edición general
238 meneos
15232 clics
Así era la portada original del disco y así quedó tras ser mutilada por los censores franquistas

Así era la portada original del disco y así quedó tras ser mutilada por los censores franquistas  

Entre 1970 y 1975, los censores de libros franquistas se ganaron un sobresueldo trabajando por las tardes en la Dirección de Cultura Popular y Espectáculos: “Los censores se encargan de visar las carpetas que se enviaban desde las discográficas para comprobar que no atentaban contra la moral, las buenas costumbres, la religión o el régimen político”, explica Xavier Valiño en el libro ‘Veneno en dosis camufladas: la censura en los discos pop durante el franquismo’.

| etiquetas: portada , disco , música , censura , franquista , rolling stones , veneno
111 127 9 K 371 cultura
111 127 9 K 371 cultura
Comentarios destacados:              
#12 #10 "es casi imposible ver fotos de tías en bolas, ni siquiera en internet"

Desactiva la búsqueda segura en el buscador, pedazo de inútil. xD xD xD
  1. Siempre me llamó la atención que no censuraran la portada de "Abraxas" de Santana.  media
  2. Ponte a vender la de Jane Birkin ahora...
  3. La Berdadera HIsquierda actual mirándose en el espejo de los antiguos censores franquistas :shit:
  4. Al menos la mitad de ellas seguirían siendo censuradas hoy día por diferentes motivos.
  5. #3 Colaría hasta en el FB, más plana que una tabla de planchar. :troll:
  6. Entre esos censores destacaba mucho Camilo Jose Cela, al que dieron el premio Nobel por su trabajo.
  7. #7 Le dieron el nobel tras probar su propia medicina.
  8. #8 ¿Sorbian tambien agua con el culo?.
  9. Hoy los buenístas y las feminazis lo habrían prohibido. De hecho ya lo hacen y es casi imposible ver fotos de tías en bolas, ni siquiera en internet :shit: :shit:
  10. Aún hay soplapoyas que dicen que no era una dictadura. Misma gentuza, la de ayer y la de hoy v
  11. #10 "es casi imposible ver fotos de tías en bolas, ni siquiera en internet"

    Desactiva la búsqueda segura en el buscador, pedazo de inútil. xD xD xD
  12. #12 No puedo, mis padres no me dejan así que vivo en el sótano dedicando mi tiempo a criticar a la sociedad y las mujeres :shit:
  13. Sigo encontrándome a gente que no entiende por qué hay que molestar a los muertos y por qué es tan importante que franco (en minúsculas) se tuviese que sacar de donde estaba.

    Es muy triste y desesperanzador ver como gente nacida en la democracia no entiende que acabada CUALQUIER dictadura, la democracia que le suceda debe deshacer o hacer desaparecer cualquier vestigio de ella.

    Es la única manera de que todo esfuerzo hecho por cualquier puto dictador (sea del color que sea) se vaya a la mierda. Además de un buen mensaje para quienes, en tiempo de democracia, piensen que una dictadura es la solución a algo.

    La solución a lo que sea SIEMPRE es la democracia o en base a ella. Y si no te gusta, cámbiala y no estés 40 años sustentando aquello de lo que te quejas. Por eso se llama DEMOCRACIA. Que parecemos tontos, pero sin parecerlo, coño.
  14. Que memoria tengo, voy a ver el baúl de los recuerdos.
  15. #11 también hay niños que se comen los mocos, y gente que se limpia el culo de atrás adelante.
  16. Obviamente no es que me guste la censura, pero la verdad es que no veo el drama aquí. E resutado final es bastante parecido y a final... son portadas de discos.
  17. Si, si, censura, pero todos se vendieron por cuatro monedas y pasaron por el aro...
  18. #1 Este es el año de Franco en el escritorio.
  19. #4 Como el borracho de la Vida Moderna.
  20. #14 Muy bien explicado.
  21. Unos aficionados repecto a la situación actual en Irán:
    www.meneame.net/story/cantantes-eliminadas-portadas-discos-webs-iran
  22. Hoy la volverían a censurar igual.
  23. #2 Los "brillantes" cerebros de la época considerarían no necesario censurar dicha desnudez, ya que se trata de una negra, una salvaje, por tanto normal que sea una salvaje y una pecaminosa.

    En todo caso, la censura es siempre arbitraria y tiende a ser mas dura con artistas y disqueras locales, mas fáciles de amedrentar que a los yankis.
  24. Muchas de esas las censurarían hoy nuestros queridos guerreros sociales
  25. Pues se parece bastante a lo que se sigue haciendo ahora.

