edición general
15 meneos
81 clics

Atacado el nuevo frente de batalla de los negadores del cambio climático [ING]

La batalla entre los negadores del cambio climático y el movimiento ambiental ha entrado en una nueva fase perniciosa. Esa es la dura advertencia de uno de los principales expertos climáticos del mundo, Michael Mann, director del Centro de Ciencias del Sistema Terrestre de la Universidad Estatal de Pensilvania.

| etiquetas: cambio climático , nagacionistas
  1. Hay un gran lobby suicida y profundamente estúpido, aunque con mucho poder, presionando para que lo mandemos todo a la mierda. Desgraciadamente el que ellos tampoco sobrevivan, no es un consuelo.
  2. Greta Thunberg durante todo este tiempo se tomó vacaciones en estados unidos.
  3. #2 Qué tragedia. Eso automáticamente inhabilita toda lucha contra el movimiento negacionista del cambio climático
  4. #3 y uno que pensaba que Greta Thunberg aprovecharía de interiorizarse de la situación de ecologistas en América Central donde muchos de ellos han sido amenazados de muerte por oponerse a empresas contaminantes de esa zona en vez de pasearse en bicicleta junto a famosos por la costanera de Malibú.
  5. #4 Supongo que habrá sido un duro golpe para ti y lo que esa muchacha significaba para la causa. A pastar.
  6. #3 Desde luego que esa niña y su propaganda no le hace ningún favor a la lucha contra el cambio climático.
  7. #1 Hay un gran lobby suicida y profundamente estúpido, aunque con mucho poder

    xD xD

    Es de coña. Prácticamente todos los medios de comuniación y el establishment apoyan el negocio del cambio climático. Pero el poder tienen los que dudan de ello. Claro xD
  8. #4 Está recuperando su infancia, esa que se la robaron. Que la pobre ha sufrido mucho :-D
  9. #7 Noooo, qué va! Por eso mismo ya está descendiendo a niveles ínfimos la contaminación en general: plásticos de un solo uso, gases de efecto invernadero... Ah! Y nuestro gran líder, los EEUU, están súper comprometidos con la Declaración de París y la lucha contra el dichoso Cambio Climático. Qué ciego estoy! Menos mal que TÚ, lo tienes muuuuy claro y ves el futuro “prefeccctoo!. Gracias, lince, por abrirme lo ojos.
  10. #6 Hace mucho más que la mayoría. Está consiguiendo movilizar y concienciar a toda una generación de chavales, que dentro de 20 años serán los responsables de las políticas medioambientales. Esa cría y su "propaganda" tienen más visión de futuro que todos los negacionistas magufos del planeta juntos.
  11. #7 A quién se le ocurre apoyar el "negocio" de la ciencia y la alta tecnología contra el cambio climático, pudiendo gastar esos recursos en producir vídeos-rata negacionistas magufos para deleite de conspiranoicos reaccionarios.

    La humanidad y sus prioridades... :wall:
  12. #4 deja respirar un poco a la chavala y no la juzgues como adulta.
  13. #5 pasta vos que no comulgo con productos prefabricados del gran capital.
  14. Lo que crea negacionistas son los artículos sensacionalistas de la prensa e informes catastrofistas. Por ejemplo el informe de la ONU de hace 20 años que predecía el fin de las playas en el Mediterráneo para 2020 o que sufríamos para esa fecha oleadas de insectos africanos.
  15. #14 ¿Qué informe es ese? Pasalo, por favor...
  16. #15 Te paso el enlace de una noticia del Mundo del año 2001:

    www.elmundo.es/cronica/2001/CR280/CR280-13.html
  17. #16 Me lo esperaba. Eso es una interpretacion de un periodista de El Mundo de lo que dice el informe de la ONU (concretamente el TAR del IPCC, third assessment report)

    Te animo a que accedas a ese informe y busques lo que el periodista dice que sale en ese informe. Ya te lo adelanto, no lo vas a encontrar. ¿Por qué? Porque eso que aparece en el articulo de El mundo no lo dice el TAR, es, como ya te he dicho, una interpretacion. Por decirlo de otro modo, el periodistas se ha sacado de la manga escenarios inventados y los ha hecho pasar por datos científicos.

