edición general
35 meneos
706 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Así se viven los disturbios de Barcelona desde un furgón policial  

El furgón de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional avanza pisando cascotes, y subiendo y bajando bordillos de acera. En las cercanías de la zona más caliente de los disturbios en Barcelona, empiezan a llover sobre el vehículo todo tipo de objetos, y la chapa resuena como si cayera sobre ella una granizada. Los nervios se disparan dentro del vehículo, desde donde la calle se ve a través de una reja de metal.

| etiquetas: procés , cataluña , disturbios , furgón
  1. Los chavales de Barcelona
  2. Creo que está granizando...
  3. Joder...
  4. Los peliculones que vamos a tener.
  5. Podrían haber hecho otro explicando también como vivieron los disturbios ayer los periodistas.

    Por complementar este.
  6. Debe ser jodido, encontrarse con tanto zombie que te quieren matar
  7. Vaya ínútiles. xD
    dentro debe oler a {caquita con ojos}
  8. #6 pues haberse quedao en casa.
  9. #5 Sí, porque hay pocos vídeos de los periodistas desde ahí :palm: :palm:
  10. #6 "Te quieren matar"
    Claro que si, guapi. :shit:
  11. #7 ¿Por qué son unos inútiles? A mí me parece que están haciendo un trabajo ejemplar.
  12. #5 Lo hacen todas las noches en varios canales. Se le denomina "directo".
  13. #11 se encuentran zombies sonriendo entonces¿
  14. Todo este asunto era ridículo y ha derivado en un circo alimentado por los políticos mediante los tontos útiles.
  15. #12 Pierden a la furgoneta de detrás, no encuentran la de delante, se les jode un seguro de no se que, no les queda material y entran en una zona muy caliente... eso no se si es muy ejemplar y no digo que ese trabajo sea fácil, pero ejemplar lo que es ejemplar, si es por el video, no.
  16. 13# Los directos de la Guardia Civil son mejores:
    www.youtube.com/watch?v=POtShbUxX1c
  17. #16 Jajajaja madre mía se nota que sabes del tema.
  18. #18 No se del tema pero agradecería que me ilustraras. ¿Que esta mal en mi comentario? Gracias ;)
  19. Que se note esa bandera fachilla colgada del retrovisor...
  20. #11 Según tú, con que intención tiran piedras, cócteles incendiarios, sillas, macetas, etc contra los policías?
  21. Hay mucho valiente en este foro, para los medios que tienen demasiado bien lo hacen. Ayer la policía Nacional estaba sola. Mi admiración y agradecimiento.
  22. #19 Para empezar sí, es cierto que pierden a la furgoneta de detrás, algo perfectamente normal en esas situaciones en las que te están atacando cientos de personas. Según el diálogo del vídeo son el primer grupo en recuperar una posición, por eso entran en una según tú "zona muy caliente". Tienen la situación bajo control en todo momento a pesar de los nervios completamente normales de esas situaciones. En ningún momento se quedan sin material ¿de dónde has sacado eso? Solo dicen que estén atentos al material, porque deben ir escasos.

    "se les jode el seguro de no se qué" Se le jode a uno el seguro de la escopeta de bolas. No veo por qué un fallo del material le va a convertir a él en un inútil.
  23. #23 Gracias por la explicación y una puntualizan ya que por mi culpa he metido el comentario que utiliza la palabra inútil, yo no quería decir eso, solo que no me parecía una actuación ejemplar.
  24. #20 ¿fachilla? ¿la bandera de España es fachilla?
  25. #20 lleva aguilucho?
  26. Alguien puede entender por qué al final del vídeo el tío dice que "le jode, pero tiene que grabar"?
  27. #21 hacer risas, porque se ríen con eso
  28. #27 porque preferiría estar usando la porra y dejar de sostener el móvil
  29. #29 Ah, vale! xD
  30. #14 #21 Pues pa asustarlos y joderles, pues esos polis bien que han repartido sin freno a los manifestantes pacíficos, parados con las manos en alto (y en los videos del aeropuerto se se como disparan o atizan a gente que está sin hacer absolutamente nada), pero parece que lloran como nenas cuando les dan su propia medicina... :troll:

    Pq si tan divertido era que descojonaran o sacaran ojos a los indepes, porqué no es divertido que unos matones fachas se asusten...?{popcorn}

    Y cuando ves que hay tanto poli filonazi/franquista... pues por mí que vayan a dar por culo a su puta madre, y que recojan lo que han sembrado, ni mas ni menos.

