edición general
204 meneos
7081 clics
Así está ahora Wuhan, el epicentro del coronavirus

Así está ahora Wuhan, el epicentro del coronavirus  

Wuhan, la ciudad china donde se originó la pandemia del coronavirus, muestra un aspecto diferente al de cualquier localidad europea. Sus ciudadanos han podido festejar

| etiquetas: wuhan , china , coronavirus
88 116 1 K 397 ocio
88 116 1 K 397 ocio
Comentarios destacados:                    
#1 ¡Su puta madre se están convirtiendo en clowns siniestros!
  1. ¡Su puta madre se están convirtiendo en clowns siniestros!
  2. #1 Con conejos terroríficos!!!  media
  3. ¿no nos habrán colado imágenes de otro año? retocadas
  4. #1 Cabronazo...me has hecho llorar de risa.
    :-D
  5. Me voy a permitir rescatar dos comentarios míos de este verano, donde comentaba que no se hizo todo lo posible para erradicar aquí en España para llegar a un punto de erradicación del virus en nuestro territorio, tras haber hecho ya el esfuerzo de 6 semanas de confinamiento. Por supuesto, eso era algo "imposible" ya que no se lo había propuesto ningún "ejperto" ni país, y mira en qué noticia estamos:

    www.meneame.net/c/30531558

    www.meneame.net/c/30536112


    Lo que estamos haciendo en el mundo occidental solo nos va a llevar a alargar estos estados de semi-confinamiento mucho tiempo, sin duda al menos 1 año y media ó 2, y esa sagrada economía por la que todos debemos velar por encima de todo no se va a recuperar así, puesto que somos muchísimos que no vamos a hacer vida normal en esta situación.

    De hecho, espero que algún día sepamos el coste real que esto está teniendo, no solo a los presupuestos para distintas actuaciones (sanitaria, asistencial, mantenimiento de medidas, etc), sino para el futuro (lo que nos va a costar las secuelas de la gente infectada). Porque, como yo lo veo, el debate sobre economía VS salud empieza viciado si no ponemos sobre la mesa los principales puntos negativos que tiene no dedicarse firmemente a eliminar el virus.

    Es como debatir si sería bueno vender F1s para calle, y vetamos (u obviamos) del debate el coste de combustible, velocidad y accidentes.
  6. es lo que tiene hacer confinamientos DE VERDAD
  7. #5 Cualquier epidemiólogo te dirá que esto es imposible de erradicar a nivel mundial.

    China mantiene sus fronteras cerradas y un férreo control de la población y aún así tendrán casos (si es que no los tienen ahora).

    CC

    Edit, la copia era para el tal Lokens que imagino que ante su falta de mejores argumentos me pondría en "ignore".
  8. Train to Wuhan
  9. #1 comentario del mes!
  10. #5 La economía de Wuhan (ni la de China...) no depende del turismo internacional.
  11. Una gestión de crisis imposible de replicar en una democracia real y sobre todo en una sociedad occidental.
  12. #13 A ver que nosotros comemos conejos, marisco, ranas, lagartos, caracoles, hurones, pájaros, cerdos, jabalíes...
  13. El comentario #6 tiene una respuesta en #7.

    Fixed.
  14. #12 Ni la mia.
  15. #15 Hurones?

    xD xD
  16. #14 una gestión imposible de aplicar en una sociedad individualizada como la nuestra donde no se mira el bien común sino el propio.

    Corea del Sur y Japón están igual de bien que China y son democracias reales...
  17. #17 en Europa también se comen animales crudos. En Francia tienes muchos ejemplos.
  18. #2 poca coña con los conejos malrrolleros. Recuerdo de chiqui una peli con cuatro historias cortas, creo que de Spielberg, en una de las historias hay una casa en la que un niño tiene atemorizada a la familia por sus poderes, en una escena sale un conejo enorme de una chistera, esa escena me traumatizó media infancia...
  19. Pasa una cosita, y es que en China ya no hay coronavirus. Cero. Niente. Nada. Ya están limpios.
    ¿Por qué? Porque en su primera y única ola, sobre enero, confinaron a la gente en sus casas y CHAPARON literalmente las ciudades. Con chapar me refiero a poner muros de metal ENTRE LOS BARRIOS para evitar que la gente se moviera, y confinaron a la gente en sus casas con policías y patruyas vecinales comprobando que se cumplía el confinamiento.
    ¿Resultado? Pues que al cabo de seis u ocho semanas no había un solo caso y se acabó el asunto. Ahora cuando alguien de fuera trae el virus declaran la alerta roja con TRES CASOS. No con 1000 como nosotros.

