edición general
31 meneos
565 clics
  1. Yo salí a comprar ayer por primera vez en 13 días, y flipé un poco con los pájaros cantando tranquilamente a las 12:00 del mediodía.
  2. #1 eso venía a decir. El silencio que hay, es lo mejor de todo esto.
  3. #1 Yo lo de los pájaros lo he notado mucho, por que vivo en un barrio un poco apartado y mi habitación da a un campillo. Antes los oía a primera hora. Ahora hay bastantes más y cantan la mayor parte del día. Sospecho que los gatos de la zona se están poniendo la botas...
  4. #1 pocas veces había escuchado tanto pajarillo como estos días, es más me he dado cuenta que hay un nido enfrente de mi casa en un árbol
  5. ¿por qué hay tanta concentración en medio del mar, entre Marruecos y málaga, en la primera foto? ¿es contaminación transportada por el viento?
  6. #3 bueno, los pajaros están ahi a todas horas (los que haya) pero con la actividad normal, no los oías.. Ahora los oyes.. Es todavía pronto para que el nº de bichos crezca, los que hay ahora son los mismos que hace un mes...
  7. #5 barcos mercantes, supongo
  8. #6 Te aseguro que hay más. Hay un par de árboles justo en la línea de mi ventana y a veces me paro a observarlos. Estos días no solo hay más, también especies que no había visto por esta zona. La verdad es que el sitio es bueno para ellos.
  9. #8 bueno, a mi me pasa algo igual.. yo vivo al limite de la ciudad y cerca del inicio del monte.. y si que he visto grupillos de pajaros pequeños que bajan y suben del monte.. supongo que viven arriba y ahora que tienen el terreno libre bajan a explorar...
  10. Esto deberíamos hacerlo una vez al año en todos los países desarrollados.
    La semana de la Tierra.

    Un semana de confinamiento voluntario. Para estar con los nuestros, tener vida familiar,
    y escuchar a los vecinos el que los tenga :-)

    Esa semana se aprovecha para hacer tareas de limpieza y mantenimiento en las ciudades, en las carreteras, en aquellos lugares que normalmente nunca pueden parar, mientras le damos un respiro al planeta.

    Y a todo esto, quitando la parte negativa del covid que es terrible como todos sabemos (y algunos la tenemos siempre presente), las partes positivas de esta retirada de gente de las calles son un huevo. No sólo el Aire limpio ya que todo está en general más limpio, el silencio y la tranquilidad, nadie está preocupado por un robo (la seguridad ciudadana supongo que habrá subido al 100% o cerca), no hay movimientos de drogas por el pais, las ambulancias y servicios de emergencia se mueven sin tráfico por las ciudades.... Y ojo, no es que me mole un estado policial, es que me mola un estado sin gente deambulando por todas partes con motores de combustión. No se, también da que pensar si no podríamos hacer un parón una vez al año, de un mes, dos semanas, una semana... lo que sea.

    Yo estos días me asomo a las ventanas, y parece que me asome a un fiordo de Noruega, por la calidad del aire, el silencio y la sensación de paz.
  11. Menos en Coruña, que sigue Repsol escupiendo fuego como si no hubiera mañana. Que a lo mejor no hay :troll:
  12. #2 Tu no tienes a un miserable poniendo trap por la ventana a toda pastilla.
  13. #10 Eso se llama domingo, ¿no? :-D
  14. Es el drama del capitalismo y el consumismo: para progresar hay que contaminar, explotar y destruir. Estamos entre la espada y la pared. Si consumimos menos hacemos menos daño y hasta mejoramos nuestra propia salud, pero el sistema quiebra. Si no consumimos la economía va bien, pero acabamos con el planeta y explotamos a seres humanos. Y recordad: si estáis en contra de esto sois comunistas peligrosos y estáis a favor de los 1000000000 millones de muertos de Stalin.
  15. #13 Jajaja. Razón no te falta, pero un domingo no basta, sí hay mas silencio ese día, pero ni de coña lo que hay ahora.
    Por cierto, me gustó mucho ese gran libro llamado "El día de los trífidos" de John Whyndam, que empezaba con algo como (lo pongo de memoria, respeta mi inexactitud jeje):
    "Cuando te despiertas un lunes a la mañana y te parece que es domingo, es porque algo muy grave está pasando..."

    No sólo deberiamos quedarnos con lo negativo. Creo que de esto se pueden aprender muchísimas cosas positivas. Ojalá cambie la mentalidad de la gente, pero viendo que Asturias y en muchos sitios se insulta a quien va por la calle aún sin saber si es un médico que puede salvarte la vida mañana, o que este gobierno sigue obligando a la gente a ir a trabajar... me temo que en 4 días volveremos a estar instalados en el egoismo capitalista personal.
  16. #7 Pues vaya flota, como Barcelona, y todos concentrados en esa zona, el resto del mar está limpio
  17. #3 Yo vivo también algo alejado de la ciudad, sin llegar a ser campo. Y precisamente también había notado mucho más piar de pájaros. No estaba seguro si pían justo después de la lluvia o porque no hay tanta actividad humana.
  18. #10 Es genial que veas tan fácilmente los aspectos positivos de esta cuarentena. Estar con los nuestros, tener vida familiar... Sé que, tristemente, hay hogares en los que la convivencia no es buena; pero ojalá esto nos ayude a mejorarla y a unir lazos. Sería un buen empujón para nuestra sociedad.
comentarios cerrados

menéame