edición general
4 meneos
179 clics

Así es el 'Gran Hermano' de Domino's Pizza que decide si la pizza está bien hecha

Pizza e Inteligencia Artificial no son palabras que suelan ir en una misma frase. Sin embargo, un extraño invento de Dominos Pizza se ha encargado de juntar estos dos conceptos con un extraño escáner que parece sacado de una película de ciencia ficción y cuya función consiste en "poner nota a las pizzas" que se están cocinando y "mostrar los datos en tiempo real". El invento, conocido como DOM pizza Checker, promete identificar las "malas pizzas" y a las tiendas con "malos resultados para el cliente".

| etiquetas: pizza , inteligencia artificial
  1. Quien haya escrito el titular no entiende el concepto de Gran Hermano. :palm:
    Es un sistema de control de calidad bastante obvio, como el que tienen sobre sus cabezas millones de trabajadores de casi cualquier sector.
  2. Espero que también detecte fluidos y restos orgánicos humanos...
  3. #1 la idea no está mal como control de calidad. De hecho hace tiempo que sistemas automáticos de control existen en las mayorías de fábricas. Pero sería ingenuo si no pensara el mal uso de esa tecnología , en manos de una empresa multinacional donde sólo priman los números.
  4. #3 claro, pero mal uso se le puede dar también a una red de ordenadores y no vamos hablando de gran hermanos porque pongan ordenadores en los puestos de trabajo.
    El titular da a entender con esa expresión que es una máquina para controlar al empleado mucho más allá de su función principal (mucho más allá de los límites éticos).
  5. #4 se empieza detectando las pizzas y luego quien las hace y luego quien baje de un tal % de calidad a la cola del INEM. No es un problema tecnológico sino ético y eso cada vez abunda menos.
  6. #5 ya, entiendo perfectamente ese problema, pero eso no tiene nada que ver con el gran hermano. Gran Hermano seria que se monitorice lo que dicen los empleados y se purgue a quien piense de cierta manera, por ejemplo, o que se usase información de su tiempo de ocio para penalizarle en el trabajo.

    El que se controle la productividad de un empleado es normal y deseable. El que hayan facilidades para echarle, se le coloque en otro puesto, se le de formacion extra o se le amenace con llamar a su abuela nada tiene que ver con la tecnología, sino con los derechos laborales.

    Precisamente el que se monitorice de forma objetiva el trabajo de un empleado le sirve de proteccion en caso de que le quieran echar por ideología o por no ser el favorito del jefe.
comentarios cerrados

menéame