Griffin House vendía sus CD a 15$ en los conciertos, recordando durante el concierto que podían comprar el CD. En cada concierto recaudaba 300$. Le sugirieron cambiar de sistema, diciendo durante el concierto lo importante que era para él que los asistentes tuvieran el CD y permitiendo que pagaran la voluntad (podían cogerlo gratis). En ese concierto recaudaron 1200$ (a una media de 10$ por persona) y en el siguiente concierto en esa misma ciudad el número de asistentes se dobló.
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A ver si aprenden los de la sgae.
Un artista dobló los asistentes a un concierto y la venta de discos permitiendo pagar la voluntad por sus CD [ENG]
#6 No te preocupes, que ya le buscará la SGAE el lado malo. Seguro que dicen que no ganó dinero, que como vendió más discos tuvo que pagar más dinero para grabarlos y que los que lo compran son unos ladrones por no pagar 30 euros y dar la voluntad. Son así de cab.... dejemoslo en cabezaslocas.
Depende de que CD hablemos ¿no? porque el canon lo cobra la SGAE.
Además los que están haciendo el ridículo son precisamente la SGAE (y sus seguidores)
Salu2
Si los artistas pegasen una patada en el culo a la discográficas, se forrarían por un trabajo que sólo ellos hacen. Pero no, son tan tontos que prefieren seguir bajo el yugo de cuatro empresarios sin escrúpulos que se forran a su costa.
Tienen lo que se merecen.
Griffin House no es "un artista". Es un grupo. Quien les sugirió el cambio de estrategia es su mánager, Terry McBride.
Los 1200$ no son de un concierto en concreto. Es la media a partir de que hicieron el cambio.
Lo de doblar los asistentes no fue en una ciudad en concreto, sino que en general, cuando volvían a una ciudad donde usaron esa práctica, doblaban la asistencia.
Mas bien diria que los dejó doblados.. Buen truco de magia sacarles 900 extras! jejeje
Ahora en serio, está claro que existen modelos de negocio diferentes, nuevos (tambien de software, de relaciones humanas, o de vida..) que nuestros paradigmas mentales habituales no aceptan asi de buenas a primeras.
Es todo un arte saber hacer llegar esos nuevos puntos de vista a la gente.
Bravisimo!
Cobran por casi toda la tecnología que se vende.
En España el sitio se habría llenado de los simpáticos jubilados del Fitur y se habrían llevado todos los discos baideféis y en un abrir y cerrar de ojos.
- 10$ es la media, lo que quiere decir que hay gente que ha pagado más o menos. Alguno se lo habrá llevado por 1$ (e incluso gratis), otros por 20$. Cierto que al final ha aumentado la recaudación, pero esto muestra también que hay gente que está dispuesta a pagar más de los 10$ y los 15$ y por lo tanto la discográfica intentará sacarle el jugo a esta gente y esperará que a quien le guste mucho este disco decida pagar lo que la discográfica quiere. Después del lanzamiento quizá bajen los precios (tal y como sucede con videojuegos).
- La gente percibe que es un producto rebajado. Probablemente la gente le atribuye a un disco un valor de $15 o más, por eso al tener la posibilidad de comprarlo rebajado lo compra. Por esto funcionan las rebajas. Decides gastarte 30€ porque algo suele costar 50€ y no suele estar más barato. Si todos los artistas hicieran esto y la gente se acostumbrara a pagar menos por ese producto quizá se le atribuiría un precio más bajo al disco. Eso sí, más gente podría permitírse comprarlo, aunque quizá a la gente 5€ le parecería un robo.
- Demuestra que es posible obtener beneficios con la venta de discos (ya sea en un soporte físico o por descarga de pago), no casi exclusivamente con los conciertos como a veces se ha insistido en Menéame. Imaginad esto en Internet, en vez de concierto permitir que se bajen la música o facilitar el acceso para escucharla o ver vídeos y luego pagar por el disco lo que te parezca oportuno.