edición general
78 meneos
1696 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Ante el inminente fin de su contrato, el dueño ha decidido subirle 225 euros el alquiler mensual"

Esta mañana un mensajero me trajo en forma de burofax la trágica noticia: "Ante el inminente fin de su contrato de alquiler, el dueño ha decidido subirle el alquiler mensual 225 euros".

| etiquetas: alquileres , precios
  1. Esas cosas a las que el PSOE no piensa meter mano...
  2. Bien, ¿y?
  3. #1 y en cambio les supone mucho problema las subidas salariales
  4. #4 Fíjate si tenía que salir que has tenido que sacárselo tu de la manga (y con fórceps, todo sea dicho) El que escribe es un tal Juan Antonio.
  5. El cuento de la lechera, al final el propietario del piso se quedará sin nada...
  6. #6 ¿que pasa q no lo puede decir un hombre?. Aunque ahora q lo releo es posible q algo de calzador si haya habido. Si es q nos tienen ya.... que salgamos a la primera{grin}
  7. Problemas de Madrid, y debe ser Madrid por qué solo me sale ahora publi de la inmobiliaria que tenía contratados a los cocainómanos aquellos.
  8. #7 ¿Por qué?
  9. #8 ¿os tienen? Te pones tu solito. Tu sabrás por qué.
  10. #5 Que no se. lo renueve
  11. España es muy grande, todo el mundo no cabe en Madrid/Barcelona/alrededores.
  12. #13 los ávaros propietarios de viviendas en alquiler hacen más por la España vacía que las autoridades.
  13. #8 no pluralices, quedais como culo cuando lo hacéis
  14. #13 podemos hacer rascacielos de 70 plantas con apartamentos de 30m2. Todo sea por vivir todos en el la puerta del Sol.
  15. #16 Y no conocer ni al vecino de al lado...

    Yo me quedo en mi pueblo que te conoce todo el mundo y si te caes al suelo te ayudan a levantarte.

    Tenía un chuchito con 14 años que andaba por ahí suelto siempre, se murió en la calle cerca de casa, pues una persona lo cogió y lo llevo al veterinario más cercano, desde ahí nos avisaron.

    Eso es vivir en un sitio bueno...
  16. #14 Madrid... ese gran parque de atracciones jejeje
  17. #15 #11
    Por detalles como este se hace tan complicada la comprensión del lenguaje por inteligencias artificiales. Creo que no hay que explicar mucho que ese "nos tienen" es una autoreferencia a mi y solo es una forma de enfatizar el mensaje. Y el plural no hace referencia a mi y los aludidos como aquellos que "saltamos a la primera" sino a los que causan (plural) que yo ( singular) salte. No sé si me he explicado bien, pero ahí va. hubiera sido mas exacto decir, "si es que me tienen ya que salto a la primera" pero no tiene el énfasis que le da decirlo en plural. No os deis por aludidos que el lenguaje va más allá de lo literal.
  18. #19 O Puede que ese plural de "nos" sea una proyección de ti sobre un grupo al que crees representar y que "los que causan" seas también tu mismo proyectando y "él me tienen" sea una excusa con la que culpar a terceros. Pero no te des por aludido.
  19. #7 por lo pronto tiene un piso
  20. #21

    Vacío (gasto, en términos económicos)
  21. Nos fijamos mucho en Madrid, pero creo no es un problema de las ciudades grandes, Santander se vacía y los alquileres desde hace años me parecían una pasada de caros, para lo que ofrecían y los sueldos de muchos. Si nos movemos a Valencia, Sevilla o Bilbao, sitios donde he pensado mudarme, la cosa estaba por el estilo.
  22. #13 Ya, pero es que las empresas no se asientan en la Ibérica Turolense, qué le vamos a hacer.
  23. #23 En Santander hay mucho iluminado que cree que va a venir un madrileño o un mexicano millonario a pagarle un millón de euros por un alquiler en verano.
    Y así tienes la burbuja de alquiler que hay en tantas ciudades costeras del norte.
  24. El dinero es más importante que las personas, viva el capitalismo
  25. Que bonito es el libre mercado
  26. #17 bien por ti pero yo no veo demasiado beneficio en conocer al vecino de al lado con el que probablemente no tenga nada en común y ambas opciones son válidas, yo no te intentaré convencer de que te vengas a la ciudad, ya somos muchos y tu no me intentes convencer de que lo tuyo es mejor
  27. Yo alucino con la gente; Si no puedes pagarlo te vas, yo me he ido muchas veces por ello y no he llorado ni he dejado de pagar en ningún sitio.