    Moraleja? Oh, la libertad de los paises democráticos y libres oh la liberta de poder hacer lo que queramos y poder hacer fiestas y pasarnos las normas por el forro de los coj
  20. #12, es que esto se hubiese tenido que hacer a escala de la UE y así, nosotros que somos los camareros de Europa quizás hubiésemos podido salvar los muebles. Pero ya sabemos que la UE no pierde ocasión para demostrar que es una mierda pinchada en un palo, lo ha vuelto a demostrar una vez más.
  21. #20 Me tocan los cojones !
  22. #27 que parafilia mas bizarra tienes tu.
  23. #24 que no hay casos es mentira, que lo tengan mejor controlado es otra cosa, y realmente no se si es así
  24. #29 Agárrame un cojón!
  25. Qué envidia no vivir en una dictadura :troll: :troll:
  26. Yo creo que en China habra muerto tal cantidad de gente que los que quedan ya tienen que estar inmunizados.
  27. #13 No. Cuando vieron lo que pasó no tardaron en prohibir para siempre el consumo de animales que no sean de granja.
  28. #30, no se puede controlar. Parece que algunos, todavía no lo habéis pillado.
  29. #6 el de aquí fue de verdad, el problema es que el resto de cosas no se hicieron. Ni app de contactos, no rastreo, no control ni fronteras.

    Así que como se fue, volvió.
  30. #35 no, si yo lo tengo bastante claro, por eso respondía a 24, que afirmar que no hay casos no es verdad porque lo sé.
  31. #10 hostia macho, que no se tomaron medidas drásticas. Pues yo creo que estar en casa dos meses es bastante drástico. Luego se pasó del tema y ni app funcionando tenemos. Ni control, no rastreos ni mierdas.
  32. Madre mía, esta destilando opressión por todos los lados. Comunistas celebrando jallowin, menuda trampa les espera estos cuando el gobierno les espie y les mande al guantanamo chino por exceso de libre albedrío y jajajas.
  33. #20 Ay! Con la broma no he contestado de verdad. Sí, la zona de dónde proviene mi madre se comen y son apreciados (Creo que ahora está prohibido) Aunque no tengo claro que lo que se llama hurón sea un hurón hurón. Podría ser una zarigüeya, comadreja o algo así.
  34. #17 Ahí te doy toda la razón. Cómete el bicho que quieras pero fresco y bien cocinado.
  35. El gran efecto a nivel psicológico es que cada chino estará orgulloso de su gobierno, detuvieron a un monstruo que tenía grandes ventajas:
    1. Era un virus prácticamente desconocido
    2. Gran densidad de personas
    3. No tenían ningún conocimiento previo sobre como actuaba el virus

    En cambio, los chinos pueden ver como "LA DEMOCRACIA" de USA hizo aguas por todos lados:
    1. Tuvieron mucho tiempo para prepararse, MESES
    2. No hay tanta densidad de personas
    3. Tienen en "teoría" los mejores centros de investigación médica

