edición general
312 meneos
6966 clics

Artículos laborales que todo trabajador debería leer

Conocimientos básicos más importantes sobre derecho laboral que todo trabajador en España debería tener

| etiquetas: derecho , laboral , empleo
148 164 6 K 379 cultura
148 164 6 K 379 cultura
  1. Y el convenio, que es como un manual de instrucciones, que tiene un enlace en el contrato que firma el trabajador en formato ppl pero que muy pocos se leen y comprenden.
  2. No todo está en " el convenio " - para eso están lo tribunales y la inspección de trabajo - peero, más vale que te busques un buen abobado particular, porque si esperas algo del sindicato...
  3. #3 Hay más sindicatos fuera de UGT y CCOO.
  4. #1 Pues busca en laboro. que problema tienes!?
  5. #1 troll detectado.
  6. #6 No entiendo como alguien puede tener más de 1000 comentarios y haberse registrado en Octubre de 2020. ?(

    Me salen a más de 50 comentarios por día. O son opiniones patrocinadas, o no tiene vida.
  7. No he leído el artículo entero porque es un poco extenso, pero dejo por aquí algunas cosas que aprendí en FP y que jamás entenderé por qué no se enseñan en bachillerato o incluso la ESO:
    - Los derechos son irrenunciables. Por contrato no te pueden decir por ejemplo que tienes 0 días de vacaciones, que en julio se trabaja pero no se cobra o que "en esta empresa no hay sindicato". Un contrato jamás puede tener cláusulas que vayan en contra de los derechos y las leyes: en ese caso, es como si no existieran.
    - Una norma de rango inferior no puede contravenir una de rango superior. Tu convenio (que deberías conocer siempre) no puede contener una norma que vaya contra el Estatuto de los Trabajadores. En caso de conflicto, se aplica la de rango superior o la que más beneficie al trabajador (in dubio pro operario).
    - Los salarios que aparecen en los convenios son los mínimos que te tienen que pagar. Otra cosa es que tengas un contrato para la formación o uno de prácticas, que se pagan una parte proporcional, pero siempre en base a lo que marca el convenio vigente. La cantidad salvo para los contratos para la formación y el aprendizaje siempre es, al menos, el salario mínimo interprofesional.
  8. Escribir una y otra vez “empresaurio” degrada la calidad del contenido. Lástima, por que parecía prometedor...
  9. #1 Octubre de 2020... no hay mas preguntas, señoría.
  10. #8
    ¿?
    Es totalmente evidente porqué no se enseñan esos contenidos. No entiendo que no lo entiendas.

    #10
    No.
    El contenido sigue siendo el mismo por mucho que escribas empresaurio. Una palabra no cambia ni la utilidad ni la calidad del resto.
  11. #7 spam a saco
  12. Buen artículo
  13. #13 Los derechos laborales son interesantes para cualquier trabajador de cualquier nivel independientemente de los estudios que haya conseguido finalizar.
    Tú puedes acabar EGB o Bachiller (viejuno, soy culpable) y ponerte a trabajar en un Telepizza y en ese caso es interesante que conozcas tus derechos para que no te tomen el pelo.
  14. #10 No, es empresaurio porque define a un tipo de empresario muy concreto. Y Laboro siempre hace articulos sobre empresaurios y no sobre empresarios en general. De hecho mejora el contenido porque deja claro de quienes habla y de quienes no.
  15. #1 Toma que se te ha caido :calzador:

    Y ya puestos busca algo sobre como van las cosas en Venezuela y sobre el mercado inmoviliario de casopolnes y nos lo cuentas ¿vale?
  16. #16 y precisamente por eso no se enseñan
  17. #10 El contenido es exactamente el mismo ponga "empresario" o "empresario". Un poquito de comprensión lectora vendría bien.
  18. prefiero este hilo que es epico:
    www.meneame.net/m/cultura/derechos-hemos-perdido-trabajadores-desde-19

    ES DECIR, con franco estabamos mejor, no??? es eso?
  19. #20 En España hay cientos de miles de pymes con pequeños empresarios al frente.
    Gente con un taxi, un bar, que emplea a su mujer, a un sobrino, paga sus impuestos cada mes y trimestre...
    Si titulas el artículo "empresaurios", para mí, ya los estás excluyendo.

    Me pasa igual cuando a una mujer defiende algún derecho de igualdad y se la califica como "feminazi". En ese momento, dejo de leer y de prestarle cualquier apoyo.
  20. #22 Es que cuando dice "empresaurios" habla de un tipo concreto de empresario, o como cuando se habla de hombres maltratadores, se refieren solo a un subgrupo
comentarios cerrados

menéame