    Si el dueño lo quiere alquilar por un gritón de euros más bien por él. Lo alquila y los gana o irá bajando el precio hasta que alguien se lo alquile. Hasta me pasó que dos meses después me llamó mi ex-casero para ofrecerme volver al mismo precio.

    Hace un par de meses por las "provincias" una casa se alquilaba al instante, en un tarde tenías que pagar el primer mes más fianza o la perdías. Ahora lleva una casa un par de meses sin alquilar (que se alquila todavía) y por lo visto no hay gente para ella.

    En Madrid/Barcelona está peor, pero o navegas es lo que hay o te compras una casa. Me parece ridículo "enfrentarte" a alguien cuando él mismo se la pegará si no sabe los límites.
  28. #5 si termina el contrato puedes no renovar. A mi me hacen gracia lis ‘no quiero que te vayas pero te subo el alquiler hasta que te obligo a hacerlo’.
  29. #23 Málaga también se ha disparado, y en el centro el problema ya no son sólo los precios. El alquiler turístico está haciendo que muchos residentes propietarios estén rodeados de turistas de paso, ruidos, molestias, maletas para arriba y para abajo. O incluso, de obras constantes, porque los pisos que se van quedando vacíos los reforman para ponerlos también en alquiler turístico...
  30. No entiendo la manía de los caseros de echar a sus inquilinos subiendoles el alquiler.
    Si el inquilino se va:
    1) tendrán el gasto de repintar la casa, hacer limpieza, etc.
    2) para lograr alquilarla tendrán que ofrecer el precio que estaban cobrando antes.
    3) no saben si el nuevo inquilino les pagará bien o si cuidará la casa.

    Por otro lado también es un trastorno para el inquilino que tiene que mudarse.

    Salen perdiendo los dos. Y todo porque parece ser que es una "costumbre" que nadie parece replantearse...
  31. #17 en todos sitios cuecen habas. No en todos los pueblos te ayudan a levantarte del suelo cuando te has caído...
  32. #5 si quisiera echarle del piso se lo subiría 1000€, si se los subes 200 te arriesgas a que acepte y no tener el piso si los necesitas un año más
  33. #22 ¿Y? Si la revalorización del piso a medio plazo cubre esos gastos junto con la inflación se la suda.
    A ver si empezamos a pensar un poco más en términos económicos ;)
  34. #1 por supuesto, si intervienes en el precio de la vivienda, hay muchooosss intereses que se ven afectados, desde los pequeños ahorradores, hasta las grandes empresas inmobiliarias, fondos de inversión y resto de grandes empresas con grandes inmuebles en propiedad, cualquiera que haga bajar este precio de forma voluntaria, recibirá las iras de todos estos señores.
    Y una vez más nos encontramos con el triste ciudadano de a pie, que le exprimen económicamente y no actúa ni con un simple voto, y el resto de actores económicos que además de votar a conciencia utilizan todas las herramientas de presión a su alcance.
    Así que no criminalicemos al inversor, el protege su inversión ( otra cosa es cuando sobrepasan los límites de la ley), el que no protege la suya ni el valor de su trabajo es el simple ciudadano que sueña con ser inversor y participar en una gran burbuja económica, en lugar de ser consciente de su situación.
    Y mientras esto no cambie, este señor tendrá que rascarse el bolsillo o irse a vivir a un pueblecito de la periferia.
  35. #27 El mismo mercado que te permite tener el sueldo que quieres (o sea que te logras tú) o el puesto de trabajo que quieres (o sea que te lo curras tú).
    Echas de menos el comunismo, ¿verdad?
  36. #33 Dependiendo de la zona, puede que no tenga el piso vacío ni un día. A nosotros el casero nos subió el alquiler 100 euros de golpe, dijimos que nos íbamos y el mismo día que terminábamos la mudanza según estábamos bajando las últimas cajas estaba el nuevo inquilino subiendo las suyas. :-/
  37. #33 tienes razón. Yo tengo algún alquiler y jamás subo el precio a un inquilino que no ha sido conflictivo, que ha pagado siempre bien, respetuoso con la propiedad, etc
    Desde mi punto de vista un BUEN inquilino es un tesoro y hay que cuidarlo.
    También hay que decir que yo no vivo de los alquileres. Quizás las personas que sí lo hagan tengan alguna necesidad de ciertos incrementos.
  38. #29 estaba pensando lo mismo.
    Me acaba de pasar exactamente lo mismo y no ando llorando por las esquinas. En todo caso me alegro de haber estado años en un piso que gracias a la duración de mi contrato estaba por debajo del precio de mercado.
    Si el casero se pasó con el precio encontrará otra cosa y su casero tendrá el piso vacío ( cosa que creo que es lo que le va a pasar al mío) si no, pues oye, es que es el precio que hay.
    Si no puedo pagar el piso en el que estoy y su precio es el de mercado no sé xq es culpa del casero y no de mi jefe que no me paga más. Y si mi sueldo es el que corresponde a mi trabajo y mi alquiler el que corresponde a mi piso y no lo puedo pagar entonces estaba en un piso en el que no me correspondía estar
  39. #38 El inversor que invierta en oro o en cromos de béisbol, pero tomar un bien de primera necesidad como producto de inversión es intrínsecamente malvado. Así que no me da ninguna pena el pequeño inversor que se arruina por invertir en vivienda. Que se joda bien jodido.

