edición general
14 meneos
409 clics

El año que Mercadona le dio un mordisco a Burger King

Su oferta de comida ha sido uno de los principales hitos de la distribución en 2019, hasta tal punto que ha hecho sombra a su expansión internacional. La llegada de un CEO a Inditex o la primera presidenta de la historia de El Corte Inglés son otros de los hechos más destacados

| etiquetas: mercadona , burger king , expansion , listo para comer
  1. Soy yo el único que me he dado cuenta de las tácticas del Mercamona: primero ofrecen productos de muchas marcas y sus propias marcas blancas de muy buena calidad y encima baratas. Segunda fase: quitan prácticamente todas las marcas dejando practicamente solo sus marcas blancas y encima las empeoran notablemente. Ejemplos: me encantaba la pizza mediterránea de su marca blanca, HacenManos, y de repente le cambian los pimientos verdes por rojos y le quitan los esparragos trigueros; segundo ejemplo: me encantaban las almejas chilenas que tenían de marca Ubago y de repente me traigo una lata y observo como que la lata ha menguado y las almejas de dentro son bastante más pequeñas., voy a la web de Ubago y resulta que sus latas son de 125 cc pero las que les proveen en el Mercamona ahora tienen 100 CC ¿han convencido a Ubago para que específicamente a ellos les fabriquen latas más pequeñas y ello seguir vendiendo las de 125 cc (aviso ya no las venden)?
  2. #1 Creo que es la desafortunada tendencia "natural" de las empresas, en cuanto han adquirido un crecimiento considerable cambian del chip buenista "mi cliente es lo más importante", al chip "hago lo que sea para obtener más beneficios". Pasa en tecnología, pasa en alimentación y así con lo demás.
  3. A mí,la oferta de comidas para llevar calientes parece un retroceso.

    Sin meternos en calidades/precios, que el de delante de ti haya comprado unos nuggets y patatas fritas y odorice mi ropa a fritanga no va conmigo

    También tengo una solución, pero que se la den los que cobran, claro ;)
  4. #1 Todavía recuerdo cuando el papel de cocina pasó a ser la mitad de grueso.
    Aquello me dejó flipado.
  5. #1 Yo no lo he notado en los productos Hacendado que consumo.
  6. #5 Pues ya te digo que lo la pizza mediterránea es un hecho: desde hace bastante tiempo le cambiaron los pimientos verdes por rojos y le quitaron los esparragos trigueros y, claro, ya no es lo mismo. A lo peor depende de hace cuanto tiempo eres cliente. Yo estoy hablando de hace más de unos cinco años.
  7. Gran publirreportaje de productos Hacendaño cultivados allende nuestras fronteras.
    La cerveza de fabricación española es demasiado cara, demasiados mindundis españoles cobran un salario fabricando cerveza sin ser ni siquiera empresarios! mejor importarla de Marruecos, donde las condiciones laborales son mejores para Roig
  8. #1 ¿Las chilenas siguen siendo de Ubago? Pensaba que ahora también eran de Dani, como las navajuelas y las rosadas.
  9. #9 Ni idea.
  10. #1 lo hacen con todo, por ejemplo con las galletas de avena que las han cambiado por unas de peor calidad y con menos cantidad y mas caras, la manzanilla ha bajado tanto de calidad que no hay quien la tome, el queso cheddar curado lo mismo, han camvbiado de proveedor o lo que seay ahora e smuchopeor y mas caro y asi con todo, yo he vuelto a pedir las cosas a carrefour online, aunque parezca emntira tienen primeras marcas mas baratas que hacendado y de mejor calidad.

    Y de yogures mejor no hablar , o te comes sus mierdas que solo saben a azucar y olvidate de marcas, de danone bio han dejado un sabor o dos y la suya no le llega a suela del zapato.
  11. #11 Al apartado de los yogurts y postres añade también el flan de vainilla, que antes era buenísimo (casi como la marca Reina) y de un día para otro cambiaron la fórmula (será proveedor) y ahora no tiene el sabor de antes, de hecho, ahora el flan se pega al envase y cuesta sacarlo con la cuchara (y ya no trae el agujero en la parte trasera para dejarlo caer en el plato con facilidad).

    Otra de las cosas que me molesta es no tener opción de comprar mantequilla de verdad, ni siquiera hay marcas de la competencia (como President, que sí hay en casi todos los supermercados) y solamente hay un tipo de mantequilla (con sal y sin ella) de la marca Hacendado que no tiene ni sabor a mantequilla. Solamente hay "variedad" en las margarinas y prácticamente todas son de la marca de Mercadona.

    Y podríamos seguir nombrando productos que han cambiado para peor.
  12. #6 Soy cliente desde hace 8 años, pero no compro pizzas mediterráneas, así que no sé.
  13. #11 el queso cheddar es el antiqueso. Viviendo en españa, francia, italia u holanda, comprar cheddar debería estar penado con reeducación y trabajos para la comunidad.
  14. Soy cliente habitual de mercadona al que acudo dos veces por semana.
    Cada vez hay más productos que compro en otros supermercados porque retiran el producto o lo cambian por otro de inferior calidad y hablo de media docena de productos en el último año que dentro de mi propia cesta de la compra suponen una parte significativa.
    Cada vez compro más en Carrefour que tienen más variedad y mantienen los mismos productos aunque me queda bastante más lejos.
    Si siguen así en dos o tres años dejaré de ser cliente habitual.
  15. #14 añade Suiza o incluso UK, que tienen quesos bastante mejores queeeso (que eso)
  16. #12 Es lo que tiene comprar marca blanca. Hoy compras flan de la empresa A de Albacete y mañana de la empresa B de Marrakesh y ni te enteras. Te pueden vender cualquier cosa e incluso cambiarlo cada día si les da la gana.

    Por no decir que si ya normalmente el sector alimentario está precarizado, ni te cuento las marcas de segunda fila que meten como blancas.
  17. #4 Y el papel higiénico, que de cumplir con su cometido ha pasado a casi ser papel de lija.
  18. #14 jajaja, yo es que como queso cheddar curado porque por alguna razon, es delos pocos quesos que me sientan bien , es decir, que no me dan acidez en el estomago aun pasandome un poco. Ni idea xke pero los manchegos, de sandwich etc etc me sientan falta. el cheddar curado y parmesano curado son los unicos que me sientan bien, debe ser por alguna grasa/proteina que al estar curado esta mas predigerida.
comentarios cerrados

menéame