    Es que es un papelón completo el de USA este año, una democracia de pandereta, de vergüenza ajena, un presidente que subestimó al virus teniendo los mejores servicios de espionaje del mundo y actualmente con unas elecciones que provocan risa, peor que cualquier país tercermundista. Los chinos ven que USA es sólo marketing, sólo es vaporware, un juego de espejos y humo, nada más.
  36. Algo han debido de haber hecho ellos bien y nosotros mal. Aquí ha habido unos planes nefastos y completamente equivocados, acompañados de desinformación institucional y permisividad con los irresponsables. Se han pasado la patata caliente unos políticos a otros para acabar quemando a los que no se la pueden pasar a nadie, al ciudadano corriente y normal. Han sido largos meses de culpar a Ayuso y de ocultar lo que se cocía a fuego lento en el resto de España. Ahora estamos en 300 fallecidos diarios, en aumento y sin ningún otro plan que un duro confinamiento. Un completo desastre. Como el descontento de la población es cada vez mayor, la solución es apoderarse de los 3 poderes democráticos, así como de la libertad de prensa y de expresión en las redes sociales.
  37. #34 claaaaaro. Y más con el dinero que mueven engalanado a los chinos de que se le pondrá dura como una piedra durante mucho años por comerse una cochinada.
  38. #26 No tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando y estás generalizando a una población de mil millones de personas. Pero como cuadra con tu concepto racista del mundo, pues ala a soltar chorradas.
  39. #42, en el canal de youtube de Jabiertzo tienes un video de cómo estaba un hospital chino hace 2 semanas, fue allí por el embarazo de su mujer, sin trampa ni cartón.
  40. #43 tengo claro que China saldrá muy fortalecida de todo esto. Más que sus competidores directos.
    Lo cual me abre el siguiente debate mental. Creado en laboratorio o accidente en una sopa guarra?{troll}
  41. #38 lo importante es no contratar ni un medico mas, ni mejorar las condiciones laborales de nadie ni apostar un euro por mejoras a futuro. Si no da beneficio hoy, que se jodan, españa españa españa.
    Aunque haya que hundir el pais para los proximos 20 años aqui lo importante es mantener las puertitas giratorias de los contratos a los amigotes, bien sea ejerciendo como si fueses subnormal cual gaviota carroñera, supremacista verde, naranja soleada o rosa corporativa.  media
  42. #1 Las secuelas
  43. Pobrecicos... que se perdieron el fin de año.
  44. Los chinos nos han engañado como a chinos
  45. Muchos países asiáticos lo están haciendo muy bien, no sólo China, también democracias como Australia  media
  46. #45 Os creeis que por vivir en grandes ciudades en españa se ha dejado de hacer pero en el 2020 se siguen haciendo matanzas ilegales y haciendo estofado roadkill. Y lo que no te cuentan los cazadores ilegales españoles, que disparan y cocinan todo lo que se mueva volando, andando, reptando u escavando si asoma la cabeza.
  47. #5 cualquiera que pensara que se hizo todo lo posible y correcto aquí es un parapléjico mental... pero también te digo que Wuhan puede permitirse cierres hiperrestrictivos, más de los que tuvimos aquí, se puede permitir seguimientos, test, parar la ciudad entera, simplemente porque detrás tienen un país entero, el segundo más rico del mundo, que les va a apoyar económicamente.. aquí hacer eso o menos es una ruína, aquí no nos apoya nadie.. por eso no es comparable ni se puede echar en cara, simplemente es tienes dinero o no y España no está para echarse faroles de ese tipo, no hay dinero..
  48. #43 ¿democracia? Hoy estan manifestandose por contar todos los votos.
    No se que mas hay que decir.... de hecho voy a hacer un montaje ahora mismo porque veo que le voy a dar usa.....
    digo uso ;)  media
  49. Es lo que tiene ser una dictadura, que puedes obligar a la gente a hacer lo que sea y cerrar todas las fronteras hasta que desaparezca el virus.
    Pero si aquí no cerramos ni una triste frontera tan pequeña como la de Canarias, cómo COJONES vamos a controlar un virus.
  50. #2 Yo me fo a el 99% de las de ahi, incluido al conejo,
  51. #5 Lo bueno que tiene el tener a la poblacion controlada bajo un regimen comunista es que puedes paliar las consecuencias de un virus.... ya sabes... todos en casa y quien salgao tiro en la nuca, efectivo? si? humanitario?.... bueno eso ya.. depende de si conoces a un general.
  52. #59 tú?! Que va...
  53. #26, y si te refutan también este comentario, volverás a mover el poste.
  54. #36 incluso los politicos se van de farra en pleno confinamiento
  55. #5 Hace un par de meses escribí un artículo sobre el tema que pasó por menéame sin pena ni gloria

    www.meneame.net/m/opinion/confinamientos-selectivos

    *Bueno, mes y medio*
  56. #23 A ver si recuerdas que película es, me ha entrado la curiosidad, yo quedé traumatizado con Creepshow, el corto "La caja" para mi con 10 años fue un mazazo.
  57. #47 Y ha mostrado otro video en una feria de coches eléctricos...

    Y hoy mismo he visto este otro sobre comida callejera china: www.youtube.com/watch?v=kpoGbUvOayA

