edición general
377 meneos
6893 clics
Así bloquean Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil el streaming IPTV

Así bloquean Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil el streaming IPTV

El bloqueo de webs de todo tipo por las más diversas razones es una realidad en el día a día del internauta español. Las operadoras ejercen censura sobre las webs a las que podemos acceder, siguiendo instrucciones, bien de la autoridad judicial o de algunas de las entidades autorizadas para hacerlo. En este artículo te contamos qué sistema usan Movistar, Vodafone, Orange, MásMóvil y Euskaltel, cada una con sus respectivas submarcas, para decidir los contenidos a los que pueden acceder sus clientes.

| etiquetas: movistar , orange , vodafone , másmóvil , iptv
Comentarios destacados:                  
#8 Me parece ALUCINANTE que un operador de telecomunicaciones pueda decidir si podemos acceder a una web o no. UN OPERADOR!!
y hay quien dice que en china hay censura...
  1. expressvpn o similar por 40€ al año y te pasas lo bloqueos por el forro
  2. Soluciones:

    Usar una VPN
    Cambiar las DNS por las de Google (8.8.8.8 / 8.8.4.4) o las de Cloudfare (1.1.1.1 / 1.0.0.1)
  3. OpenDNS:

    208.67.222.222
    208.67.220.220

    Por si acaso yo no he dicho nada ¿eh? :troll:
  4. #2 Cuándo sólo falsean DNS vale, pero si es inspección DPI o interceptación TLS, es más difícil saltarla, y ya si directamente bloquean la IP del servidor, sólo te queda la de la VPN
  5. #2 Suele funcionar pero no en todos los casos da resultados. Por ejemplo a thepiratebay.org tengo que entrar mediante VPN como indica #1 (hay opciones como el Opera que ya trae una incorporada).
  6. #3 el otro día lo estaba pensando, que yo hace años usaba OpenDNS y lo dejé de usar y no recuerdo el motivo jaja
  7. ¿Y esto es legal?

    Vaya Internet de mierda que se nos está quedando.
  8. Me parece ALUCINANTE que un operador de telecomunicaciones pueda decidir si podemos acceder a una web o no. UN OPERADOR!!
    y hay quien dice que en china hay censura...
  9. No es necesaria una VPN con un navegador Tor tambien podéis tirar.
  10. Yo tengo Vodafone y para entrar en ciertos sitios uso Opera, las Dns que uso son las de Google, si no entro con Opera y su VPN me sale el cartelito: Por causas ajenas a Vodafone, esta web no está disponible, eso si Pirate Bay entro perfectamente y en otras como MejorenVO, EliteTorrent, MejorTorrentt, también sin VPN.
  11. #5 con la vpn de pago tb tienes ancho de banda güeno güeno para torrents y demás, para que no vengan los abogados esos con el excel con tu IP y te manden la cartita www.xataka.com/legislacion-y-derechos/caso-euskaltel-se-extiende-toda- .

    Expressvpn es tan anonima que ni ellos mismos saben ya donde accedes segun decian en el ultimo newsletter, supongo que el resto son iguales.
  12. bloquean la web pero no el contenido....

    diria que poca gente compra iptv mediante una web de esas, al menos en mi entorno
  13. Cuando a los operadores les de por bloquear/ralentizar el tráfico de VPN nos vamos a reir todos...

    Por cierto, tanto IPsec como SSL se pueden detectar. IPsec es fácil. SSL es más complejo porque se confunde con el tráfico https, pero los patrones de tráfico son bastante diferentes y ya hay plataformas que son capaces de discriminarlo de forma bastante eficiente, y a wire rate...
  14. Quería que alguien diera la opinión sobre photocall.tv.Lo vengo utilizando hace unos meses con emisoras de TV,radio y canales de todo tipo(sí,también de esos) tengo Movistar y no tengo ningún problema para acceder a canales franceses que son los que veo,incluido canal+ francés.
    No hay que instalar nada y se accede directamente desde la web.A lo mejor no hay que difundirlo mucho,por sí.
  15. #5 Yo con los dns cambiados no consigo entrar a thepiratebay.org como bien dices
  16. #3 Este metodo no funciona ya que usan DPI, por tanto, en la primera petición (aunque sea HTTPS) son capaces de identificar el Host destino y bloquearlo. La única solución sería que los servidores utilizasen TLS 1.3 + Encrypted SNI, de forma que esa primera petición de Host ya fuera cifrada y no pudieran ver el Host destino a través de DPI. Pero para que esto funcione, tanto el servidor como el navegador deben soportarlo. Y espérate que no bloqueen el uso de TLS 1.3 + Encrypted SNI como hicieron en China si esto se empieza a extender... :ffu:
  17. #16 Si, yo tambien lo uso bastante y 0,0 problemas funciona de maravilla incluso para ver canales como HBO, Cinemax, etc... en su versión latina.
  18. #15 no pueden hacer eso, se necesita para trabajar.
  19. #20 Sí se puede, estableciendo un registro de proveedores de VPN "confiables", por ejemplo empresas que justifiquen debidamente su uso para empleados. Creo que alguien me comentó que así estaban haciendo en China.
  20. #12 Yo uso ProtonVPN por aquello de que está en Suiza y sus leyes de privacidad son las más beneficiosas de cara al usuario, pero cualquier otra de pago te da estas ventajas y un ancho de banda en condiciones.