    No debería haber NINGUNA violencia, pero la poli ha machacado sin piedad a muchos manifestantes pacíficos, así que... que se jodan.

    Y contestando a lo de que los quieren matar:
    En primer lugar, van bien protegidos, con cascos, escudos, furgonas...: es extremadamente improvable que sufran daños serios.

    En segundo lugar, si los manifestantes realmente quisieran matarlos, estarían muertos, porque son muchísimos más, y si cargaran contra la polis los destrozarían.

    En tercer lugar: los polis están usando armas ilegales en Cataluña, y ya van 3 ojos. Si ellos se pasan las leyes por el forro, no son policias, son terroristas.

    ;)
  31. #31 Que pena de comentario de verdad. A ver, según tú lo hacen para asustarlos. Vale. ¿Entonces con que motivo les quieren asustar? Si lo que quieren es que no haya policía y se vaya de Cataluña, es muy sencillo, lo que tienen que hacer es dejar de armar revueltas todas las noches y ya verías lo rápido que los policías se volvían a sus casas, que ni el gobierno quiere gastarse el dinero en tenerlos ahí, ni los policías quieren estar encerrados en Cataluña cuando viven en otras ciudades.

    Y lo del aeropuerto era una manifestación pacífica? Pero de que árbol te has caído? Desde cuando una manifestación (ilegal por cierto) cuyo objetivo es paralizar el segundo aeropuerto del país (con consecuencias no solo para Cataluña si no para el resto del mundo) dejando decenas de miles de afectados es una protesta pacífica? Ningún gobierno puede permitir eso y tiene que aplicar tanta fuerza como sea necesaria para poder evitarlo. Sé que tú dirás "Oh, violento, hablas de aplicar la violencia". Pues sí, en ocasiones las fuerzas de seguridad del estado para evitar males mayores tienen que aplicar la fuerza (siempre con proporcionalidad), ya sea dispersando a un grupo de personas que invaden una infraestructura crítica o matando a un terrorista para evitar que continue con un atentado. Todo, como digo con proporcionalidad y dependiendo de la situación concreta.

    Tú quieres protestar? Ningún problema, afortunadamente en España hay libertad de expresión y manifestación (bajo ciertas normas como es lógico). Pero recuerda, tu libertad acaba donde empieza la mía. Y la policía debe defender a todos, no solo a los que hacen mas ruido, aunque eso conlleve realizar cargas policiales.

    Y no mientas, la policía no ha usado ninguna arma ilegal. Todas las armas que usan son legales. Las pelotas de goma NO están prohibidas en Cataluña, están prohibidas para los mossos. Si tienes pruebas de que han usado algún arma ilegal, por favor, denúncialo en el juzgado. Y como sé que vas a venir con la cantinela de que no te fías de la justicia española, tienes la justicia europea y un montón de organizaciones extranjeras de derechos humanos que estarían muy interesados en saber ese caso. Pero deja de mentir y difamar

    Y no sé si eres catalán, independentista o que, pero si realmente amas Cataluña, te deberían dar asco los violentos (muchos extranjeros) que usan las calles como campo de batalla. Sabes quienes son los únicos beneficiados de esto? PP, VOX y Junts Per Cataluña, que por si no te has dado cuenta, son exactamente idénticos si cambiamos cataluña por españa y viceversa en sus discursos
  32. #31 La violencia aparece cuando gc y pn son enviados a Catalunya, siempre. El 1 octubre igual.
    Nosotros hemos montado manis de 1.5 millones de personas y cuando hemos marchado no había ni un papel en el suelo.
    Llegan ellos y la lían. Entre la farlopa, que no comen bien y no les pagan dietas, pues así están, desquiciados.
  33. #33 Es como decir que solo hay incendios cuando hay bomberos... Los incendios no están ahí por que haya bomberos, los bomberos van ahí por que hay incendios. Lo mismo con la policía, están ahí por los disturbios (fueron de forma preventiva, de la misma forma que se contratan a bomberos forestales de forma preventiva antes del verano), si no hubiera problemas ya te digo yo que no les tendrían ahí en Cataluña.

