.  media
  11. Supongo que allí no aplica eso de: “todos somos iguales ante la ley”, aunque bien pensado aquí tampoco. El dinero es el dinero.
comentarios cerrados

menéame