    No creo que las multitudes que se ven en las calles sean atrezo para que a esta pareja les salgan bonitos los videos!
  58. #5 Es cierto que no había ningún impedimento físico para hacerlo como dices, pero, aunque me joda en el alma decirlo, España es completamente dependiente del turismo exterior y su capacidad fabril y de sector primario es bastante reducida como para sostener el golpe. Sin embargo, es cierto que ni ha habido ni va a haber turismo mientras haya pandemia y mientras España sea de los más contagiados. Lo que quiero decir, es que si en España se erradicara el virus no serviría de nada, porque entonces se haría presión para volver al turismo de masas, así como tampoco serviría para mantener unos mínimos productivos para mantener a flote la economía. Dicho lo cuál, que nos vamos a joder en cualquier situación, se ha obtado por intentar convivir con el virus hasta que llegue la ansiada vacuna; lo que deberíamos reflexionar es qué modelo productivo de país queremos y necesitamos, porque el turismo de sol y playa te vuelve completamente vulnerable y frágil.
  59. #23 Te comprendido perfectamente, yo también he estado en tu piel. Espero que te sirva de consuelo.
  60. #12 que no depende de los bares quieres decir
  61. #55 te doy la razón. Pero que yo sepa, por comer cochinadas en China no es la primera epidemia, y en España que yo sepa no se ha provocado nada parecido.
    Piensa que allí se comen animales de la selva profunda, y murciélagos, que son máquinas de fabricar virus.
  62. #19 si vives y cotizas en España si
  63. Me puedo imaginar antes de entrar a ese festival las medidas que le hacen a cada persona (pistolita de temperatura, revisión de la app de contagio, desinfección, etc).

    Así la gente se siente más segura de meterse en aglomeraciones
  64. #45 No te olvides de que es "una dictadura comunista". Ellos lo prohiben porque hay que prohibirlo.
    Que después la gente haga lo que le de la gana (que parece que ocurre frecuentemente) ya es otra cosa. Pero como los pillen allí no se andan con chiquitas.
  65. #25 xD La UE. Si cuando EEUU ya había aprobado gastarse 3 billones de dolares en estimular la economía a nosotros nos costo 3 meses empezar a discutir como debiamos empezar a considerar cual era la mejor manera de plantear la posibilidad de proponer un programa que cumpliendo las condiciones necesarias pudiera ser aprobado.

    Y aún estamos esperando el dinero. Como para plantearse una acción conjunta y coordinada para erradicar el virus.

    Y no seamos ingenuos, al norte de Europa ya le venía bien que sus ciudadanos pasaran las vacaciones en sus países en lugar de gastarse el dinero en España.
  66. #67 En mayo, con el inicio de la fase 0, la Región de Murcia estuvo varios días sin contagios, otros días con 1 ó 2. Seguro que otras provincias o comarcas en España estaban en una situación similar. Con un par de semanas más de confinamiento, estas zonas habrían estado casi de facto libres del virus, o muy fácil de rastrear los brotes que quedaran, y permitir acceso a las mismas previo test, lo que habría permitido tener zonas turísticas abiertas libres de virus.

    Sin embargo, se eligió un café para todos, abrir como si todo hubiese pasado, que no salvó la temporada turística en cualquier caso, y se eligió hacer tests, miles de ellos semanales, a futbolistas, mientras a la inmensa mayoría de los trabajadores no se les hacía . Fue todo un despropósito que seguimos pagando hoy, y pagaremos por al menos medio año (y, sin un plan ambicioso, para otro año más).
  67. #76 Pero si la incidencia bajó hasta casi desaparecer. El problema es que luego hemos dejado que se expanda por hacer las cosas mal. Pero decir que no se tomaron medidas drásticas cuando hubo 2 meses de confinamiento (en distintos grados) es absurdo. Y Madrid se erró durante muchísimo tiempo, como toda España, pero luego se hicieron las cosas mal.

    El problema no es como se capeó la primera ola, que se hizo relativamente bien, se capeó y se salió. El problema es que una vez fuera no se hizo nada, se dejó todo a la ligera y se fue a la mierda todo el esfuerzo de los ciudadanos de Marzo a Mayo.
  68. #65 la dimensión desconocida!

    youtu.be/wie8q-CdY5k
  69. #65 creepshow era historias de la cripta no? Presentado por un muerto viviente?
  70. #70 Es una cuestion de años de diferencia de desarrollo, hace 40 años la casqueria provocaban esas enfermedades y hace 60... bueno, hace 60 si evitaba que te murieses de hambre, te comias los sesos del gato, perro, los ojos de la gaviota o cualquier cosa que reptase y apechugabas con las consecuencias.
    En españa no queda ningun animal raro vivo mas que de forma testimonial, les llevamos casi un milenio de ventaja en lo de arrasar los bosques, sino seguiriamos teniendo esos problemas.
  71. #75 Pues qué quieres que te diga. Ahí tienes razón.
  72. #80 no, es una peli como de cortos, basada en un cómic de terror, "la manch" está en YouTube, pero merece la pena verlo con algo más de calidad.
  73. #79 gracias, me la apunto para verla.
comentarios cerrados

menéame