edición general
33 meneos
104 clics

Aprobada la subida de peajes de la AP-9: de 21,55 euros a 22,20

El Gobierno central valida la petición de Audasa de incrementar en un 2,69% las tarifas para el 2020, el mayor encarecimiento de España.

| etiquetas: autopista , peaje , galicia , ap9 , ap-9
  1. PP, PPdeG, PSOE, PSdG son unos putos desgraciados
  2. Es una vergüenza lo de esta autopista. Está pagada mil veces.
  3. lo de los peajes en este pais....es de traca
  4. #1 Pero nos ponen muchas luces de navidad.
  5. Vivamos como galegos
  6. #5 Caralladas. ¡A dieta do Ratibrón!
  7. #2 A ver si os creéis que van a quitar los peajes a la periferia y los van a poner en las autovías madrileñas... lo lleváis claro....mira, ya van tres negativos de gente que seguramente no sabe lo que son los peajes ni quieren que lo sepan los que no los conocen.

    Cría cuervos...
  8. #7 Ni Rato ni Montero
  9. #6 si, si, disimula :-D
  10. No me cansaré de repetir que nos mean encima y tenemos que decir que llueve; pero, la baja tasa de nacimientos y la emigración de la juventud o el éxodo de profesionales de todo tipo, no es escusa para la nula respuesta social de la que hacemos gala los gallegos.

    Para colmo, y teniendo en cuenta que solo nos quejaremos cuando el "daño" sea "casi físico", por cosas que nadie toleraría de ninguna manera, pruevan AQUÍ lo que pretenden implementar ALLÍ para "ver" si nos quejamos, considerándonos una suerte de baremo o parámetro con el que "medir" la indignación social.
  11. Cuando se publicaron las condiciones de la explotación de la AP-9, en el año 1973, decía que "la duración de la concesión no podrá en ningún caso ser superior a cuarenta y cinco años". Y se hizo una concesión de la explotación de la autopista que debería acabar en el año 2012. La concesión debería haber acabado ya.
    Lo propio sería que ningún gallego pagase ni un euro de la AP-9 a partir de ya. Llegas al peaje y dices: "No pago". Si lo hacen todos no paga nadie. La concesión debería haberse terminado ya.
  12. #6 la publicidad que te pone google se establece por tu historial de navegación.
    Borrando cookies quizá se resetee.
  13. #6 Sabes que es personalizada ¿no? :-S
  14. #6 Otro que no sabe como funciona eso
  15. #6 Sí, como lo de las autopistas.
  16. Cada 10 km recorridos en la AP-9 nos cuenta 1€ en peajes.
    Surrealista.
  17. Han vendido su alma a cambio de jugosas comisiones. Audasa ya es capital extranjero. Han repartido beneficios a diestro y siniestro a cuenta de algo que no debería ser suyo ya. Es uno de los mayores atracos a la sociedad y a la sociedad gallega.
  18. #12 Cascos prorrogó el peaje del Huerna hasta 2050
  19. #20 y el de la ap9 hasta el 2048.
  20. ¿Cuándo cojones nos vamos a manifestar en contra de este abuso y no usar la ap9 hasta que se libere el peaje?
  21. #22 En la AP-7 hemos estado 5 años cortando cada viernes la N-340, que es la "alternativa" gratis, exigiendo la liberación de la AP-7... al final parece que la flauta va a sonar.
  22. #23 Si habéis estado jodiendo cinco años a los que precisamente no la usan, me da a mí que no tiene tanto que ver con eso como que ya tocaba.

    Precisamente así estabais promoviendo que se usase la autopista. Yo creo más en quitarles ingresos no pisándola.

    Yo la ap9 sólo la uso en los tramos gratuitos y si tengo alguna urgencia. La última vez que usé una autopista sin ser por eso fue la Astorga-León porque de madrugada tiene un descuento importante que compensa en tiempo el tener que ir por la nacional.
  23. #24 En la AP-7 no hay tramos gratuitos... y aunque te pese, no hay logro social sin sacrificio, si no cambian de opinión en poco más de 100 horas AP-7 liberada de Alicante hasta el sur de Tarragona.