    #14 No conocía esa web, me la apunto que puede ser muy útil. ;)
  21. #3 yo me monte un servidor de dns en pihole y usando Movistartv original, el vídeo se corta. Deben hacer algo para controlar el servidor de dns que usas también
  22. #19 He mirado un poco lo que ofrece y no encuentro HBO, entre otros populares (axn...) Hay que hacer algo para que se vean?
  23. #15 ahora mismo con la implantación del teletrabajo lo tendrán más difícil que nunca para hacer eso, ya no podrán argumentar que las vpn solo las usan los "piratas"
    Bueno, eso y que ya han empezado a salir sentencias de que no se puede filtrar por tipo de trafico www.xataka.com/legislacion-y-derechos/justicia-europea-tumba-tarifas-q
  24. #24 Han debido de cambiar la pagina de nuevo y ahora ya no es accesible desde photocall.tv pero si te vas al enlace que enganchaba (vertelevision.tv) si que sigues teniendola junto con otro monton de canales: vertelevision.tv/ver-hbo-latino-en-vivo-gratis-en-directo-por-internet
  25. #8 No lo decide el operador, esas webs fueron bloqueadas por orden judicial.
  26. #12 No tienes forma de comprobar si lo que dicen es verdad o no
  27. #9 Bueno... ponte a ver algo en streaming por TOR verás que risa
  28. #27 de la noticia:
    "En febrero Telefónica consiguió que un juez le permita ser la entidad que decide qué webs de streaming son bloqueadas por los principales proveedores de Internet"
    bandaancha.eu/articulos/division-audiovisual-telefonica-podra-9693
  29. #30 ¿Y eso tiene potestad para decidirlo un juez? Se supone que los jueces aplican leyes, castigan delitos y delimitan derechos y obligaciones, pero no pueden otorgar derechos por la gracia de $deity.
  30. #30 Eso no es así, lo que permiten es que si un juez dice que paginapirata.com debe ser bloqueada porque infringe las leyes, entonces telefónica podrá también poner en la lista y bloquear a paginapirata1.com y paginapirata2.com, que son la misma página pero con otro nombre, y los demás operadores deberán cumplir con esa lista de telefónica pero telefónica no podrá bloquear a cualquier otra página no relacionada sin pasar por el juez.
  31. #29 La cosa es que probablemente habrá algún tipo de complemento como el acestream que posiblemente lo que hará es que funcione con nuestra conexión real y no a través de TOR, ya que está corriendo como un servicio dentro del SO y no depende del navegador TOR.
    Si se sirve el video directamente con html5, en ese caso si que iba a ir lento de narices.
  32. #21 te crees que todas las empresas o bien organismos españoles que usen vpn para trabajar (que no proveedores de vpn) van a registrar sus ips como proveedores de vpn confiables? no.
  33. #18 creo que firefox ya permite configurar DNS sobre https, eso creo que funcionaría
  34. Ya se están haciendo pruebas con nuevos métodos de detección, identificación y tratamiento del tráfico entre los DSLAM's y la "Turuta" antes de que los paquetes salgan por la Lanzadera de Movistar hacia la WAN.

    Una posible solución vendría por un nuevo encapsulado que debería variar cada X para no detectarlo y no dejar que los ISP usen ISO propias sobre nuestro tráfico puesto que estarían alterando el estado normal de la información aunque aboguen que se hace de forma anónima y transparente justificando la "seguridad" de los usuarios.
  35. #34 Si están obligados, ¿por qué no? Técnicamente es posible, y legalmente se puede convertir en posible.

    Por cierto, una empresa que ofrezca un acceso VPN a través de Internet puede perfectamente ser considerada como un proveedor VPN (cuyos usuarios exclusivos son los empleados).
  36. #37 con que escusa legal vas a obligar a una empresa a registrar su vpn privada en un organismo?
  37. #14 joder que bueno. Que pena no poderte das mas positivos
  38. #16 Yo le he usado bien, e incluso se lo dije a amigos que viven en USA y ahora pueden ver Telecinco y mierdas asi :-D Algún canal americano me ha dado a mi problemas por IP.

