edición general
44 meneos
50 clics

'As Bestas' gana el César a mejor película extranjera

'As bestas' ha ganado el premio César a la mejor película extranjera. "Gracias por dejarnos ser una pequeña parte del cine francés", ha dicho Rodrigo Sorogoyen. 'Pacifiction', los de mejor actor y mejor fotografía

| etiquetas: as bestas , césar , sorogoyen
  1. muy buena película pero me divertí más con Modelo 77
  2. Y es en esta película cuando asumo que soy un raro de cojones, porque oye?/Resulta que me caen mejor los paisanos que llevan tragando mierda toda su vida y tienen la oportunidad de vender , aunque sea por 4 duros, que el profesor de ciudad gabacho que le ha dado por lo bucólico y por joderles la marrana. Es para matarlo? Tampoco....ahora que un par de hostias tiene. Hale, ya se que no molo.
  3. #2 se ve que no conoces nada de la historia en la que se basa la película.
    Los paisanos habían conseguido echar a los pocos vecinos que quedaban en la aldea. El que llegó traía una idea buena para rehabilitar económicamente la zona. Sufrió amenazas y hasta dejó evidencias de a quién preguntar si le pasaba algo.
    El garrulismo no es un valor a proteger ni a exaltar ni a defender.
  4. #3 exacto.en segun que pueblos hay muchos mamoneos con los nuevos vecinos debido a los montes de mano comun y los eucaliptos
  5. #2 luego que si la España vaciada
  6. Por cierto, recordar que es una ficción y como tal se permite las licencias que le interesan. La historia real está en Prime.
  7. Merecido premio, desde luego.
  8. #2 No sé si te refieres a simple simpatía por unos hijosdeputa asesinos o que justificas el asesinato, pero en cualquier caso, sí, es bastante "raro", por usar tus palabras y no decir otra cosa.
  9. #4 tampoco tienen que ser nuevos vecinos, los sobornos estan a la orden del dia para desestabilizar a las comunidades de montes. en la galicia rural, les llamamos Agapitos
    www.farodevigo.es/deza-tabeiros-montes/2022/05/11/alerta-agapitos-mont  media
  10. #2 yo también soy raro
  11. #3 a mi juicio lo más interesante de la película, que me parece cojonuda, es cuando el hermano mayor expone en el bar, con toda su rabia, su "garrulismo" y todo lo que quieras...sus argumentos. Y me parecen totalmente entendibles y justos ( hasta el frances le mira, y esto me parece genial, comprendiendole). Una vida de mierda, un futuro de mierda. La indiferencia en el mejor de los casos a ese pueblo que no han podido dejar y cuya única salida (en su cabeza) le están robando. Lo del asesinato me parece anecdótico. El fondo es una realidad innegable en el entorno rural, que conoce todo el que ha nacido y vivido en un pueblo: aprovechar la minima oportunidad para escapar.
  12. #8 joder, vaya forma de simplificar una magnífica película. Sí no has conseguido ponerte en el pellejo de esos "hijosdeputa " (que lo son) te has perdido la mitad. Precisamente ese es el gran acierto del director; películas de buenos y malos hay muchas.
  13. #11 insisto, el garrulismo es un valor a extinguir no a entender ni dar cabida.
    En su cabeza todo será espectacular, en la realidad (y es real, no una película) mataron a un hombre que había rehabilitado una casa e iba a montar un negocio que podría dar trabajo a algunas personas de la zona por gañanismo. España profunda y esas mierdas.
    La visión de los paisanos era mas o menos la de un ocupa con c, si esto lo he estado ocupando toda la vida aunque no sea mío, aunque no pague impuestos por ello pos es mío y punto. Y no funciona así.
    0 lástima hacia personajes como esos, que los hay aunque no lleguen a tanto, que viven en su burbuja y son un atraso. Luego que si el rural se muere.
  14. #3 No hablo de la historia real, hablo de la peli
  15. #11 De acuerdo. Para mi justo ese es el punto
  16. #13 Entiendo lo que dices, yo no es que le tenga lastima, ni que le defienda, pero le comprendo perfectamente (no estoy hablando del asesinato que como dije me parece algo anecdótico, tampoco de si es o no un hecho real, hablo del concepto que subyace). A mí no me parece un garrulo, lo siento. El no está pensando en el futuro del pueblo o en la viabilidad de negocios rurales ni historias, el quiere salir de allí a toda costa. Y ya. Vivir. No es solo un tema económico. El mundo rural, de aldea, es duro, asfixiante, endogámico....entre los nacidos en un ambiente así solo hay tres tipos de habitantes: los que han tenido la oportunidad de irse, los que tienen la tremenda frustración de no poder hacerlo (por motivos familiares, económicos o lo que sea). Y los q ya se resignaron. El valor de esta película es retratar muy bien la lucha de dos modelos de vida: un urbanita con sueños bucólicos y un aldeano con la aspiración de vivir sin partirse el lomo y sin tener q ver las mismas caras todos los días. Ambos planteamientos son humanos y perfectamente entendibles (más allá de los métodos empleados en esa lucha). Llamarles garrulos es simplificar mucho. Pero bueno, es mi opinión.
comentarios cerrados

menéame