edición general
16 meneos
275 clics

Así son las baterías utilizadas por Volkswagen en los coches eléctricos basados en la plataforma MEB

La plataforma modular eléctrica MEB, sobre la que se asentarán los coches eléctricos de gama baja y media del grupo Volkswagen en los próximos años, es una pieza fundamental en la estrategia del gigante alemán, que quiere convertirse en uno de los mayores fabricantes de vehículos a baterías del mundo para mediados de la década que viene. Volkswagen ha dado nuevos detalles acerca de la construcción de sus baterías: sus packs están compuestos por hasta doce módulos que se interconectan, estando formado cada uno de ellos por celdas de litio...

| etiquetas: coches eléctricos , coche eléctricos , volkswagen , meb
  1. ¿Quién las fábrica?
  2. Cuando los alemanes empiezan tércamente con algo..... lo llevan a termino. Y lo mas importante tienen dinero para hacerlo.
  3. ¿Diferencia entre el sistema de Tesla o de Renault?
  4. cuanto tiempo le dan de garantia a la bateria, es para un amigo
  5. Mensaje para navegantes: se han puesto las pilas cuando se han visto forzados por la competencia.
  6. #1
    www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.v
    Seit 2017 hat Volkswagen die Entwicklung der Lithium-Ionen-Batterien in einem Center of Excellence für Batteriezellen in Salzgitter gebündelt, das für alle Batteriezellen im Volkswagen Konzern verantwortlich ist; im Werk Salzgitter wird zudem aktuell eine Pilotlinie für die Batteriezellenproduktion aufgebaut.
    Desde 2017 desarrolla volkswagen baterias de ion litio en un centro tecnologico en Salzgitter, el cual es responsable en ese aspecto para el grupo Volkswagen.
    En la fabrica de Salzgitter hay una linea de producción para la fabricación de batterias en marcha.
  7. La cara que se les va a quedar a los papanatas que se las prometían felices porque "esto acabaría con el multipolio de los fabricantes de coches".

    Sois unos pardillos. En 10 años Volks, Opel, Ford, Renault, habrán conseguido que os deshagáis de vuestros coches, aún útiles, y que hacían un mercado saturado... Y os venderán sus carísimos modelos de 3-6 años de vida media. Negocio redondo. Para ellos, claro
  8. #7 y con el precio de la energia electrica subiendo
  9. #7 3-6 años? Por qué?
  10. #9 por que le sale a el del co...

    Y todavia nosotros sin entender que o cambiamos o morimos
  11. #9 Porque te cobrarán por cambiarte la batería en el concesionario oficial ligeramente menos de lo que te cuesta un coche nuevo. ^_^
  12. 400 voltios. Hasta 12 modulos.
    Si lo suben a 800 reducen a la mitad los amperios, que lo haran, pero todavia no porque no tienen madura la tecnología.
    Y tened en cuenta que al ser baterias variaran entre 450 y 300 voltios, y necesitaran mas amperios para sacar la misma potencia cuando esten cargadas, a medias o casi vacias.
    Con las intensidades de corriente a esos voltios para dar esas potencias más les vale que esa baterias refigeren muy bien porque si no, lo que dice el compañero #7, van a durar una mierda. Y eso sin contar la perdida de energia (autonomía) que supone el calor perdido por el efescto joule.
  13. Los alemanes ya tenían submarinos en la primera y sobretodo segunda guerra mundial que utilizaban propulsión eléctrica culminando en el tipo XXI, actual padre de todos los submarinos modernos.

    Tienen un huevo de experiencia en este campo, lo que no tenían últimamente era la voluntad.

    Por cierto, un artículo que habla de baterías y no toca el tema de la refrigeración y el aislamiento no sirve para nada.

    Por un mal aislamiento los model 3 de Tesla están siendo un fiasco para sus propietarios.
  14. #3 La gran diferencia es que Volkswagen hace las cosas pensando en términos de varios millones de coches. Esta plataforma está diseñada para ser utilizada por muchos modelos de varias de sus marcas, gracias a la economía de escala y la uniformización de una sola plataforma a lo largo de toda la empresa y todas sus marcas consiguen reducir los costes y ser competitivos
  15. #5 Más que la competencia, lo que está forzando la inversión en eléctricos en Europa son las regulaciones. Todas las marcas están expuestas a sanciones bastante severas si no controlan las emisiones de sus coches, y todas están sacando coches eléctrico para intentar evitarlas. Por eso es que hasta Ferrari tiene un híbrido
  16. #14 Ehh, yo tengo un Model 3, y en Galicia estamos rondando los cero grados por las noches, y no noto apenas pérdida de autonomía. En el otro coche que tengo, un ZOE, si noto un 30 o un 40%. Pero en el Model 3 puede ser un 10% como mucho.
  17. #17 Estoy igual que tú, pero sin el model 3. Tengo el Zoe, y no me llega para el Model 3. Aunque espero más adelante hacerme con uno.
    ¿Qué tal los asientos traseros? ¿Valen para viajes de 1000 km? En los modelos nuevos han arreglado la ergonomía y ya no vas sentado de culo al parecer.
  18. #18 La verdad...no he ido nada en los asientos traseros xD. Pero en el Zoe, que también tengo, vas súper alto. He ido de Galicia a Madrid, o a Lisboa, en el Tesla, y es cómodo. Pero cada cuerpo es un mundo.
  19. #19 Ok. Mil gracias por tu respuesta. Es lo más cerca de un Tesla que he estado nunca. Para alguien que descubrió la marca cuando había 4 supercargadores en la costa oeste, hace más de diez años, imagínate. He defendido a la marca en todo este tiempo, contra viento y marea, hasta lo que es hoy, que se defiende sola. La verdad es que me podrían haber regalado uno, pero me va a tocar pagármelo en unos años. Si algo de lo que te digo, te sirve para que cuando te sientes al volante del tuyo, reflexiones durante 1s al menos, en lo que hemos pasado algunos y todavía estamos en la lista de espera, y si eso te ayuda a disfrutarlo y valorarlo más, bienvenido sea. Lo dicho, disfrútalo, y gracias por apostar por lo eléctrico. Dentro de poco, baterías de estado sólido. Un abrazo.
  20. #20 Igualmente. Un abrazo :hug:
comentarios cerrados

menéame