    De todas formas creo que a finales de mes con Pluto se podrán ver muchos canales legalmente
  39. #31 No tiene ni lo ha hecho. La sentencia ni siquiera se refiere a páginas de descarga de películas o series sino a páginas de pirateo de fútbol, una medida que durará tres temporadas y lo que puede hacer telefónica es remitir una lista de páginas relacionadas con las mencionadas, no cualquiera.

    Esta es la sentencia completa pero vende más lo que dijo #8
  40. Una pregunta señores, es para un amigo:

    Si tienes un servidor Plex y diriges tu trafico a través de una vpn la gente que lo use (familia en este caso) tendrá suficiente ancho de banda? Redirigir tu trafico a través de vpn serviría también como adblocker, dan ese servicio¿

    Mi amigo os lo agradecerá mucho :hug:
  41. #42 netflix emite 4k con 16mbps.
  42. Operadoras de mierda que quieren que pagues por ver mierda, que la puedes ver gratis.
  43. #14 Gracias. Por curiosidad, y si puedes responder, ¿cómo funciona?
  44. #21 ¿estamos tontos o que? Es practimente lo mismo de que tener que decir que en tu empresa se utiliza internet para trabajar.

    Que es una VPN, que no es un reactor nuclear.

    Si hasta Windows server trae la opción de montar el propio servidor VPN con 4 clics...
  45. #46 no necesitas windows server para montar un servidor vpn, windows domestico desde finales de los 90 permitia montar vpns con unos pocos clicks.
  46. #47 hablaba de servidor (proveedor), desconozco si el cliente de W7 también tiene esa posibilidad (la descubro ahora)
  47. #46 Fácil no es, pero más o menos así lo hacen en China, con mayor o menor éxito. Te puedes montar lo que te de la gana, que si no estás registrado para ofrecer esa VPN, el operador puede tirarte el tráfico. Otra cosa es que se pueda intentar ofuscar de alguna manera, al final la tecnología va muy por delante de todas las leyes que se puedan sacar de la manga... Pero no me cabe duda de que tarde o temprano se intentará bloquear.

    www.china-briefing.com/news/vpn-china-hr-due-diligence/#:~:text=Corpor.
  48. #48 yo lo hacia en los 90s xD sin windows nt, lo que no recuerdo si en 95, 98 o me.

    techgenix.com/setupvpnserverinwindowsvistaor7/#:~:text=Click on Manage. para windows 7 xD
  49. #49 bajo que escusa legal en un sistema democratico vas a restringir el uso de vpns para uso empresarial sin tener que registrarte cuan gestapo.
  50. #51 De verdad te has creído lo del sistema democrático y todo eso? Qué tierno... :hug:
  51. #44 ¿por qué ves mierda, aunque sea gratis? Las operadoras quieren acabar con la piratería y si se piratea es porque la gente ve ese contenido ¿por qué ve mierda la gente? ¿será que a lo mejor no es mierda, por eso se ve?
  52. #28 puede ser una estrategia de marketing pero tampoco es tan dificil no saberlo, solo hay que asegurarse de que no quede ningun log .
  53. #14 mis dieses
  54. #42 ¿para que quieres sacar tu plex por una VPN? Configuralo con un proxy reverso tipo traefic o ngixproxy manager y marca la casilla no permitir conexiones inseguras en tu configuración de plex, de esta forma todo el tráfico irá cifrado y el ancho de banda será el que tu le dejes al puerto de plex en tu QOS del router.
  55. #45 Nada! En github ( github.com/unblocked-pw/unblocked-pw.github.io ) se puede ver que tienen los enlaces apuntando a sus propios dominios. Supongo que registrarán dominios a las ips de los sitios originales. Cuando miré, en su día, apuntaban a las mismas ips. Pero es lo que supongo, no sé si por aquí habrá alguién que pueda aportar más información al respecto :-P
  56. #2 con Vodafone creo que no funciona. Unlocator específicamente indica que no funciona con Vodafone por el filtro que hacen.
  57. #56 Muchas gracias, son cosas de mi amigo :roll:

    Si yo fuera el, seguro que te daría las gracias por tu comentario, no tenia...eeeh. El seguro que no tenia ni idea que eso se podía hacer :-D
  58. #5 #1 Los IPTV piratas suelen bloquear VPN por abuso
  59. #4 VPN que suelen bloquear estos IPTV...
  60. #16 Según mi navegador la conexión no es segura (https) pero parece que funciona bien. He hecho una pequeña prueba con canales de cine "no convencional" (guiño guiño) y rulaban bien.
  61. #35 #18 Los IPTV para los magbox y cajas similares no suelen usar https
  62. #7 A ver, pinchar el Canal Plus y remitirlo para cobrar por ello tampoco lo es xD
  63. #13 Las webs bloqueadas no son las de compra, sino las que despachan los canales de TV. De hecho muchos despachadores solo son clones o revendedores de otros.
  64. #8 Hay que darles las "gracias" al PSOE, al PP y CiU que fueron los principales apoyos de la Ley Sinde-Wert que permite hacer esto. Estamos lejos de China en censura, pero no tan lejos como otras personas piensan. Y no hay censura buena, por otro lado, eso no existe.

