edición general
8 meneos
161 clics

Los asombrosos tesoros del Pergamonmuseum

Cualquier visitante de la capital alemana, Berlín, sabrá que la Isla de los Museos es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a nivel cultural. El Museo de Pérgamo o Pergamonmuseum es una de las joyas de Berlín ya que guarda obras arquitectónicas islámicas, mesopotámicas o griegas alucinantes como la Puerta de Ishtar, el Altar de Zeus o el Salon de Alepo.

| etiquetas: museo de pergamo , pergamonmuseum
  1. Una maravilla de museo. Para mí, el mejor de Berlín (y eso es decir mucho).
  2. Desde luego, de lo mejor que puede visitarse en la ciudad
  3. La Puerta de Ištar repleta de dragones Mušḫuššu... Me encantaría verla. Y el altar de Pérgamo por supuesto...
  4. #3 pues si viajas a Berlín, algo que te recomiendo porque es chulísimo, ya sabes a donde ir primero xD
  5. #4 bueno, si viajo a Berlín no creo que sea sólo y probablemente los museos serán algo secundario para quienes acompañe. Fui a Inglaterra varios días pero no pude ir al British de nuevo. Aunque fui a ver el Cascanueces. Así que bueno. Pero espero ir algún día. Me hubiera gustado también ir a Ebla o a Aššur, pero eso ya sí que es imposible.
  6. #5 Mira, da igual con quién vayas. El Pergamon es tan absolutamente espectacular, que gustará incluso a personas poco proclives a las visitas culturales. En serio. No tienes excusa para visitar Berlín y no entrar en este museo ;)
  7. #6 no, si culturales son, eso es lo peor de todo. Simplemente no entraba dentro del plan trazado de antemano. Si alguna vez voy a Alemania me tendría que asegurar de influenciar en ese plan porque después es imposible. Desde luego que convencido estoy para ir, leí muy de pequeñajo "El Museo de los Recuerdos Robados" (novela de fantasía de Ralf Isau) y mucha parte de la trama es entorno al museo del Pérgamo y entonces no sabía que iba a estudiar Historia y especializarme en Mesopotamia... :-) Pero bueno, ya es contar mi vida en verso.
  8. #7 creo que está todo dicho entonces {0x1f601}
  9. #7 Planificar tanto acaba quitando encanto a las cosas... píllate un vuelo low cost, vas, ves el museo, te comes una currywurst y te vuelves ese mismo día...

    Yo lo he hecho en alguna ocasión y es un puntazo.

    Además, siendo historiador especializado en Mesopotamia... ya estás tardando :-)
  10. #9 hombre ya que está que eche un día más y vea el Neues Museum que también tiene su punto, pero vaya en un finde puedes verlo y si eres historiador lo vas a disfrutar más que nadie {0x1f600}
  11. Este museo es una oda al expolio del patrimonio artístico bajo ocupación colonial.
    Por muy preciosa que sea la puerta de Ishtar no colaboro con esta mierda
  12. #11 no obstante, la intención de esta historia es dar a conocer obras de arte a nivel cultural, independientemente de la procedencia, descubrimiento u adjudicación de las mismas. Por esa regla de tres, no podríamos ni visitar ningún museo ya que todos tienen antigüedades de todos.
comentarios cerrados

menéame