    Salu2
  26. Más periodismo. Compañeros insitu, sigue Franco en Mingorrubio?
  27. Uff, lo mismito que la izquierda de ahora, todos sabemos que los progres "se encargan de visar las carpetas que se enviaban desde las discográficas para comprobar que no atentaban contra la moral, las buenas costumbres, la religión o el régimen político” y que todo el tiempo "Cientos de portadas sufrieron censura o mutilación".
    Aisss, qué tiempos aquellos en los que Lolita era censurada y prohibida en media europa y los monty python no conseguían que ninguna productora les pagase su película sobre Jesucristo Brian, no como ahora que los progres han hecho no sé qué y no sé cual...
  28. #20 aunque ya lleva años dominando en móviles
  29. Anda, el igual que los que desean hacer ahora las feministas, buenistas, SJW y progresistas en general.
  30. Antes censuraba Franco y ahora censuran las feministas, los Internet white knights (aliados) y los Social Justice Warriors.
  31. #10 La mujer como objeto! {0x1f525}
  32. #10 Ni eso se te da bien :roll:
  33. #27 Mira tu, como a Maria :troll:
  34. El retraso que os gastáis intentando colar que hoy en día hay la misma censura es pequeño,chatos
  35. Ya sabeis, el 10 votad a todos estos si quereis seguir todo el dia con Franco en television, radio, internet ... y venga Franco y Franco ... tapando su incompetecia, falta de respuesta a problemas actuales, cortinas de humo creando falsa polemica, falsa crispacion falsa "tension" como queria Zapatero otro igual ... hasta en la sopa, Franco ....unas ganas de votar ....
  36. #10 por suerte tenemos a las attention whores y no hace falta mas que entrar en Instagram para hacernos una buena paja.
  37. #5 La de Eric Clapton por cosificar el cuerpo de la mujer sin duda.

    Hay que recordar la que liaron hace un par de años con el poster de X-Men Apocalipsis.
  38. #35 Lo mejor del caso es que la patrulla incel me ha votado positivo xD Creo que no se ha pillado la ironía...
  39. #38 tú te has perdido algo.
  40. Hola, es aqui donde venimos los machotes a criticar que la berdadera hizquierda o las feminazis hoy hacen lo mismito exactamente? No he visto ningun comentario diciendo ésto y me pareció raro....
  41. #41 Ya lo he visto xD xD xD , por eso te digo lo de que no se te da bien. :-D
  42. #2 Es que esa censura no era ya institucional sino corporativa, pero como estamos en el año de Franco, vende mas nombrarlo en el articulo.
  43. #2 Hostia, este disco lo tengo yo, así como algunos otros de Santana, eran de mi padre. xD
  44. #43 Sí; adelante y bienvenido.
  45. #37 Retraso el que tienen las personas que apoyan la censura, de manera directa o indirecta.

    Salu2
  46. #32 Mi positivo virtual a falta de karma después de aplicárseme la censura a la que nos quieren acostumbrar los neoadalides de la libertad.
  47. #49 Nada, escribe unas cuantas veces, jajjaja Almeida carapolla, trifachito esto trifachito lo otro, o llama facha a meneantes y verás que rápido lo recuperas.
  48. #1 No seré yo quien la vote negativo, pero esto mismo lo envié yo 9 years ago...
    In Galician: www.meneame.net/story/delirante-censura-franquista-musica-gal
  49. #14 No estoy de acuerdo. Lo que debe hacer una democracia es no olvidar el mal que hizo la dictadura anterior y recordar lo que puede pasar en el futuro si volvemos a lo mismo.

    Por poner un ejemplo, yo jamás hubiera quitado estatuas o nombres de calles. Yo hubiera añadido placas que se vieran desde kilómetros explicando quién fue esa persona y lo que hizo.



    CC #22
  50. #52 En nuestra cultura se ponen nombres de personajes a calles y se les hacen estatuas para honrarlos. A ellos o a lo que hicieron. Añadir placas explicativas vale, pero jamás mantener los monumentos que les honran.

    Esta chusma dictatorial (repito, del color que sea, y sea donde sea) jamás tiene que ser honrada. Y lo que hicieron, tampoco.

    Que en Alemania no mantengan ningún monumento ni nombres de calles en honor a Hitler, no quiere decir que vayamos a olvidar quién fue ni lo que hizo.
  51. #26 #28 Igualito. Todas esos vídeos e imágenes tienen que pasar primero por un comité de feminazis y SJW que las aprueba o censura. Por eso hoy en día es imposible ver imágenes de desnudos hoy en día en internet.
  52. #54 Nivelazo el tuyo, reduciendo un asunto complejo como este a un "en internet se pueden ver tetas". Por otra parte, te digo que no me sorprende.
  53. #55 nivelazo es comparar la censura intitucional por ley de una dictadura fascista, con la libertad de expresión que existe hoy en día.

    Fíjate que nivel, si tu te inventas que los SJW censurarían todas esas portadas, yo me puedo inventar que eso es precisamente lo que harías tu. Ves, todos podemos inventar cosas. "Nivelazo"
comentarios cerrados

menéame