    Se empieza por la vivienda y se sigue por el agua, el pan y al final se verá el aire que respiramos como un atractivo producto de inversión...
  40. #44 Claro, que se joda pero nos gusta vivir en su casa de alquiler
  41. #41 ¿Y estas seguro de que el nuevo inquilino paga 100€ más? Tal vez le está cobrando lo mismo que pagabas tu antes.
  42. #45 No, no los gusta en absoluto. No generalices. Vivimos ahí porque no tenemos más remedio. El arrendador debería ser una entidad pública.
  43. #46 No lo sé, nunca he llegado a enterarme. Sospecho que el nuevo inquilino llegó a algún tipo de acuerdo con el dueño, porque fue el inquilino el que se encargó de limpiar, pintar y arreglar la terraza, así que es posible que les mantuviese la renta.

    Lo que está claro es que con una subida de 100 euros en cuanto tengas el piso vacío más de dos meses ya has perdido dinero, así que al final le compensaba mantener la renta pero no perder ni un día de alquiler.
  44. No entiendo como esto puede estar en portada, he votado irrelevante pero también podría haber votado sensacionalista, solo dice que le han subido 225e. pero no dice cuanto está pagando y dónde se encuentra el piso, y tampoco dice que en España en los últimos 5 años los precios de alquiler se han incrementado muchísimo, si nos dan los datos que faltan igual hasta podría resultar que el casero le está haciendo un favor con ese incremento.
  45. #47 lo ideal sería que no existiera propiedad inmobiliaria y fuera todo del estado. De joven tendrías un piso de alquiler de una habitación, cuando toque tener familia de 3 o lo que se necesite y cuando los niños se van de casa de 1 o 2. Alquiler barato por no necesitar sacar beneficios ya que es un bien de primera necesidad.
    Eso sería lo ideal.
  46. #37

    ¿Lo va a vender? Porque ahí es cuando se hace efectiva la revalorización, mientras lo tenga vacío es un gasto.

    Y cuando lo venda, a pasar por caja en Hacienda.
  47. #45 me gustaría más vivir en mi propia casa. Con los precios de los alquileres va a ahorrar para una entrada quien yo me sé.
  48. #13 sin embargo para las empresas si hay hueco. Es un tema muy complicado el que haya trabajo en un sitio y en otro falte, pero no creo que todo el mundo quiera vivir en Madrid y Barcelona por gusto.
  49. #43 Claro, es que si lo ponen demasiado caro lo tendrán vacío, y si lo alquilan es que era su precio.
  50. #50 lo que es ideal para ti para mí es una aberración.
    Ciertamente hace falta más vivienda pública, eso no lo niego. Pero lo de no poder disponer de un inmueble en propiedad y que sea todo del estado, creo sólo en países con alta calidad de vida como Cuba, Corea del Norte y pocos sitios más.
  51. #22 lo que tú quieras. Si pide lo que pide es porque hay gente que lo paga. Cuando no la haya bajará el precio.
  52. #40 "El mismo mercado que te permite tener el sueldo que quieres o el puesto de trabajo que quieres" xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

    Eres un cachondo. Cuéntame otro, anda xD xD xD
  53. #56

    Y mientras, gasto.

