edición general
184 meneos
7511 clics
La antigua Roma en lego

La antigua Roma en lego  

El artista de LEGO Rocco Buttliere nos muestra su versión en microescala de la ciudad eterna, Roma.

| etiquetas: roma , lego
  1. #1 No bajaría de 5.000 euros, pero valdría la pena, es una puta maravilla.
  2. #1 yo he aprendido a no hacer eso, una vez montado y pasado el ansía acaba de ser miles de puñeteras piececillas que se me clavan el el pie.
  3. Shut up and take my money!
  4. #2 Pues si, por ahí sería: el halcón milenario de 7500 piezas de oferta lo pillabas por 500€. Si son 66000 piezas de maqueta 4 o 5k € no se los quita nadie. Y el manual de instrucciones debería ser como una pequeña enciclopedia.
  5. #6: Las piezas lisas te las puedes imprimir en 3D, al menos en TENTE, pero en Lego supongo que sea parecido. Lo único que luego tienes que alisar de algún modo las piezas.
  6. #2 Me da que viniendo de Lego, 5000 euros sería hasta barato.
  7. #7 No has debido imprimir mucho en 3d: además de que el acabado dejaría mucho que desear, imprimir 60k piezas te iba a llevar meses de impresión y un buen pastón en rollos de plástico.
  8. #9: Unos cuantos rollos en la oficina, más de 20 seguro. :-P

    De un viaje se pueden imprimir 100 piezas lisas de 2×2 (separadas 4 mm), si pones 4 horas de impresión, tienes 25 piezas a la hora, no está nada mal en mi opinión.

    De calidad si se imprimen con la zona lista abajo no quedan muy mal y luego se pueden alisar con acetona y cierto cuidado.
  9. #1 amén hermano
  10. Cómo en cualquier noticia en que sale LEGO, alusión a que TENTE era mejor y bla, bla en 5, 4, 3... xD
  11. #10 Vale, supongamos esas 25 piezas a la hora. Cómo son 66000 piezas te salen unas 2640 horas. Cómo somos unos maquinas de la I3D, tenemos nuestra máquina 24 horas al día funcionando. Son unos 110 días completos. A eso sumarle los baños de acetona, repasar las piezas, etc. No sé a ti, pero si yo tuviera mucho empeño en tener la maqueta la acabaría comprando, porque imprimir unas cuantas cosas es divertido, pero 110 días sin parar parece un poco exagerado. Y mira que la i3d es interesante, pero el acabado ni se parece a las de las piezas de Lego.
  12. #7 alto ahí. Imprimirse piezas de TENTE con una impresora 3D.

    Quiero los modelos ya.
  13. #13 le daba mil vueltas. LEGO siempre ha sido como para niños pequeños. TENTE era the real thing.

    Ale, ya he cumplido.
  14. #16 gracias! Me acabas de alegrar el domingo :-D
  15. Rocco, microescala... Pido perdón.
  16. #12 Además, ¿qué versión de la antigua Roma? Porque no es lo mismo la antigua Roma de Augusto que la de Nerón, Domiciano o Tiberio.
  17. #16 Tontería siquiera que lo dudes.
  18. La capital del imperio Catala-romano.
  19. #15: Los modelos los tienes en Internet, hay un repositorio y ahí hay piezas, de todas formas si necesitas ayuda, pregúntame por mensaje privado y te cuento más.
  20. #14: Es como todo, cuestión de valorar el resultado y los costes. Yo en TENTE sí he probado a imprimir, pero claro, es que también no se fabrica y la cosa cambia bastante.
  21. Aunque no le quito el mérito, me lo esperaba a escala minifig :-S
  22. #23 Ese argumento me convence. Si está descatalogado y es tu hobby, lo entiendo.¿Tienes por ahí fotos del resultado, sobretodo si lo puedes comparar con piezas de fabrica? ¿ El acople es suficientemente bueno?
  23. #25: Pásame un mensaje privado y te paso alguna foto. :-)
comentarios cerrados

menéame