edición general
68 meneos
1778 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Así quedó el casco del antidisturbios que acabó en la UCI tras las protestas de Barcelona  

Fuentes policiales han difundido este viernes la imagen del estado en el que quedó el casco del agente antidisturbios Iván Álvarez, gravemente herido durante las protestas desmintiendo la posiblidad de que hubiera sido culpa de fuego amigo.

| etiquetas: uip herido , casco uip , fuego amigo
  1. Tiene forma de sonrisa
  2. A ver ahora que inventan para intentar ayudar a limpiar la imagen y quitar culpa a los desalmados que hicieron esto...
  3. #1 Añadiría que es una sonrisa divina, por la peculiar impresión que ha generado el impacto. :troll:
  4. ... por fin veo el puto casco (Si es que lo es),, después de todas las chorradas soltadas en esta página, que ha dado vergüenza.
  5. #4 ahora la policía ha enviado la foto de un casco falso, veo venir las próximas réplicas :roll:
  6. #5 ¿Tienes dudas que incluso usarán Photoshop para ponerle cualquier cosa?, o peor aún lo usaran para los chistes o con orgullo..
  7. Quizá deberían empezar por revisar que al rascacielos Urquinaona no le falte ningún fragmento... porque es un edificio catalogado y si andan arrancándole pedazos para tirárselos a la gente están, además, cometiendo un delito contra el patrimonio.
  8. #5 No te quepa duda en el mundo de las piruletas gominolas y unicornios, la verdad y la realidad les suda la polla, he perdido la esperanza yo creo que son como los borricos entenderán a coces.
  9. Habrá sido la bombona de helio que apareció y desapareció tan rápido.
  10. No parece que tenga muchos desperfectos exteriores para las lesiones sufridas.
  11. Y solo han tardado cuanto? una semana en enseñarlo?
  12. Un adoquín democrático.
  13. El culpable es un CDR llamado Salvador Puig Antich.
  14. uno de los agentes que acompañaban en aquel momento al policía herido indica que no fue en la parte posterior del casco donde recibió el impacto y describe el objeto arrojado por los agresores como "un adoquín de ladrillo macizo"

    ¿Entonces por qué el impacto está en la parte posterior si no lo recibió ahí? ?( ¿Y por qué la marca está perfectamente alineada con el centro del casco con su ángulo hacia el distintivo frontal? Por cierto, en las calles de Barcelona no se emplean adoquines de "ladrillo macizo", se emplea granito. Es todo muy raro, las explicaciones verbales no parecen casar con las pruebas gráficas, o no es ese el casco.  media
  15. Esa imagen ya aparecía en www.meneame.net/story/sabemos-sobre-como-fue-herido-policia-estado-gra donde se indicaba que no había confirmación oficial. De lo de este meneo sólo aparece en tres medios y como fuente 'Agencias', Atlas o EFE, ningún enlace a fuentes oficiales.

    www.google.com/search?&q=Así+quedó+el+casco+del+antidisturbios+q
  16. #5 No "La Policía", "fuentes policiales" que no es lo mismo. Según maldita.es, la fuente es JUSAPOL, el sindicato policial, y hay dudas respecto a la veracidad de las imágenes. www.meneame.net/story/sabemos-sobre-como-fue-herido-policia-estado-gra

    Al menos a mí me parece el mismo casco. Y por cierto, las marcas del casco de la foto no son ni de coña del impacto de una pelota de goma, en caso de que sea el casco del agente herido.
  17. #5 un casco infiltrado que diría el poco honorable ...
  18. #16 voto por error. Te compenso en otro comentario.
  19. La huella que ha dejado es como la cara lateral de un ladrillo.
    images.app.goo.gl/bnHtpRf4b6uKiSJ3A
  20. #18 no no es lo mismo, hay fotos de varios cascos, ya te digo yo que ese es el casco y lo han enviado fuentes policiales, que son policías con un permiso por parte de "La Policía" para enviarlas.
  21. ¿Cuanto tendremos que esperar hasta que fuentes OFICIALES den su versión? Y si la agresión fue en la parte frontal de la cabeza, ¿porqué el casco muestra la abolladura en la parte trasera? Que se dejen de ostias y de desinformación.
  22. #15 Quizás podrías tu hacer la prueba con un casco similar. Así sales de dudas. Penoso que pretendas blanquear a los violentos niñatos de los CDR.
  23. #24 Pues si me conseguís uno me lio con ello usando todos los materiales constructivos arrojadizos de la zona. No pretendo blanquear una mierda pues a mi no me pagan como a ti por comentar en las redes, mi duda es sobre la contradicción entre lo informado y las putas leyes de la física.
  24. #2 de momento intentar hundir todas las noticias en meneame.
    Y aun se creeran que estan luchando por la republica
  25. #25 Vale woody... presenta tu informe técnico en el sumario y se te tendrá en cuenta como perito.
  26. #1 Y dale con la tara. Vox o el PP tampoco reparten sonrisas...
  27. #22 hay fotos de varios cascos,

    Por esta mierda de periodismo tenemos los gobiernos y la corrupción que tenemos. Todos los relaciones públicas (el periodismo militante es un oxímoron que debería denominarse relaciones públicas) está utilizando este caso para arrimar el ascua a su sardina, y a final ya no sabes ni a quién creer.