    Hay que calcular el coste y lo que tardas en amortizarlo cuando tengas que bajarlo.
  54. #44 para nada es malvado invertir en vivienda, de echo sin la inversión privada el alquiler social es una broma de mal gusto ya que el estado votado por los ciudadanos no esta haciendo su trabajo, tu lo que quieres es que los inversores, incluidos muchos que son los ahorros de toda la vida, te regalen el alquiler a precio de ganga, mueve el culo y exige a tus políticos vivienda social de calidad ya! para que catalicen los precios, eso sí esto sería asumir la mayor parte de la culpa en lugar de echarse la a los pobres ahorradores :clap: :clap: :clap:
  55. #58 todavía no tengo claro si estás de cachondeo o te crees lo que dices, tu SOLO contra todo el modelo capitalista, seguro que lo consigues, mucho ánimo.
  56. #55 es la única manera de acabar con la especulación. Y para que conste en acta, tengo un piso en propiedad :-)
  57. #20 de psicoanálisis no entiendo mucho. Por otra parte no todo el mundo tiene porqué entender o compartir mi comentario. Por mi parte lo doy por cerrado el tema.
  58. Esa es tu conclusión? Vaya nivelón...
  59. #17 vergüenza tendría que darte dejar al pobre perro solo y suelto estando a las puertas de la muerte y cagandose por todos los lados... Menos mal que vives en un pueblo alejado de la civilización!!

    :troll:
  60. #59 es lo que tiene ser propietario y la ventaja del inquilino.
  61. #65 Quien te ha dicho a ti que mi perro se cagaba por ahí? Seguramente tenía mejor educación que mucho bípedos.
  62. #53 Hay mucho postureo...
  63. #30 En mi pueblo hay 4 veterinarios.
  64. #28 Tranquilo..... aquí estamos muy bien sin gente así.
  65. #67 vamos a ver guapi, ya he visto que sabes copiar de la Wikipedia, por algo se empieza, también que sabes insultar y menospreciar, pero te falta comprensión lectora, si ves mis comentarios lo que digo es que no se está regulando, y que la regulación no la puede suplir la inversión privada, que está para obtener el mejor beneficio dentro de las leyes existentes, si las leyes son salvajes lo que hay que hacer es cambiarlas con el voto de los ciudadanoss, no exponiendo los ahorros de los curritos, en pos de tus ideales para beneficio de los que se limitan a cumplir la ley.
    Así, que ya sabes, a aprender a leer y después ya si eso comentas con los mayores.
  66. #42 Los que lo hacen son los que se dedican profesionalmente a ello.
  67. #45 Tres opciones: o que haya trabajo en Burgos y otros lugares donde una casa vale 50.000 euros, o que haya alquiler barato en Madrid, o que haya renta básica universal y la gente se pueda quedar a vivir en un pueblo sin trabajo. Pero no puede ser que obligues a la gente a moverse a la ciudad a ganarse el pan y luego les exprimas de esa manera.
  68. #51 Desconozco si lo va a vender, si bien es irrelevante a efectos financieros.
    Es un bien inmueble que tiene un valor X, y tendra un valor Y en el futuro en base a diversos factores. Si bien se espera, y es lo normal, que el diferencial entre Y-X sea razonable descontados todos los gastos, inflación e impuestos aplicables.
    Hoy en día mientras obtengas 1-2% anual de promedio descontada la inflación, esos gastos y los impuestos ya es suficiente. Y cuando digo promedio, me refiero, lógicamente, a medio-largo plazo.
    3500-7000 EUR anuales limpios por un piso valorado en 350.000 no está mal. En comparación con lo que se obtendría si estuviese en alquiler después de gastos e impuestos pinta que sería practicamente lo mismo e incluso menos diría yo.

    Si no se necesita unos ingresos mensuales, yo diría que la venta a 5-10 años es mucho mejor manteniendo el piso cerrado. Y con la ventaja de poder venderlo en cualquier momento en el que el mercado pegue un pico de subida de precios.
comentarios cerrados

menéame