edición general
14 meneos
106 clics

Las asociaciones militares piden dimisiones tras la muerte de un soldado en una prueba física

El soldado cayó desplomado el pasado jueves cuando finalizó la denominada 'prueba de unidad' del regimiento Arapiles 62 en Sant Climent de Sescebes (Gerona). Se trata de una prueba física colectiva en la que los militares deben realizar un recorrido a pie cargados con todo su material en un determinado periodo de tiempo.

| etiquetas: asociaciones , militares , dimisiones , muerte , soldado , prueba física
  1. Triste manera de morir. DEP.
  2. La prueba que sobre el papel de ninguna manera es imposible. son 90 minutos con equipamiento completo a ritmo alto... Bastante duro pero una unidad en condiciones operativas debería superarla, tampoco es tan raro que muera un joven por esfuerzo (Más de un futbolista ha muerto y esos sí que reciben unas revisiones medicas inimaginables para el resto de la población)......pero 3 muertes ya se sale aparentemente de la estadística (No dice de que murieron los otros), algo esta fallando porque no es normal.
  3. Bueno... pues no ha superado la prueba. Es lo que tiene meterte en el ejercito que te ponen a prueba físicamente.
  4. Si la prueba es dura, los reconocimientos médicos deben ser mas estrictos. Tengo visto en los desfiles del "Día de la raza" cada panceta desfilando, que menudas lorzas..
  5. #2 Lo que no es normal, y lo sé porque tengo familia en el ejercito, es que aunque parezca mentira, el hacer ejercicio es algo que suele brillar por su ausencia en el ejercito. Y claro, metes a gente que no se ejercita con asiduidad a hacer una prueba CONJUNTA, en la que está mal visto que te escaquees o que te quedes atrás, pues pasa lo que pasa.
  6. #4

    Me acabas de recordar donde hice yo la mili ... en concreto a dos sargentos primeros y un cabo primero (chusquero a más no poder, los otros al manos habían pasado por la escuela de suboficiales) de mi batería que no desentonaban para nada al lado de Obélix en un banquete de la aldea gala.
  7. #6 A parte de eso..no veo sentido marchar con semejante peso, imaginaste si te pilla una ventisca, pone a todo el regimiento como las tortugas al revés..
  8. #4 Un reconocimiento solo te puede decir si en el momento que lo realiza no tienes ningún problema y aparentemente estas em condiciones de hacer una deteminaba actividad, eso no impide que según salgas de del te de un chungo (un parada, ictus, etc) y las casques.
    #2 para decir si no es normal, hayq ue saber las causas de las muertes y el número total del personas que han hecho esa prueba y a partir de ahí podremos decir si es "normal" o no
  9. #7

    Hombre.

    Lo primero era un regimiento AAA ... no les veo yo marchando con un 40/70 al hombro (más que nada porque pesaba como 7.000 kilos) Luego, se ocupaban de la logística (tiendas, comedor, mesas, cocinas de campaña, el bar, .... un lio de cuidad por cierto, más complicado de lo que parece) con lo que no los definiría yo como "cuerpos de élite" Muy en forma no estaban, pero tampoco tenían que ser Rambo, que no todo es infantería. Aunque por salud, 20 kilos menos no les vendrían mal.
  10. #2tampoco es tan raro que muera un joven por esfuerzo

    Sin ser medico ni tener datos, permíteme que lo dude.
  11. Teniendo en cuenta que los echan con 45 años, no creo que se preocupen mucho por que se le muera alguno de vez en cuando.
    DEP.
  12. #8 cc #4 Normalmente los deportistas hacen una prueba de esfuerzo anual (ergometría), y esa prueba sí te da bastante información sobre ritmo cardíaco, respiración, y muchos datos que pueden decirte cuál es tu límite a la hora de hacer esfuerzos.
    camde.es/servicios-del-centro/prueba-esfuerzo-malaga/
  13. #12 aun asi, te da un idea, eso no quiere decir que salgas de la prueba y media hora despues entres en parada. Hay muchos factores en juego.
  14. #13 Está claro, hasta a los deportistas de élite pueden sufrir una muerte súbita, y eso no te salva nadie. Pero si la prueba de esfuerzo te dice que tu límite está en 175 pulsaciones, y te pones a cargar peso y corriendo, y vas a una media de 180 - 185 ppm, tienes muchas papeletas para que te quedes en el sitio.
comentarios cerrados

menéame