    Y por supuesto que podrían haber prorrogado el peaje, como hicieron en tres ocasiones anteriormente.
  24. #25 Mira, en la AP-9 los únicos tramos gratuitos que hay son aquellos que sirven de circunvalación a las ciudades que conecta. De los aproximadamente 215 kilómetros que tiene en total (desde A Coruña a Tuí, pero también hay que incluir el ramal a Ferrol) serán unos 30 kilómetros los gratuitos... más o menos, pues están con peaje en la sombra o con cargo a los peajes de los demás, es decir, que parte de los aumentos de los peajes son para pagar los descuentos en otros lados.

    Es un poco trampa tu comentario puesto que la AP-7 tiene la A-7 como alternativa. Desconozco las diferencias a nivel usuario pero, fijándome en el mapa, así a grandes rasgos viene siendo una segunda vía de alta capacidad más o menos paralela y no demasiado lejana a la otra. En el caso de Galicia eso no existe. La única alternativa es la N-550 y comerte, uno tras otro, todos los pueblos, villas, ciudades y demás que te puedas encontrar. Ahora mismo la mejor opción incluso es no ir por ahí todo el tiempo. Si sales de A Coruña te viene mejor coger la tercera ronda (que sólo tiene parte con límite 100, cuasi autovía) y das a la AC-523 (manda narices que la mejor alternativa a una nacional sea una provincial), acabas en la N-550 habiendo recorrido creo que diez kilómetros más pero sin tener que parar en ningún semáforo ni teniendo apenas tráfico y pudiendo adelantar casi a placer, vamos, que acabas antes. Y entre Santiago y Caldas de Reis puedes coger lo que es el inicio de una autovía que lleva años sin acabar y de la que sólo hay seis kilómetros hechos, la AG-9, y tras meterte incluso por una carretera que apenas arreglaron este año o el pasado, acabas ahorrando tiempo y kilómetros respecto a la nacional, pero es que incluso en un momento te metes por el medio del bosque en un tramo de curvas y recurvas y más curvas curvosas. Ahorrarás en total unos 15-20 minutos en circunstancias normales respecto a hacer todo por la nacional, más si por ésta hay tráfico pesado y semáforos a gogó.

    No, no me pesa, digo que a mí no me parece la opción más adecuada, joder a los curritos. Prefiero joder a la empresa que gestiona la autopista, qué quieres que te diga, a base de no circular por ella. Y si ha llevado 5 años, me inclino a pensar que no la amplían más debido a que se acerca el límite de la concesión que a otra cosa.
  25. #26 A-7 alternativa?...donde está la A-7?...en Valencia y hasta llegar a Cabanes, al norte de Castellón, luego la circunvalación de la nuclear, yl a petroquímica de Tarragona y para de contar.
  26. #27 Pues la wikipedia dice que tiene 1300 kilómetros. Será en Cataluña donde, por lo que veo, falta casi todo por hacer, pero vamos, estabas hablando de Tarragona a Alicante, y ahí sí que hay A-7.
  27. #28 La Wikipedia puede cantar misa.... y sí, hablo del norte de Castellón y Catalunya. En Tarragona no hay A-7, exceptuando las zonas que te he dicho antes, la nuclear y la petroquímica.
  28. #29 No doy a la wikipedia por 100% fiable ni actualizada, era una referencia sin más. Si tú me hablas primero de los logros de levantar el peaje entre Alicante y Tarragona, es lógico que me resulte raruno que ahora te quejes de la parte catalana. En fin.
  29. #30 ¿Pero por qué faltas? ¿Quién ha hablado de constitución o de estatuto de autonomía? Ni siquiera he hablado de ilegalidad. Hablo de burla por parte de nuestro Gobierno al prorrogar la concesión hasta el 2048, creo. Estamos hablando de una autopista de los años 80, cuya concesión debería haber terminado ya y, de forma absurda, han alargado 30 años más.

    Que conste que no tengo nada en contra del sistema de concesiones a empresas privadas, sobre todo si estas empresas han puesto dinero para construir la carretera, en este caso. Incluso me parece lógico. También me parece lógico cuando se trata de un Hospital o cualquier otro bien necesario. Pero el tiempo de la concesión tiene que ser razonable. Y el plazo que firmaron esas empresas al principio era más que razonable para recuperar la inversión y ganar dinero. No tiene sentido que se haya prácticamente duplicado el tiempo de concesión. ¿Alguien se ha llevado dinero con esto?
comentarios cerrados

menéame