    Espero que el policía se recupere y nada más, porque me he dado cuenta que esperar a saber la verdad (ya no te digo encontrar al responsable), es hacer un brindis al sol.

    Gracias por el envío.
  28. #21 Y no es curioso que un ladrillo que se partió con el golpe dejara una marca tan perfecta?
  29. #15 Yo en los dos supuesto videos del incidente tengo alguna pregunta. Por que se escucha un disparo de una escopeta y se ve como sale rebotada una pelota en el momento que le dan con el supuesto adoquín ? Como es posible que se vea una pelota salir disparada y no el impacto de un adoquín que es mayor que el de una pelota de goma ?
  30. Debe ser un adoquín de plastilina, capaz de marcase totalmente en el casco sin deformar nada su curvatura.
  31. En las fotos parecen dos cascos distintos. Uno con un agujero atrás y otro con una abolladura en forma de adoquín arriba.
    Vaya fotos más malas. ¿No pueden hacer una con mejor resolución e iluminación?
  32. No os riais! Que habrá quien les crea! xD
  33. #14 Es más fácil que haya sido un Dencàs, un Badía o un Escofet, osea un camisa negra fascista, que un militante anarquista del Movimiento Ibérico de Liberación
  34. #2 por lo pronto los Lazis que tienen misión en Menéame se encargarán de intentar tubar la noticia, para reducir el alcance de esta información y seguir ellos difundiendo bulos
  35. Pero ni parte médico ,ni forense imparcial.
  36. #29 Lo que es flipante es que estemos discutiendo si fue algo que tiró un manifestante (que sabemos que estuvieron tirando de todo durante varias horas), o si fue otro agente que le disparó sin querer.

    De lo primero tenemos indicios más que evidentes de que pudo ser algo que le lanzó un manifestante. De lo segundo lo único que tenemos es un vídeo en el que no se ve que fuera un policía.

    Sin embargo hay gente que da más credibilidad a lo segundo.
  37. #38 Lo flipante es que contestes a mi comentario con una de las versiones, cuando todas, absolutamente todas, tienen más agujeros que un queso emmental.
  38. #39 Eh... no. La teoría de que otro policía le disparó, tiene exactamente la misma validez que si yo ahora me invento que se tropezó con una cáscara de plátano. Exactamente la misma.

    La teoría de que fue golpeado por algo que le tiraron, al menos se apoya en el hecho de que estuvieron horas tirando a la policía adoquines (hasta el punto de cubrir el suelo con esos adoquines) y bolas de acero con tirachinas profesionales.

    Obviamente no hay certeza de qué le golpeó y cómo puesto que no hay imágenes. Pero poner al mismo nivel lo de "el policía le disparó sin querer", y "fue golpeado con algo que le tiraron", es estar extremadamente ciego.
  39. #40 Tus ideas basadas en un artículo que das por cierto frente a los demás. Ya te han comprado.


    Para tragarse la teoría de que fue golpeado, tienes que tragarte que el artículo tal y pascual es cierto que viene de un medio de derechas antindependetista.

    No hay imágenes ni de lo que le golpeó, ni de cómo le golpeo. Solo dos lados utilizando / falseando datos, pero a ti ya te han vendido la lavadora desde un lado (ojo que la prensa independentista y antindependentista me parece igual).

    No es estar extremadamente ciego, ciego es no ver que te están tratando de vender la misma lavadora desde los dos lados.



    Ves, la propaganda funciona.
  40. #15 ahora sabes tú más que los expertos en armas que han comentado en la noticia y los que están investigando como sucedió, gente que tiene datos técnicos en mano y estudios. Pero esto es Menéame, alguien contradice una noticia porque no le conviene lo que dice y unos cuantos palmeros le siguen la corriente...
  41. #41 Pero vamos a ver. ¿Estamos de acuerdo al menos que había gente que se pasó horas lanzando adoquines y bolas de metal con tirachinas? ¿Estamos de acuerdo en que otros agentes salieron heridos (no de esa gravedad) debido a esos lanzamientos?

    Si estás de acuerdo, sabes como yo que el contexto es gente lanzando adoquines a la policía. En ese contexto, ¿qué crees que es más plausible?
    - Teoría 1: Que haya salido leso porque ha sido golpeado por algo que le han lanzado. No hay pruebas concluyentes, salvo las imágenes de gente lanzando continuamente piedras. No hay pruebas, pero sí indicios.
    - Teoría 2: Que haya sido por un disparo de otro agente. Esta teoría tiene como origen un tweet de alguien desconocido que comenta un video en el que asegura que pasan cosas que no suceden en el vídeo que enlaza.

