edición general
22 meneos
96 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El aparato del Estado obstaculiza el acuerdo de Sánchez con el independentismo

Este viernes volvieron a encontrarse, los equipos negociadores del PSOE y ERC que exploran la investidura de Pedro Sánchez. El objetivo era el de mirar cómo podían desencallar la cosa. La Abogacía tiene la sartén por el mango. El Tribunal Supremo también tiene previsto tomárselo con calma. No se espera una decisión antes del 7 de enero. No han acabado de controlar nunca su deep state, un conjunto de altos funcionarios y aparatos del Estado que actúan con agenda propia y a menudo contrapuesta, incluyendo el poder judicial.

| etiquetas: deep state franquista
  1. Cayetana lo escribe en Twitter sin rebozo: "Si alguna de las dos peticiones del PP y Ciudadanos contra Torra y Junqueras fueran favorables, ERC tendría muy mal colaborar en la investidura".
    www.meneame.net/story/trileros-democracia
  2. Es un buen ejemplo, de cómo el Aparato del Estado sigue siendo franquista. Con la falsa transición, siguieron gobernando y conformando el Estado los mismos funcionarios. Y no sólo eso, sino que en los Aparatos decisivos del Estado, los puestos se han ido heredando de una manera endogámica; hijos-nietos de franquistas. Y se nota: Europa lo deja en evidencia una y otra vez, luego, los fallos se pagan del bolsillo del contribuyente, y todo sigue igual.
  3. #2 Si fuera así, ERC tendría una razón de peso para apoyar la investidura.
  4. #3 No es el único factor en el tablero, tienen otras prioridades; y ERC nada puede hacer para limpiar el aparato del Estado.
  5. #4 sinceramente, en Catalunya veo muchos más parecidos con el franquismo que en otros sitios de españa. Orgullo patrio, adoctrinamiento, JERC, la llengua d3l poble, La defensa de la terra, los colonos, las reuniones con antorchas, joder si vas sumando da miedo .
  6. #3 Si la tiene, pero muchos de sus votantes son independentistas que no verían con buenos ojos una investidura de Sánchez, sin exigir la libertad de Junqueras, a pesar de ser lo que más les conviene a ERC y al PSOE en el contexto político actual, es la investidura de Sánchez, antes que la de Casado o la de cualquier otro político de derechas.
  7. #3 #6 Os falta una variable: unas futuras elecciones en CAT. Si ERC apoya a Sánchez y éste, una vez en el gobierno, hace lo que siempre hace el PPSOE, las elecciones catalanas las pierde ERC... una vez más y a pesar de todas las encuestas.
  8. #5 La diferencia es que los catalanes no son autores de un genocidio. El franquismo fue un genocidio de ESPAÑOLES; porque no se trataba de defender España sino de defender los privilegios de una oligarquía. movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/12/franquismo-repres
    Ni crearon campos de concentración para catalanes, ni enviaron catalanes a campos de concertación para su exterminio, como Franco hizo con españoles.
  9. #7 Tienes razón, pero eso no quita que a corto plazo la mejor opción para ERC sea una investidura de Sánchez, por qué una investidura de alguien del PP o de Vox supondría la suspensión de la autonomía catalana y por lo tanto no se podrían celebrar elecciones en Cataluña, salvo para elegir el gobierno central.
  10. #2 claro, si en España-menos-Cataluña el poder Ejecutivo le hiciera al poder Judicial el mismo caso que se le hace en Cataluña, esto de la investidura llevaba resuelto un par de semanas. Es que en España-menos-Cataluña no hay separación de poderes, claramente...
  11. Si miras 5 minutos al día "Espejo Público" claro que da miedo. Me da miedo hasta a mi. Pero luego salgo a la calle, veo la realidad y se me pasa.
  12. #5 claro que sí, nada que ver con el trifachito, que no se parece en nada...
  13. Los políticos ahora ven de que pasta están hechos los funcionarios :-D

    Vaya, será novedad.
  14. #11 Hasta que te toca tramitar algo.
  15. #3 pues debería hacerlo, pero en este país cada uno solo saber mirar al ombligo propio en vez de un poquito más alla
  16. #1 Toda esta crispación no es casual. El PP esta haciendo todo lo posible para torpedear un gobierno y están centrados que hayan 3ª elecciones de ahí su ultima jugada para inhabilitar va Torra recurriendo a la Junta electoral central, llena de peperos, para cometer otro fraude de ley de libro

    En este sucedaneo de casi golpe de estado de new Age hay varios actores; la Mass media de derechas y Ciudadanos. Arrimadas sabe que su partido esta sentenciado y su única salida es una repetición electoral a para ir de la mano en coalicion con el PP (España Suma) pactando pequeñas migajas que les den aire y el PP necesita vincular su campaña a un partido que no sea la ultra derecha de VOX para desmarcarse de algo que asusta (aunque al final lo necesite para sumar) ...un juego de trileros con España como rehén de las ambiciones de unos ineptos con Mr. Máster de Capitán trincado por los huevos por Abaskhan,

    Como he dicho un golpe de estado estilo siglo XXI...y como actores secundarios la junta electoral central, el TC y incluso el TS...todos con mayorías concertadores de colocados del PP al son de la misma batuta.

    Por otro lado que ER analice bien el asunto: una mayoría del PP, Cs y FOX podría bien llevar a cabo cambios de ley para que pardos independentistas queden fuera del sistema electoral (con el TC y Ts de estómagos agradecidos no tendrán problemas legales) ... y por mi parte si por su mierdas utópicas hacen que un gobierno progresista se frustre a que el Psoe y UP se sumen apoyen esa ilegalizacion y que les den por culo
  17. Es curioso las pocas noticias de este tema que suben a portada.
    Jejejeje. Hasta ellos saben que el pacto con ERC son 8 años de trifachito.
    No saben que hacer.
  18. #8 Claro, claro, porque en la guerra civil no participaron los catalanes en ambos bandos. Fue una guerra civil entre españoles o mejor una guerra entre los fachas españoles contra los catalanes...

    En mi opinión ese 'aparato estatal' es lo que da coherencia al gobierno de turno y el que le dice lo que se puede y no se puede hacer. Es precisamente eso lo que diferencia un estado democrático de uno totalitario.
  19. #2 Pero como tienes los santos de traernos este panfleto xD
  20. ElnaciOKnal.cat = errónea
  21. #14 No creas, para tramitar algo por norma general no necesito salir a la calle.
  22. #21 The real things.
  23. #5 #5 sí, golpear a ancianitas que quieren votar recuerda tanto el franquismo que parece que nunca hemos llegado a salir.
  24. Lo que pide el periódico es que los jueces deberían estar al servicio del gobierno? A ver si se aclaran.

    Errónea, obviamente.
  25. #8 No había catalanes franquistas? LOL

    O ya jugamos a eso de "si es franquista no es catalán"?
  26. #22 gencat.cat
  27. Sabeis lo bueno de esto? Que a los milenials y posteriores les suda la polla Franco y su puta madre. Asi que esto tiene los dias contados.
comentarios cerrados

menéame