    Saludos
  65. #42 Accedo al PLEX que tengo en casa directamente a través de la aplicación oficial, desde hace más 2 años (primero lo tenía montado en un Mac Mini y ahora lo tengo en un NAS de Synology), y jamás he tenido que usar VPN o nada similar, que yo sepa ningún operador se va a tomar la molestia de interceptar ese tipo de tráfico ni de ponerse a distinguir qué tipo de vídeo estás viendo por streaming, y en cualquier caso si lo hicieran estoy casi seguro de que sería ilegal ya que sería violar la privacidad de tus comunicaciones.

    En cambio lo del VPN sí es prácticamente indispensable para las descargas por torrent si quieres evitarte algún que otro susto con misivas malintencionadas por parte de bufetes de abogados con ganas de coaccionarte y sacarte dinero.

    Con respecto a lo del ancho de banda supongo que depende más de qué tipo de línea de Internet tengas en casaa. Si tienes fibra óptica simétrica (600/600, 300/300, etc...) pues adelante, ahí el cuello de botella puede que lo haga la máquina que use PLEX en caso de que los usuarios estén viendo los vídeos transcodificándolos por SW/HW (lo ideal es que si tiene GPU dedicada es que haga el transcoding por HW). De lo contrario el cuello de botella se encontrará en tu velocidad de subida (como es mi caso), y es recomendable para, como mucho, 2 ó 3 usuarios concurrentes conectados desde fuera de casa. Calcula 8mbps reservados por usuario (de promedio, y esto para vídeos 1080p) y luego divide en función del caudal de subida que tengas.
  66. #62 Aprovecha {0x1f609}
  67. #54 y como vas a saber si quedan registros? Te vas a colar en los data center a sacarlos? Porque cuando se los pidas te van a decir que no los tienen aunque los tengan
  68. #59 de nada, si quiere potenciarlo más, que investigue un poco la app de Ombi que junto a un radarr y sonarr y un cliente torrent con VPN a Suiza tienes un netflix a demanda y 100% automático.
  69. #67 Muchísimas gracias por tu tiempo, muy muy amable :-)
  70. #70 "mi amigo" solo lo usa para compartir sus películas con la familia, creo. Si acaso investigaré a ver si es posible tener más estadisticas que las que ofrece el server por defecto. Lo que buscaba realmente el es que nadie monitorizara su uso. Te lo agradezco mucho :-)
  71. #61 que cambien de IP y no hará falta VPN, y no habrá problemas porque para eso suelen utilizar servidores DynDNS.

    Ayer mismo vi que los de VF bloquearon el dominio del IPTV que pillé hace menos de un mes por Aliexpress, contacté con el vendedor y hoy me mandó otro enlace con otro dominio DynDNS distinto, pero que apunta a la misma IP que el anterior xD y funciona perfectamente, o sea se ve que en este caso bloquearon el dominio en vez de la IP.
  72. #73 Lo que yo te explico es para que los familiares puedan gestionarse ellos mismos las series y peliculas que quieren ver, de forma que en Ombi hacen las peticiones que pasan a radarr y sonarr que a traves de jacket busca el torrent periodicamente en los trackers que configures y si lo encuentra con los formatos y resoluciones que tengas definidos los pasa al cliente torrent y una vez descargado lo mete en plex. Mi amigo lo tiene así configurado con un canal de telegram donde se notifican dichas descargas. Además ese sistema para las series es aún más interesante ya que una vez suscrito a la serie irá descargando los capítulos tan pronto estén disponibles.

    ombi.io/
    radarr.video/
    sonarr.tv/
    github.com/Jackett/Jackett

    Y para estadísticas de uso, mi amigo usa tautulli.com/ que es donde tambien tiene configurado el bot de telegram que notifica en el canal.
  73. #74 Unos sí, pero otros son tan inútiles que no cambian el nombre de dominio del server que da el stream. O son inútiles o tienen múltiples alias que redirigen al mismo sitio porque su Minstra panel lo tienen configurado así.
comentarios cerrados

menéame