    Quieres saber lo que dice el TAR? Te dejo un gráfico  media
  18. #17 Bueno. Como mínimo me reconocerás que la prensa tiene algo de culpa con el fenómeno de los negacionistas.

    ¿No tienes por ahí un gráfico que llegue a 2019?

    Yo sé que la temperatura media no ha dejado de subir desde 1980 por lo menos porque tanto en Madrid como en Sevilla (donde he mirado) desde los años 80 no se han producido inviernos muy fríos. Los datos los saco de esta web:

    datosclima.es/Aemethistorico/Meteostation.php

    De todas maneras, el quid de la cuestión no es tanto si sube o no, porque obviamente el clima siempre cambia, como determinar hasta qué punto es culpa del ser humano, y las consecuencias globales de un aumento.
  19. #18 ¿No tienes por ahí un gráfico que llegue a 2019?

    Te paso un enlace donde puedes comprobar las proyecciones que han ido haciendo diferentes climatólogos y tambien todos los informes del IPCC, incluyendo el mas reciente de 2013.

    Climate models published since 1973 have generally been quite skillful in projecting future warming. While some were too low and some too high, they all show outcomes reasonably close to what has actually occurred, especially when discrepancies between predicted and actual CO2 concentrations and other climate forcings are taken into account.

    www.carbonbrief.org/analysis-how-well-have-climate-models-projected-gl


    determinar hasta qué punto es culpa del ser humano

    Date una vuelta por aqui:

    skepticalscience.com/graphics.php?g=57

    consecuencias globales de un aumento

    Respecto a esto, solo tienes que googlearlo y te apareceran cientos de resultados de prestigiosas organizaciones cientificas internacionales, como la NASA, IPCC, OMM, etc, etc, etc. Repito, cientos. El que no quiera verlo es que es un necio, o un negacionista con intereses creados para que la opinion publica no reaccione ante lo que se nos viene encima
  20. #19 El que no quiera verlo es que es un necio, o un negacionista con intereses creados para que la opinion publica no reaccione ante lo que se nos viene encima

    Oh, yo estoy muy tranquilo al respecto porque a) si no es culpa del ser humano, hagamos lo que hagamos va a pasar. b) si es culpa, frenarlo conlleva descender el nivel de vida de la humanidad, y eso NO es posible hoy en día. Ningún gobierno, repito, ninguno, soportaría la presión de la ciudadanía imponiendo medidas drásticas para frenar el nivel de consumo. Lo de Francia con los chalecos amarillos o lo de Ecuador es solo un aperitivo. Automáticamente tendríamos una revolución. Resultado: no se puede.

    Por lo tanto, lo mejor es adoptar una posición estoica, asumir que uno no es responsable del mundo que le ha tocado vivir, y disfrutar mientras tanto.
  21. #20 Es una posición tan válida como cualquier otra. Espero que ni tú ni tus familiares tengais hijos, por lo del cargo de conciencia y eso...

    Hasta la vista
  22. #21 Espero que ni tú ni tus familiares tengais hijos, por lo del cargo de conciencia y eso...

    Hasta la vista


    Uy, eso me ha sonado ¿a enfado? No era mi intención molestarte. Antes de despedirme me gustaría decir que esa idea, "no somos responsables del mundo que nos ha tocado vivir", se la robé a Richard Feynman. A él le ayudaba a sobrellevar los miedos del mundo de los años 30 y 40, con la guerra mundial de por medio.

    Un saludo
  23. #22 No es enfado, es apatia, es decepción. Decepcion al comprobar que no somos capaces de ver mas allá de unos cuantos anyos/décadas. Y no es por ti, no eres el primero ni mucho menos.
    Y si crees que los efectos de la segunda guerra mundial van a ser comparables con los efectos de un cambio climático, o que este va a ser algo pasajero, vas listo.

    Pero lo dicho, disfruta de la vida
comentarios cerrados

menéame