    ¿Me estás intentando tomar el pelo? ¿O ya es el orgullo que no te permite darme la razón?
  42. Tiene forma de pelota autolanzada en un claro golpe de falsa bandera para desestabilizar el movimiento de sonrisa profiden. 100% real NO FAKE, su primera vez por detrás, tras, tras. :troll:
  43. #20 No te preocupes, a veces pasa. ;)
  44. #43 Que hayan pasado esas agresiones (que es cierto que pasaron), no significa que ese agente haya sido herido por esa causa.

    Es que el problema es que no te puedes basar en lo que "sea posible" sino en lo que realmente pasó.

    Teoría 1: no se ve a nadie lanzando nada desde el vídeo (ojo, no digo que no ocurriera, sino que no se ve que le alcance ningún objeto, lo cual es raro teniendo en cuenta de que un impacto así lo hubiera registrado una cámara).
    Teoría 2: Se oye un disparo pero hay que reconocer que el impacto fue en el casco con lo cual hace que sea casi imposible que alguien le disparara.

    Puede que haya otras teorías, pero para qué investigar o leer o informarse, si con dos teorías que representen a ambos lados y mantener al personal entretenido, nos llega.



    Otra cosa plausible significa esto:

    plausible

    Del lat. plausibĭlis.

    1. adj. Digno o merecedor de aplauso.

    2. adj. Atendible, admisible, recomendable. Hubo para ello motivos plausibles.


    Y como te estás poniendo borde, te vas al ignore. Tengo poco aguante, se siente.
  45. #_47 Ale, a engañar a otro, que aquí no cuela.
  46. #23 lamentablemente alguno haces de perito y médicos y no os enteráis de la misa la mitad, más que fuentes oficiales emitan un comunicado hacia la prensa no va a haber por un policía herido a no ser que alguien gordo lo mandara, a ver si se enteráis que cuando se dice que son fuentes oficiales es que está autorizado por la policía y no tiene que hacer una rueda de prensa por el suceso. Luego por otro lado, dejáis de hacer de ingenieros balísticos y forense. No tenéis idea de cómo estaba, posición, golpe, el tipo de daño que tuvo, como se puede producir este, como para poner en duda declaraciones de gente experta en el tema que están confirmando lo mismo que yo, una pelota de goma no hace eso y las marcas son claras de un golpe con un tipo de adoquín. A partir de aquí todos son lloros desesperados para ocultar unos de los hechos más lamentables del movimiento independentista y que ha hecho que se vean con otros ojos hasta por los mismos catalanes. La habéis jodido y si sois responsable deberíais aceptar los hechos y afrontarlo condenando al que lo hicieron y evitando que vuelva a pasar y no intentando desviar la mirada con argumentos tan infantiles y patéticos.
  47. Sucio?
  48. #8 Posiblemente el edificio más feo de toda Barcelona.
  49. #49 Fuentes policiales no significa nada. Si fuese una fuente oficial se identificaría. Dicho por un periodista, fuente policiales significa "un policia amigo mío que me cuenta su película pero no quiere ni dar su nombre". Y si están los de jusapol por ahí, ya ni te cuento.
  50. #52 se han identificado con el periódico, por supuesto, pero no tienen porque publicar su número de placa o cargo, respondida, gracias, a la espera del siguiente defensor, saludos
  51. #53 Yo defiendo la verdad. Y aquí no hay comunicado oficial ni nada de nada. Todo es oscurantismo. Los testigos callados, la policia callada, los vídeos existentes grabaron antes y después del suceso, pero no durante. Y Pedro Sánchez, intentando llevarse un rédito político visitando al enfermo, aunque por suerte sólo consiguió demostrar que hoy por hoy, no puede ni bajarse del coche en Barcelona.

    Soy el primero que le desea lo mejor s este policía pero también conozco las tácticas de desinformación.

    Por ejemplo, pocos han entrado en como se traslada al herido. Yo creo que hay le causan la mitad de las lesiones vertebrales.

    No hay mucho interés en saber la verdad de aquel día. Los antidisturbios estuvieron muy cerca de perder esa batalla. No quieren hablar de ello.
  52. No casa con las heridas: base del cráneo y primera vertebra... Es una burda manipulación, está bastante claro que fue un compañero que tuvo la desgracia de apretar el gatillo en momentos de nerviosismo...fuego amigo...un accidente laboral
  53. #12 Hasta que han encontrado uno que se ajuste... a ver si te crees que es cosa de dos días.
  54. #1 Sonrisa con forma de ladrillo ¿no?
  55. #58 Seguro que puedes aportar algo a la discusión sin insultarme.
  56. #42 Hombre, tras cascarme una guerra en el bando croata y acabar una ingenieria no es que me convenga, vacuo gamusino becario, es que tu falacia de autoridad me la paso por la parte de los cojones.
  57. #27 Dame un casco o calla. Yo no tengo acceso al casco, nadie tiene acceso al casco, solo tenemos los informes de unos que dicen que han detenido a la cúpula de Anonymous.
  58. #60 menos películas campeón, Vete a ver CSI
    rato y así subes de nivel.
comentarios cerrados

menéame