edición general
22 meneos
54 clics

Asturias se queda sin niños

La región tiene la tasa de población infantil más baja del país y la segunda de fecundidad. El 30% de los 78 concejos no llega al centenar de personas de menos de 18 años. La región tiene censados más perros que niños.

| etiquetas: asturias , despoblación , niños , futuro , empleo , padres , españa , psoe , barbon
  1. A sus abuelos les prejubilaron con 40 años, sus padres se tuvieron que largar y se hundió la región.
  2. #2 no me digas que la ayuso tambien se dedica al secuestro de niños!!
    Y luego se los come?
  3. #2 claro, la tasa de fecundidad y más perros que niños, también es culpa de Madrid.

    Recuerdo que la tasa de fecundidad viene dada por el número de descendientes por mujer en edad reproductiva.
  4. #5 porque esa generación que está en edad de procrear ya se ha ido en busca de otras oportunidades laborales. Esto es un puto erial
  5. #6 ¿Sabes donde se ha ido toda la industria del norte? Una pista, no es a Madrid.
  6. Seguid votando ppsoe+podemos que todos terminaremos en Madrid.
  7. #6 no es lo mismo tasa que niños nacidos. Si hay inmigración, no afecta a la tasa.
  8. #2 Madrid es el coco! xD xD xD xD
  9. #9 qué propones entonces? ¿vox?
  10. #9 xD qué patético, qué tendrá que ver podemos cuando llevan en el gobierno ni un año.
  11. #13 y que han hecho en 1 año para descentralizar y apoyar la España vaciada? No van ni en los meeting a los pueblos, son urbanitas por definición. Así que si muy patético.
  12. #12 regionales donde los haya, partidos como Teruel existe. Y si no queda otra pues si me duele tener que decirlo pero si Vox tb. Si eres capaz de aguantar todo lo demás de Vox, que creo es más perro ladrador para atraer según qué votos que lo que realmente piensan y podrian hacer. Les pasa un poco como a Podemos. Ya sabemos aquello de que los extremos se tocan.
  13. #9 esta tierra solo ha sido gobernada por Psoe y sindicatos a su antojo y esto es lo que nos queda
  14. #16 no es la única en Extremadura pasa lo mismo. Cataluña en parte quiere irse de España porque sabe lo que le va a pasar en unos años con Madrid. Es más es que ya le está quitando gente y talento, y a futuro si no se independizan o cambian las políticas centralistas les irá mucho peor. Es una malísima idea centralizar lo todo y abandonar el resto de ciudades y pueblos. Pero es lo que quieren ppsoe+podemos.
  15. #1 lo primero que habría que mirar es a ver donde están los famosos fondos mineros para la reconversión industrial con los que regó Europa esta tierra y para que han servido...
    Ya te lo digo yo... para nada salvo prejubilaciones mineras, parques empresariales vacíos y en el bolsillo de gente como Villa
  16. #15 Si para Asturias cojonudo Vox que entre otras cosas quiere centralizar más todavía, no entro en otras políticas que sólo traerían miseria a los trabajadores de Asturias y del resto de España.
  17. #16 Te recuerdo que tuvimos a Cascos y a Marqués que demostraron la auténtica inutilidad de la derecha asturiana para gestionar nada.
  18. #19 desconozco qué es lo mejor para Asturias. Pero en el gobierno central PP PSOE y Podemos ya habéis visto lo que Asturias significa para ellos. Está probado en estos 3 casos.
  19. #21 Si sobre todo Podemos que lleva un año. Si los demás defraudan votemos a Vox a ver si nos vamos a mismísima mierda definitivamente.
  20. #23 qué pena que no sepamos historia y ni la reciente. Que paso en el Brexit? Pues eso...no hay nada nuevo, solo la historia que no se conoce. La gente está harta de los 3 partidos que no hacen nada por sus pueblos. Así que luego a echarse las manos a la cabeza cuando Vox un día este en el gobierno.
  21. #23 y te pregunto a ti también. Que ha hecho en un año por la España vaciada? Y lo más importante que va a hacer los próximos 3?
  22. #17 te has puesto el tanga del revés y se te ve a leguas
    (lames el ano de tu amo)
  23. #25 Pues por ahora presionar para que den 600 millones de euros a la ayuda de la dependencia, y en Asturias hay mucha gente mayor que lo necesita.
  24. #26 yo no tengo amo. Ni religión, ni equipo de fútbol, ni partido político ni siquiera pertenezco a una empresa. Tu seguramente tengas de todo eso. Así que tendrás muchos amos. Yo por suerte soy libre y no tengo ninguno.
  25. #27 enhorabuena le van a tocar a Asturias 15 millones de euros poco más, poco menos. Te vas a limpiar el culo con eso.
  26. Pues si ocurre , ocurre, y ya no sera mas asturias, si a los que son d eahi no les importa...les va a importar al resto.

    Ademas, esta es de las pocas veces que estas bajadas de la natalidad ocurren de forma "natural" es decirz sin guerras, hambruna, pestes...nadie sabe como se va adesenvolver el mundo con esta tendencia o si es asumible a medio plazo.

    Hace veintr años la tendencia no era tan pronunciada, nadie sabe si en 20 años seguira asi, o la.gwnte volvera a parir como locos.

    Lo que esta claro es que toda esa gente que no quiere tener niños poco les va aimportar lo que le pase o no a austurias
  27. #28 pero no reprimas y te dejes cosas por el camino: ni criterio, ni cerebro, ni educación, ni retórica... en fin podría seguir así toda la noche, pero no merece la pena xD

    (lame alano de tu amo)
  28. #31 pues no la verdad es.que no merece la pena entablar ninguna conversación contigo. Mejor no hagas perder el tiempo a la gente. Aquí hay gente con muy buen criterio, que piensan y pueden enseñar cosas que a.mi y a muchos nos puede interesar escuchar y debatir. No es ese tu caso.
  29. #32 Estamos con la gente, con toda la gente, la buena gente, la mar, la del campo, la de la ciudad, con el niño que estudia o el que empieza a luchar.
    ¿qué voy a hacer si creo en el banco de Santander?

    (lame alano de tu amo)
  30. #33 pasa ese canuto que es bueno
comentarios cerrados

menéame