    Y ya que sois tan sumamente paranoicos, al menos pensad, quien controla a la policía? El gobierno dirigido por el PSOE. Al PSOE precisamente es al partido que menos les beneficia esta situación y quienes posiblemente pierda mas votos. Pensar un poco las teorías conspiranoicas antes de decir nada no vendría mal.
  34. #32 Desde cuando una manifestación (ilegal por cierto) cuyo objetivo es paralizar el segundo aeropuerto del país (con consecuencias no solo para Cataluña si no para el resto del mundo) dejando decenas de miles de afectados es una protesta pacífica
    Que sea molesta, importante o que paralice lo que sea NO significa que sea violenta. Violenta es si se agrede a alguien. La unica neurona que tienes te falla o no das pa mas....
  35. Que gente salvaje
  36. #31 pues para ser "altamente improbable que sufran daños graves" tienes a dos policías en la UCI, uno de ellos con pronóstico grave.
    Estáis completamente enloquecidos. Si yo fuera el presidente, os decía bien claro que los políticos delincuentes van a seguir en la cárcel y acto seguido sacaba a todos los agentes del estado de allí, que quemen Cataluña si quieren, que se vea bien claro lo que les importa a los putos indepes. Si no fuera porque hay muchísimos catalanes de bien que no tienen culpa de nada...
    Cada uno de estos animales que están arrancando piedras enormes para apedrear a la policía está clarísimo que no les importa matar a alguien, son asesinos en potencia, putos terroristas y ojalá muchos lo paguen cuanto más caro mejor.
    Cc #33
  37. Se piensan que están en Irak.
  38. #35 Al menos mi neurona es capaz de leer las definiciones de las palabras es.wikipedia.org/wiki/Violencia

    Tú que al parecer tienes tantas neuronas funcionando perfectamente, estaría bien que las usaras para algo.

    Bloquear una carretera, aeropuerto o cualquier otra infraestructura por la fuerza es violencia. Va en contra de la libertad de los ciudadanos. Y un aeropuerto (especialmente uno internacional), no es únicamente un lugar donde la gente va de vacaciones. Es un punto clave para la economía, la importación (llegada de medicamentos, alimentos, etc), llegada y salida de profesionales, para el control de aduanas y para la seguridad del estado. Eso no lo puede permitir ningún país bajo ningún concepto. Nunca.

    Que sea una protesta molesta no la hace violenta (si no todas las protestas serían violentas por que siempre molestan a alguien). Tratar de invadir de forma ilegal y por la fuerza una infraestructura crítica como el aeropuerto, SI es violencia. Afortunadamente, si yo con una neurona puedo entender eso estoy seguro que tú también serás capaz de hacerlo.
  39. #39 claro que si guapi.
  40. #40 Ya que tienes tantas neuronas estaría bien que argumentaras tus respuestas. Pero bueno, la típica técnica de decir tonterías cuando se desmonta tu mundo de fantasía y no se tienen argumentos.
  41. #37 Sin piolines en Catalunya, el procés nunca ha generado disturbios de ningún tipo. No te dice nada?
  42. #42 a lo mejor, solo a lo mejor, resulta que los antidisturbios van donde se prevé que va a haber disturbios, y que mientras más graves se prevean los disturbios, más policía mandan. Así a lo loco :shit:
    Es como decir que en un partido de fútbol de alto riesgo se lía porque hay policías xD
  43. #21 No les tiran nada, les mandan paz y amor. Que lo he leído en Twitter :troll:
  44. #41 si eres tan cortito que dices que aunque no haya violencia, una mani es violenta, no tengo nada mas que discutir contigo, porque no das mas, sorry.
  45. #45 Por lo que veo tienes problemas de comprehensión lectora. En ningún momento he dicho que aunque no haya violencia una mani es violenta. ¿Cuándo he dicho eso? Tu problema es que no sabes lo que violencia significa, piensas que violencia es únicamente dar palos, quemar contenedores y demás. Violencia es mucho mas que eso, pero claro, supongo que es mucho pedir que te leas el enlace.
comentarios cerrados

menéame